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¿Cómo calculo el salario de un empleado?

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Aquellos que contratan empleados generalmente ya se encuentran en una fase de expansión de la creación de un negocio, ya que el alcance del trabajo ya no se puede realizar solo y las bases para un mayor crecimiento también deben establecerse «en términos de recursos». Si deseas calcular el salario de un empleado, debes tener en cuenta otros factores además del salario bruto real, que se presentarán a continuación de manera práctica. En el curso de la contratación de nuevos empleados, también es importante pensar en los pasos relevantes para el registro y la redacción de contratos de trabajo.

Y desde un punto de vista estratégico, es importante estimar correctamente los costes de personal como un gasto nada despreciable desde el punto de vista empresarial. Ten en cuenta que los sueldos es una cuestión que afecta a todos los niveles de la empresa, pasando desde dirección a recursos humanos. Y si nos detenemos un momento en RRHH podemos hablar de cómo se pueden solucionar fácilmente problemas o situaciones incómodas con plataformas o aplicaciones online como las de Kairos, que no solo nos indican los aspectos referentes a los salarios, si no que nos indican los puntos clave más relevantes en cuánto los costes reales que supone contratar a un nuevo empleado, así como control de horarios, etc…

Calcular correctamente los salarios de los empleados: los empleadores soportan numerosos costos no salariales

En España, se aplica el llamado principio de paridad, es decir, los costes laborales no salariales o los gastos de seguridad social son soportados por igual por el empleador y el empleado. Esto explica por qué el salario bruto contratado con un nuevo empleado no coincide con los costos reales incurridos. El salario bruto de un empleado resulta del siguiente cálculo:

  1. 7,3 % Contribución al seguro de enfermedad (tasa de contribución general actual).
  2. 9,35 % Contribución al seguro de pensiones.
  3. 1,5 % Contribución al seguro de desempleo.
  4. 1,175 % seguro de cuidados de larga duración.
  5. 0,25 % suplemento para el seguro de cuidados de larga duración para personas sin hijos a partir de los 23 años.
  6. + impuesto salarial según la clase de impuestos y los ingresos (subsidios).
  7. + salario neto.

= salario bruto.

Además de este cálculo del salario bruto, también es inmensamente importante que los empleadores sepan qué tan grande es la carga mensual total. Esta es la única manera para que el empleador entienda cuánto cuesta un nuevo empleado por mes:

  1. Salario bruto + contribución del empleador respectivo a las cotizaciones a la seguridad social.
  2. 7,3 % Seguro de enfermedad.
  3. 9,35 % Seguro de pensiones.
  4. 1,5 % Seguro de desempleo.
  5. 1,175 % Seguro de cuidados de larga duración.

= carga mensual total para el empleador.

Costes que solo deben ser asumidos por el empleador

Es importante saber para el cálculo de las contribuciones a la pensión o al seguro de salud que existe un límite máximo de evaluación de las contribuciones. Sólo hasta este ingreso se recaudan las cotizaciones como porcentaje, todo lo que está por encima de eso sigue siendo no contributivo, por así decirlo. Actualmente, este límite de evaluación para el seguro de salud y cuidados de larga duración es de 4.125 euros, para el seguro de pensiones y desempleo el límite es de 5.200 euros.

Aparte de esto, el empleador debe pagar un llamado impuesto de insolvencia del 0,15% del salario bruto, y el empleador también tiene que pagar contribuciones para el seguro legal de accidentes.

Además, deben tenerse en cuenta los costes de la continuación del pago de la remuneración en caso de enfermedad, así como de los gastos de maternidad, cuyo importe depende de los estatutos respectivos de la caja del seguro de enfermedad.

Otros costos típicos que no pueden incluirse directamente en el salario bruto son los beneficios de formación de capital.

Muchos empleadores ofrecen a sus empleados copagos para la provisión de jubilación (palabra clave: plan de pensiones de la empresa) con el fin de evitar una brecha de pensiones cuando se jubilen.

Si no deseas contratar empleados de forma permanente, sino solo de forma temporal o por horas, debes observar el salario mínimo legal de 8,50 euros, que está vigente desde este año. También debe señalarse que los costes salariales accesorios enumerados solo deben pagarse si existe una relación laboral contractual. Los freelancers trabajan a honorarios o contra factura, que, estrictamente hablando, los clientes no registran como costos de personal. Los no desdeñables costes laborales no salariales explican el hecho de que el tema del falso trabajo por cuenta propia es un fenómeno generalizado.

Por lo tanto, calcula quién está comprometido contractualmente: Calcula los costos de personal correctamente desde un punto de vista comercial

Cualquiera que calcule el salario de un empleado como se mencionó anteriormente reconoce inmediatamente que se incurre en costos de personal. Los costes laborales no salariales muestran que el salario básico acordado está lejos de constituir todo el factor salarial. Es importante registrar siempre los costos salariales totales por empleado para obtener claridad y transparencia sobre la estructura de costos desde el principio en términos de control.

La contabilidad de costos respectiva también tendría que incluir los costos imputados por días de vacaciones, cualquier pago especial (Navidad o bono de vacaciones) o medidas de capacitación adicional, dependiendo de lo que se planifique o acuerde contractualmente con el empleado.

Si deseas pensar y actuar empresarialmente a largo plazo, no solo debes estar satisfecho con el cálculo del salario bruto, sino que siempre debes vigilar de cerca todos los costos directos e indirectos de personal. Los costos directos de personal ya se han mencionado y explicado anteriormente, por lo que también deben tenerse en cuenta los costos de viaje o entretenimiento que dependan del empleo. Pensar o calcular a largo plazo también significa tener cualquier aumento salarial en la agenda. Además, sin embargo, también son relevantes los llamados costos indirectos de personal, que incluyen, por ejemplo, los siguientes:

  • Depreciación por equipos de trabajo (utensilios de oficina, ropa de trabajo, etc.).
  • Costes de la literatura técnica, vehículos nuevos y máquinas.
  • Cualquier coste por prestaciones en especie y regalos.
  • Costos prorrateados para alquiler de oficinas / costos auxiliares (con un número creciente de empleados, se necesitan locales comerciales más grandes).

Un cálculo sencillo, si llevas un registro de todo…

Las presentaciones realizadas hasta la fecha han demostrado que el cálculo de los salarios de los empleados está sujeto al principio de paridad típico de España como lugar de negocios. Todo trabajador autónomo que planee contratar empleados debe ser consciente de que, más allá del salario bruto acordado, los empleadores incurrirán en costos accesorios que son muy superiores al 20%. Y desde un punto de vista empresarial, cada salario debe calcularse concienzudamente, para lo cual se deben utilizar los costos salariales directos e indirectos descritos aquí. Por lo tanto, si deseas o puedes pagar un cierto salario bruto como límite superior, siempre debes tener en cuenta las contribuciones del empleador que se pagarán al determinar el “salario final”.

Desde un punto de vista formal, además del cálculo de los salarios, también se debe considerar el registro del empleado y la redacción de un contrato de trabajo. Cualquier persona que contrate empleados que han estado desempleados durante mucho tiempo, puede reclamar un llamado subsidio de integración del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Resumen sobre cómo calcular los salarios de los empleados

El salario bruto de los asalariados resulta del siguiente cálculo:

  1. 7,3 % Contribución al seguro de enfermedad (tasa de contribución general actual).
  2. 9,35 % Contribución al seguro de pensiones.
  3. 1,5 % Contribución al seguro de desempleo.
  4. 1,175 % Seguro de cuidados de larga duración.
  5. 0,25 % recargo por seguro de cuidados de larga duración para personas sin hijos a partir de los 23 años.
  6. + impuesto salarial según la clase de impuestos y los ingresos (subsidios).
  7. + salario neto.

= Salario bruto

  • Para los empleadores, además del salario bruto, el 50% de las acciones se pagan para la seguridad social (pensión, desempleo y seguro de salud).
  • Los empleadores también suelen pagar el 50% de la contribución para el seguro de salud privado hasta el límite actual de evaluación de la cotización.
  • Los costes salariales (accesorios) son un factor central que debe calcularse desde un punto de vista empresarial con vistas a la sostenibilidad (palabra clave: costes salariales directos e indirectos).

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