Conoce los beneficios del sistema SAP

Conoce los beneficios del sistema SAP

Seguro que has leído mucho sobre él. Además lo habrás visto que lo piden en muchas de las ofertas de trabajo. Y es que SAP es uno de los mejores gestores que puedes encontrar en el mercado.  Hablamos de uno de los principales softwares que utilizan las empresas españolas para organizar y gestionar sus recursos. Hoy analizamos qué es SAP y para qué sirve esta aplicación informática que no deja de modernizarse pero que cuenta ya con varias décadas de historia.

Si tuviéramos que definir qué es SAP diríamos que es un software ERP (Enterprise Resource Planning), que permite planificar y gestionar los recursos de todas las áreas de la empresa: desde logística a contabilidad, pasando por el departamento comercial y de márketing, finanzas, producción, gestión de proyectos, de la calidad, mantenimiento o dirección y administración general.

Como aseguran desde Inforges, el sistema SAP “facilita la gestión eficiente de todo lo que está relacionado con la venta y distribución de productos y servicios de una empresa a sus clientes, como el manejo de pedidos, cotizaciones, órdenes de venta y facturación”.

Nos ayuda a transformar los datos en información y la información en conocimiento. Y el conocimiento es básico para maximizar el acierto en las decisiones empresariales, sean operativas o estratégica.

Al ser una solución estándar es usada por muchas empresas, por lo que no será algo del todo desconocido para tus trabajadores. Además, aunque es un software relativamente costoso, más lo es que la empresa busque una solución a medida. Gracias a su sistema modular y a su programación por parte de los consultores SAP puede adaptarse a casi cualquier entorno empresarial.

Beneficios

  • Este sistema de gestión tiene una gran experiencia por lo tanto las empresas que lo tienen inspiran confianza. Una palabra que se ha perdido y que en los mercados es muy valiosa.
  • Esta programa ha establecido una relación estrecha que garantiza la resolución de incidencias y problemas rápidamente. Ya no tendrás que esperar horas incluso días para resolver tus incidencias.
  • Verás como todos los procesos se han beneficiado de la implementación: gestión general, contabilidad, control de almacén y trazabilidad son los más destacables.
  • Mejora sustancial de la comunicación e integrador con los principales proveedores.
  • Eliminación de errores en inventarios de almacén.
  • Análisis de cualquier aspecto del negocio.

Casos de éxito

Como lo mejor es explicarlo con casos de éxito, te vamos a contar empresas que han contratado este sistema para mejorar su rendimiento.

El Grupo Agrosana se dedica a la venta y distribución de suministros para la agricultura. Con el objetivo de ofrecer un servicio integral, Agrosana trabaja para una agricultura competitiva y sostenible a través de una red de siete almacenes en la provincia de Murcia. La organización decidió cambiar su anterior software de gestión debido a que presentaba limitaciones para controlar su actividad. Con SAP Business One encontró la solución que mejor se adaptaba a sus necesidades y ha sido capaz de triplicar su facturación.

INEMUR es una empresa altamente especializada en el diseño y desarrollo de proyectos, así como en la instalación y automatización de equipos y líneas para la manipulación de envases, embalajes y procesos de almacenaje. Así es como Inemur ha mejorado el modelo de trabajo en equipo entre empleados, clientes y proveedores con tecnología Microsoft, que es una de las más seguras para las empresas.

Indalva es una marca que cuenta con 50 años de experiencia prestando servicios de formulación de productos fitosanitarios. En la actualidad, la empresa está formada por una plantilla de 60 trabajadores y cuenta con presencia internacional en 44 países. La implantación del ERP SAP Business One ha supuesto para Indalva una mejora en todo su proceso de gestión, un manejo más fácil, cómodo y adecuado a su trabajo y una mayor facilidad para el seguimiento de los datos en la gestión integral de la empresa.

Fitopalma es una empresa dedicada a la comercialización de productos fitosanitarios y fertilizantes para el sector agrícola. Su principal radio de acción se centra en la Comunidad Autónoma de Murcia y es uno de los principales distribuidores de Bayer del mercado. A lo largo de los últimos tres años, la compañía había realizado su gestión con dos programas que, consecutivamente, mostraron carencias respecto a las necesidades de escalabilidad de la organización. Ésta necesitaba, además, mantenimiento y una consultoría profesional capaz de resolver los problemas a medida que aparecían. Decidió apostar por la implementación de SAP Business One en su organización con Inforges como partner tecnológico.