Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Consejos e ideas para reformar un restaurante

Comparte

Si tienes un restaurante y estás pensando en darle una nueva cara para mejorar su estética  has llegado al sitio adecuado. Porque en este artículo te vamos a dar algunos consejos e ideas para reformar un restaurante.

Ideas decorativas que son tendencia en restaurantes

Primero vamos a darte algunas ideas para que puedas encontrar inspiración si no tienes claro cómo quieres decorar tu local. Además estas ideas son una auténtica tendencia en los locales de moda.

· Apuesta por una cocina a la vista

Una tendencia decorativa en restaurantes es tener las cocinas a la vista. Y la verdad es que a los comensales les da mucha confianza al poder ver qué está pasando en los fogones. Además, al poder ver el interior de la cocina aporta seguridad al poder ver la limpieza que hay dentro o cómo trabajan los cocineros. Así que si vas a reformar tu local y la distribución lo permite intenta apostar por una cocina a la vista.

· Triunfan los estilos industrial y eco

En restaurantes y negocios hosteleros el estilo industrial y eco son auténticas tendencias. En los últimos años la mayoría de nuevos establecimientos del sector han apostado por alguno de estos dos estilos decorativos. Unos estilos que además se suelen reflejar en la esencia y comida del lugar. Por ejemplo, el estilo industrial se ha visto especialmente en locales de comida rápida, hamburgueserías gourmet y cervecerías. Mientras que la decoración eco se ha apreciado en cafeterías, restaurantes de comida vegetariana o saludable. Pero la verdad que estos estilos pueden quedar bien en cualquier tipo de negocio.

Consejos para reformar tu local

Y después de conocer algunas de las tendencias en decoración de restaurantes ha llegado el momento de los consejos, que te serán de gran ayuda, ya que la reforma de cualquier negocio es un proceso bastante complicado.

· Elige a buenos profesionales

Os decíamos que la reforma de un negocio es un proceso complicado, pero si cuentas con grandes profesionales será todo mucho más sencillo. Y debes intentar no sólo que sean buenos profesionales, también que conjuguen muy bien con tu filosofía de trabajo.

Además, tienes que confiar en ellos y preguntarles cualquier tipo de duda que surja sobre el proceso. “Como profesionales de la arquitectura recomendamos a nuestros clientes que hablen con nosotros o el arquitecto de la obra siempre que tengan un mínimo recelo. No deben tener miedo a transmitir cualquier pregunta o duda. Nunca se tienen que quedar con la espina clavada por no preguntar algo o decir que algo no les gusta. Es mejor saber cuanto antes si se puede cambiar o las alternativas existentes”, indican desde Ezien Arquitectura y Urbanismo, expertos arquitectos técnicos en Alicante.

· Escoge materiales de calidad

Muchas personas a la hora de realizar una reforma optan por materiales baratos para intentar reducir lo máximo posible el presupuesto final. Sin embargo, esta cuestión es un completo error. Porque cuando se realiza una reforma se debe intentar que sea a futuro ya que se va a realizar una inversión. Y por ahorrarse unos cientos de euros habrá muchas más posibilidades de tener que volver a reformar antes el local que si se hubiera apostado por materiales de calidad. Así que nuestro consejo es que no te la juegues.

· Ten en cuenta a tus clientes

Otro consejo a tener en cuenta a la hora de comenzar con la reforma y escoger el estilo decorativo es que hay saber a quién te diriges como empresa y a quién vas a sentar en tus mesas. Pongamos el caso de que tienes una marisquería, pues tendrás un público completamente diferente al de un local de comida rápida. Es por ello que a la hora de la decoración debes tener en cuenta quiénes son tus clientes y qué les puede gustar.  

· Busca lograr un local con personalidad propia

Y el último consejo que te recomendamos intentar buscar con la reforma es conseguir un espacio único que refleje la personalidad del restaurante. Y es que tener un estilo personal o único es la mejor forma de diferenciarse de la competencia. Esto se puede conseguir con la esencia, es decir con la decoración del ambiente en general. Pero también con toques decorativos diferentes que llamen la atención de los comensales.

Por ejemplo, hace tiempo visité un local en el que en el baño había rotuladores para que pusieses tu nombre o una frase divertida en las puertas de los aseos. Puede parecer una tontería, pero me resultó una idea muy divertida que convierte a ese bar en único.   

Relacionados

Las principales razones por las que debes cambiar las ventanas de tu hogar

Las principales razones por las que debes cambiar las ventanas de tu hogar

Empieza a cambiar el tiempo y esas ventanas que llevan cerradas durante tanto tiempo vuelven a abrirse para dejar pasar el fresco de la madrugada. Las necesitamos más que nunca por comodidad, ahorro, salud, seguridad y otras muchas razones. En este post te adelantamos cuales son los principales motivos que indican que es hora de darle una mejor vida a tus ventanas y cambiarlas por unas nuevas y porque no, mejores.

15 artículos personalizados perfectos para vender en un festival

15 artículos personalizados perfectos para vender en un festival

Una manera de obtener ingresos para un festival puede ser con la venta de artículos personalizados con el logo del evento, el cartel de la edición o con frases interesantes que motiven a los asistentes. Y en este artículo te vamos a indicar hasta 15 artículos que puedes personalizar para vender en el festival o a través de la página web del evento.

7 servicios interesantes que podría ofrecer una empresa de logística

7 servicios interesantes que podría ofrecer una empresa de logística

El sector de la logística y el transporte no ha parado de crecer en los últimos años, sumando nuevas empresas que quieren abrirse un hueco en el mercado. Por eso, es bastante complicado destacar en este sector, especialmente si se trata de una compañía de reciente creación. Pero se puede destacar ofreciendo una amplia variedad de servicios, ya que la mayoría de empresas se centran en el transporte terrestre. De esta manera, en este artículo vamos a hablar de 7 servicios interesantes que podría ofrecer una empresa de logística.

Consejos e ideas para reformar un restaurante

Consejos e ideas para reformar un restaurante

Si tienes un restaurante y estás pensando en darle una nueva cara para mejorar su estética  has llegado al sitio adecuado. Porque en este artículo te vamos a dar algunos consejos e ideas para reformar un restaurante. unas ideas para que puedas encontrar inspiración si no tienes claro cómo quieres decorar tu local. Además estas ideas son una auténtica tendencia en los locales de moda.

Todo sobre las piezas de recambio en vehículos

Todo sobre las piezas de recambio en vehículos

Seguro que alguna vez tienes que reparar tu coche por una avería o pequeño fallo. Tras la visita al taller de reparación de vehículos los profesionales te indicarán cuál el problema y la solución. En muchos casos habrá que utilizar nuevas piezas de repuesto y sobre este artículo va este post. Vamos a conocer los diferentes tipos por los que se puede optar y también cuándo desde los talleres pueden optar por un tipo u otro.