Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para llevar mejor un divorcio

Comparte

Hace poco leíamos la noticia de una mujer brasileña que había adelgazado por encima de los treinta kilos y que su marido le había pedido por ello el divorcio. Casi es para tomárselo a risa, de hecho así lo presentaban los medios, como algo curioso. Pero lo cierto es que detrás de los divorcios normalmente las historias que se presentan suelen ser bastante dolorosas. Es por esto que queremos daros unos ciertos consejos para llevarlo lo mejor posible. Y quizás, lo más importante de todo esto, sea empezar por lo principal, contratar un buen abogado especialista en estos procesos, como podría ser el despacho de abogados Agarte.

¿Por qué decimos que lo más importante y lo principal es contratar a un abogado? Pues básicamente para no incurrir en errores que los bufetes, aunque solo sea por la experiencia en otros casos anteriores, nos harán evitar. Y es que muchas parejas, por ejemplo, creen que porque tienen una buena relación todo saldrá bien. Y no es así, debemos ser muy conscientes desde el principio tanto de nuestros derechos como de nuestros deberes para no encontrarnos con sorpresas.

shutterstock_270607577reducida

Un buen abogado nos informará de si tenemos que pagar una pensión, recibirla, aportar dinero para la persona que cuida de los niños si los tenemos, quién se encargará del pago de la hipoteca, etc. Esto es muy importante, porque es clave saber en qué situación económica nos vamos a quedar una vez que se haya formalizado el divorcio.

Pero además de por derechos u obligaciones, hay cosas que también podemos hacer para sentirnos mejor una vez hayamos pasado por algo tan traumático como es un divorcio. Por ejemplo, en lugar de quedarnos a vivir en la casa que compartíamos con nuestro cónyuge, sería conveniente vender la misma, repartirse el dinero obtenido y comenzar cada uno en una nueva vivienda, lejos de recuerdos.

Está claro que los recuerdos nunca van a desaparecer de nuestra vida, que no tenemos esa capacidad de borrarlos, pero no es lo mismo estar en un lugar nuevo con tus cosas y pensar en la ropa que te habías puesto tal día especial o los zapatos que llevabas en tu primer aniversario que tener incluso los muebles comprados juntos, lugares de una casa compartidos por ambos, o incluso la jarrita donde ya no está su cepillo de dientes.

Empezar una nueva vida será mucho más sencillo si no tenemos detalles a nuestro alrededor que nos recuerden cada día a la etapa anterior.

Por otro lado, rodearse de la gente que nos quiere es muy importante, y sobre todo si estas personas no nos hablan una y mil veces de la situación ni nos desbordan con consejos dados desde el punto de vista de alguien que se encuentra muy bien y no es capaz de sacar empatía para saber cómo nos sentimos. Simplemente el tener una buena compañía para hacer cosas con las que no demos vueltas a la cabeza, como ver una película, salir a pasear o jugar un partido de tenis, nos ayudará a despejarnos y a no pensar por un tiempo.

Si es posible, estaría bien poder apuntarnos a nuevas actividades y hacer aquellas cosas que antes no podíamos hacer por falta de tiempo o porque no teníamos las energías suficientes. Llevar a cabo esto nos puede aportar momentos de relajación y de tranquilidad, una forma de dejar pasar el tiempo para darnos cuenta de que al cabo de los meses no era tan difícil acostumbrarse a vivir sin la otra persona.

Asimismo, si estas actividades nuevas que hacemos tienen que ver con el ámbito laboral, si nos ayudan a mejorar nuestra cualificación, es posible también establecer unas metas más ambiciosas en el trabajo y que nos harán centrarnos en esto en concreto. Dejaremos de ver el amor para toda la vida como nuestra principal prioridad.

Relacionados

Cuál es la situación del autónomo ante la jubilación

Cuál es la situación del autónomo ante la jubilación

Actualmente, las pensiones medias del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) frente a las pensiones medias de otros trabajadores (Régimen General) son significativamente más bajas. Es uno de los escollos para el trabajador a la hora de querer hacerse autónomo en lugar de trabajar por cuenta ajena. Pero uno de muchos. De hecho, se va a cambiar la ley para los trabajadores autónomos y la principal reclamación que este colectivo solicita, que es pagar impuestos en función de los ingresos, no se toca. Siguen teniendo que pagar todos los meses su cuota ingresen o no cantidad alguna. Asimismo, son también un grupo que debe invertir más que nadie en la protección contra los riesgos laborales, ya que si un día no van a trabajar, no tienen cobertura médica ni compensación alguna, están perdiendo trabajo y, en consecuencia, ingresos. En Sermecon, especialista en riesgos laborales, facilitan mucho a los autónomos poner medidas para promover la seguridad y la salud dentro de la empresa, lo cual ayuda mucho a que haya menos imprevistos de este tipo, pero es cierto que es un colectivo que se debe proteger mucho, y también económicamente de cara a su jubilación.

Hacer la compra a través de la red ya es habitual

Hacer la compra a través de la red ya es habitual

Cada vez los consumidores optan más por hacer la compra a través de la red en supermercados online como Tu Club de Compras, uno de los que yo más utilizo porque es un supermercado online barato con marcas de calidad. La ventajas son innumerables, así que es casi lógico que nuestra sociedad actual se estén dando la vuelta a la tendencia de ir mercado con el carrito o volverse cargados de bolsas de plástico que te van cortando la piel de los dedos.

Por qué deberías poner una mampara de baño en tu casa

Por qué deberías poner una mampara de baño en tu casa

Hace unos días tuvimos un gran susto en nuestra nueva casa, la que tenemos todavía a medias, casi sin montar, con los muebles más necesarios. Durante unos días estuvo mi madre con nosotros para ayudarnos mientras nosotros vamos eligiendo la decoración y la montamos. Ella está cuidando de nuestros dos hijos para que esté todo preparado lo antes posible. Se apaña bien, aunque hay que reconocer que está algo mayor y que a veces tiene algún problemilla de movilidad y equilibrio. Pues bien, la semana pasada fue al baño a recoger una toallitas húmedas para cambiar al bebé y se resbaló con el agua que había en el suelo y se cayó. Tuvimos que acudir de inmediato a urgencias, donde nos dijeron que la pobre se había roto la cadera. En ese momento lo primero que hicimos fue encargar a Aluminios Villafontana un par de mamparas de ducha para los dos baños para que no cayese ya más ni una gota fuera del plato y que nadie se resbalase.

Grupo SMC, una apuesta segura para el mantenimiento integral

Grupo SMC, una apuesta segura para el mantenimiento integral

Hace unos días robaron en los garajes de nuestra casa. Entraron por la puerta principal con un coche del mismo modelo que el de un vecino, por lo que nadie sospechó, y después les vimos salir por la cámara una horas más tarde. Se habían llevado las ruedas de siete coches de alta gama a los que habían dejado apoyados para facilitarse la tarea sobre extintores. Al final, es algo que cubre el seguro de la comunidad y no es más que una molestia, ya que no perdemos dinero, sino tiempo. Pero ha quedado una sensación de inseguridad en todos nosotros, por lo que necesitábamos los servicios de un portero. Contratarlo, junto con los servicios que ya pagábamos, no resultaba nada económico, por lo que debimos buscar una empresa que nos ofreciese todos estos servicios de forma integral. Y llegamos a la conclusión de que la mejor de todas es una empresa de limpieza, Grupo SMC.

Si no utilizas el marketing online para potenciar tu negocio estás desaprovechando una gran oportunidad

Si no utilizas el marketing online para potenciar tu negocio estás desaprovechando una gran oportunidad

Al igual que enviarías a reparar un ordenador cuando se estropea a un informático experto puedes encargar tu plan de marketing online a un especialista. Yo te recomiendo que confíes en E-ingenia. Como especialistas en Marketing online en Córdoba desarrollan la estrategia de Social Media Marketing de sus clientes, la cual les permitirá crear y potenciar la imagen de su marca o empresa, ayuda a la reputación online e incrementa las visitas a las tiendas virtuales o a las webs de su propiedad. Además, actualmente desde E-ingenia crean y gestionan perfiles y fan pages de las redes sociales adecuadas al sector de tu negocio.