Contratar una asesoría o hacerlo tú mismo

Contratar una asesoría o hacerlo tú mismo

filosofia

Si llevar un negocio puede traer miles de quebraderos de cabeza éstos se pueden ver multiplicados si no contratas un buen asesor que te lleve todo el tema fiscal y laboral, y lo digo por experiencia propia. Una buena asesoría en Alicante es Nexum, la cual recomiendo porque a mí me ha sacado de más de un apuro y ahora tienen mi plena confianza.

Llevar un negocio, y más aún si tienes trabajadores, puede ser una auténtica locura, y no necesariamente porque ellos te pongan dolor de cabeza, de hecho pueden ser los mejores trabajadores del mundo, responsables, comunicadores, eficaces y mil cosas más que, aún así, sólo con el mero hecho de llevar el tema de las nóminas y pagas extras así como cotizaciones y vacaciones puede ser un mareo neuronal de primera categoría. En mi caso decidí confiar en una buena asesoría a raíz de darme cuenta de que no se trata de si eres capaz de hacerlo sino de si quieres vivir por y para tu negocio o éste es sólo el vehículo que te permite vivir y disfrutar de la familia y yo opté por esta segunda opción.

Sin embargo, para gustos los colores, y hay personas que siguen pensando que les merece la pena llevar ellos mismos todo el papeleo. Por eso os traigo un par de artículos muy interesantes al respecto. Uno es de la web Emprendedores y se llama “Trámites para abrir un negocio”. Aquí podréis encontrar cuáles son los principales trámites que has de gestionar para empezar a crear tu negocio desde cero y, aunque luego pueden presentársete algunos problemas, la verdad es que lo resumen todo bastante bien. Y el segundo artículo que os recomiendo es del diario de El Mundo y se llama “Todo el papeleo para montar una empresa, resumido a sólo tres ‘clicks’ de ratón”, que, como bien anuncia ese titular, está muy resumido pero para comenzar a preparar las cosas es un buen punto de partida.

Lo que tenéis que tener en cuenta es que este papeleo hay que hacerlo todos los meses. Si bien es verdad que abrir desde cero es lo más costoso y lo más problemático es el trabajo mes a mes el que te va a ir quitando tiempo que podrías dedicarle a otras cosas, bien sea un hobbie, la familia o incluso otros aspectos de tu empresa. Además, hay que tener en cuenta que las asesorías no tienen por qué ser extremadamente caras y por muy poco llevarán tu papeleo al día y sin problemas, incluso algunas pueden llevar también tu contabilidad si es eso lo que deseas. Yo desde luego no me arrepiento de haber contado con una de ellas porque, hoy por hoy, he notado el cambio, tanto en el tiempo como en el estrés que me llevaba a casa diariamente, pero como ya hemos dicho antes “Para gustos los colores” y por eso he querido dejaros los enlaces a esos dos artículos que podrán ir abriéndoos el camino en este aspecto.

Deja una respuesta