Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La telegestión, conoce más…

Comparte

En el campo de las instalaciones térmicas, las nuevas tecnologías, lo que ayudan es a que mejore la eficiencia energética, así como el servicio de telegestión, lo que permite que se pueda abordar la monitorización y gestión a distancia de las instalaciones térmicas. Por ello se consigue optimizar el funcionamiento de tal forma que la clientela disfrute de las prestaciones necesarias sin que se derroche energía.

En cuanto al desarrollo de la carrera profesional, las personas que trabajan en el campo de la telegestión cuentan con un reto de lo más emocionante, pues es un área que todavía se está desarrollando y que como nos comentan los expertos en venta de equipos de telegestión de almacenelectrico.es, es un reto cada vez es más importante en la gestión de las instalaciones y en el campo de la eficiencia en el campo de la energía.

¿Cómo es el funcionamiento de la telegestión?

Mediante una centralita situada en una centralita que está en la sala de calderas se puede seguir en tiempo real en muchos casos. Así es como se puede hacer lo siguiente:

Verificación del funcionamiento de la instalación

El sistema para la telegestión lo que hace posible es que se puedan programar las alarmas y que puedan avisar en tiempo real cuando se produzca un funcionamiento deficiente.

Seguir la eficiencia energética y el confort a nivel ambiental

Si algo no podemos medirlo, no vamos a poder mejorarlo. La telegestión lo que hace es darnos datos sobre la manera en que se reparte el consumo de energía y así se puede programar el funcionamiento del propio sistema de tal manera que se puedan satisfacer las necesidades que puedan tener los usuarios.  Hay que pensar que sin una telegestión no se puede hacer una buena gestión a nivel energético de la instalación.

Evitamos plazos de esperar excesivos

Las instalaciones telegestionadas permiten que se puedan gestionar una serie de acciones, como pueden ser los cambios en los puntos donde se consignan las temperaturas o se hacen cambios en los horarios de funcionamiento.

Todo esto tiene una ventaja importante, puesto que por poner un ejemplo, el presidente de una comunidad de vecinos puede decir si quiere que la calefacción se ponga en marcha todas las mañanas dos horas antes, con lo que valdrá una llamada por teléfono para que el cambio pueda aplicarse y no habrá que esperar hasta que el técnico visite la comunidad.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

La instalación que se realice sin una telegestión adecuada pensamos que funciona de forma limitada, puesto que no ofrecerá datos sobre su estado de salud ni nos avisará cuando se produzca un funcionamiento que no se vaya a corresponder con los parámetros establecidos.

En el caso de que una instalación que tenga telegestión cuente con una conexión con una sala de control, podemos decir que tiene un valor extra, puesto que hace posible el que se puede utilizar todo el potencial y se puedan resolver las incidencias.

No podemos dejar de hablar, que además es un sistema con el que crece, y de qué forma, la transparencia. Si hasta ahora los datos que nos dan las instalaciones antes solo podían recibir y modificar por un centro de control, ahora ya se puede incluso compartir la información con los representantes de las comunidades de propietarios, sin que haya intermediarios.

¿Cuáles son los profesionales que trabajan en el campo de la telegestión?

El trabajo más importante que tienen los técnicos en este campo es el del control y gestión del funcionamiento de las instalaciones en el campo de la telegestión.

Todo ello ayuda a que se hagan una serie de operaciones, desde cuando se atienden las alarmas que pueden enviar las instalaciones cuando hay alguna clase de problema, hasta que mejore el propio rendimiento de ellas o que se programen regulaciones nuevas.

Una parte importante de su trabajo también es el trato con la clientela, donde se deberán aplicar los cambios de horarios o las consignan que lo soliciten o aclarar las dudas sobre el funcionamiento de la instalación.

Orientar al cliente es importante para todos los técnicos en el campo de la telegestión, puesto que el sistema hace posible que se puedan anticipar a todo tipo de problema que haya a la hora de funcionar en las instalaciones, actuando de manera inmediata para su solución. Muchas veces, incluso antes de que el vecindario pueda darse cuenta de que algo no va bien en la instalación.

Todo ello permite que puedan evitarse los inconvenientes provenientes de que no haya servicio de agua caliente, por ejemplo.

Relacionados

Cómo elegir la mejor empresa de reformas para tu casa

Cómo elegir la mejor empresa de reformas para tu casa

Por las fechas en las que estamos mucha gente se planea inciar obras en la vivienda o en la empresa, esto es porque durante el tiempo que estamos fuera de casa por las vacaciones los obreros trabajan, ahorrándonos las molestias de vivir o trabajar con obras. Esta forma de optimizar el tiempo es importante, ya que no solo es buena para nosotros si no también para las empresas de construcción que pueden dedicarse al completo a la obras sin la necesidad de molestar a nadie. Es por ello que en el artículo de hoy vamos a hablar de este tema, y nos centraremos en qué tenemos que valorar a la hora de contratar a una de estas empresas.

Puntos a tener en cuenta en un tratamiento capilar

Puntos a tener en cuenta en un tratamiento capilar

Si piensas que precisas de un tratamiento capilar, desde medyglobal.com, creen que siempre hay que saber identificar la clase de cabello y el problema que se padece, por no hablar de que es necesario tener claro si se tiene alergia o alguna clase de componente, tanto si es natural como de otra clase de origen.

Conoce más sobre los grupos electrógenos

Conoce más sobre los grupos electrógenos

Los grupos electrógenos, comonos comentan los profesionales de minguez.es,  son unos dispositivos que cuentan con un generador eléctrico que se acciona gracias a un motor de combustión interna. Se usan con frecuencia como sistema de respaldo para el suministro eléctrico cuando la red de electricidad tiene fallos o el suministro habitual no consigue llegar.

Cómo son y motivos para recomendar las saunas finlandesas

Cómo son y motivos para recomendar las saunas finlandesas

En estos tiempos que vivimos hay una gran preocupación por temas como la salud mundial, el plano económico y la calidad de vida en general. Son motivos suficientes para que se pare el reloj, desconectar, calmar por un momento nuestra mente y relajar el cuerpo, todo ello gracias al delicioso calor de una sauna finlandesa tradición de carácter milenario.

Cómo elegir y plantar una vid

Cómo elegir y plantar una vid

Contar con unas vides en el jardín para probar uvas en septiempre o cosechar y producir vino, es algo que puede estar al alcance de cualquier jardinero o viticultor. No solo uvas, que pueden ser blancas o negras, una vid de puede elegir dependiendo de la climatología, la zona, etc.