Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cómo prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual

Comparte

Cuando pienso en la forma en que me educaron mis padres me doy cuenta de lo mucho que han cambiado las cosas, no es que todo haya cambiado para mejor, pero, nos encontramos en la sociedad de la información, en una nueva realidad globalizada donde es más difícil ocultar o sobreproteger a nuestros hijos.

Los que tenemos hijos adolescentes podemos encontrar exactamente los mismos problemas que las generaciones anteriores, pero, puede que tengamos más herramientas a nuestro favor, eso, y una realidad social muy diferente y alejada de una dictadura que socavo la transparencia y la comunicación a favor de una censura generalizada de muchos temas.

Si algo tengo claro como madre es que cuanto mayor ejercicio realice de diálogo y comunicación con mis hijos, mucho mejor para nuestra relación.

Recordaba lo mucho que les costaba a mis padres hablarme de sexo cuando llegué a la adolescencia, y es que, por no pasar el trago, ni siquiera tuvimos “la charla”, que así le llamaban.

En los tiempos que corren hay, por lo general, mucha más naturalidad en cuanto a estos temas y, si bien, puede resultar difícil la forma de ver el sexo y las relaciones cambia, y esto también es resultado de vivir en una sociedad más democrática y donde es posible ejercer la libertad de expresión.

Fui adolescente en los 80, y no me cabe duda de que muchos problemas relacionados con las enfermedades de transmisión sexual se podrían haber reducido gracias a una buena comunicación y prevención.

Ahora que me llega a mí el testigo generacional y me toca tener “la charla”, todo me resulta diferente, mucho más natural.

Creo que la mejor forma de educar está en el diálogo abierto y la escucha, así es como trato de hacerlo con mis hijos. Eso y darles toda la información posible para prevenir este tipo de infecciones, ya que vivimos en los tiempos de la información y la información es poder.

Qué debemos saber para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual

Excepto por los resfriados y la gripe, las infecciones de transmisión sexual son las infecciones contagiosas más comunes.

Es cierto que algunas de estas enfermedades pueden tratarse y curarse, pero no es el mismo caso para todas, por ello siempre les recuerdo a mis hijos que la prevención es la clave.

Y es que los adolescentes conforman el grupo de edad con mayor riesgo de contraer este tipo de infecciones dado su estilo de vida.

Por ello, les recomiendo que conozcan bien a sus parejas sexuales y limiten el número de parejas que tengan.

De hecho, conocer el historial de la pareja sexual es tan importante como conocer el nuestro. Por otra parte, está claro que cuantas más parejas tengamos, más probabilidades habrá de contraer una infección de transmisión sexual.

En cualquier caso, una de las claves es usar condones, con ello se reducen las probabilidades de contraer la infección. Recuerdo que la primera vez que tuve “la charla” con mi hijo todo fue muy natural y a modo de guiño hice una compra online de preservativos a granel en Comercialpra, una tienda online especializada en artículos eróticos e higiénicos, la verdad es que le pareció una idea muy divertida y me lo agradeció enormemente.

Me confirmó que, al principio, tenía algo de vergüenza en preguntarme pero que necesitaba que alguien le orientara un poco y se sintió muy aliviado cuando vio con cuanta naturalidad había abordado el tema con él.

También le recordé que, aunque el preservativo es clave en la prevención de este tipo de infecciones, también debe evitar los actos sexuales arriesgados que desgarren o rompan la piel ya que conllevan un gran riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.

De hecho, incluso las cortaduras pequeñas que no sangran permiten la entrada y salida de gérmenes.

El sexo oral también conlleva un gran riesgo, ya que los tejidos del recto se desgarran con facilidad y los líquidos corporales también pueden transmitir infecciones de transmisión sexual.

Otra de las cosas que le apunté para hacer fue la de vacunarse, ya que de ese modo se pueden prevenir enfermedades como la Hepatitis B y el VPH.

Mi hijo no dejó de repetirme lo útil que era para él toda esta información, ya que antes apenas era consciente de todos los riesgos e infecciones que podía padecer si llevaba relaciones sexuales poco seguras.

Está claro que, para la salud de nuestros hijos adolescentes a veces, una buena conversación a tiempo puede ayudar mejor que toda la medicina del mundo.

Relacionados

Dónde encontrar el Mejor Equipamiento para Actividades Náuticas

Dónde encontrar el Mejor Equipamiento para Actividades Náuticas

Hace poco menos de diez años decidí junto con mi hermano dar un giro completo a mi vida y dejar mi trabajo como abogado para emprender un negocio de deportes náuticos. Soy una apasionada del buceo, así que mi idea era sacarme la licencia para poder ser instructora. Mi hermano ya era instructor y me iba a ayudar en el proceso. Nuestra idea era montar nuestra propia escuela de deportes náuticos y poder vivir haciendo lo que más nos gustaba.

Reservas online de alojamiento

Reservas online de alojamiento

En un estudio reciente de las profesoras Stephani K.A Robinson, profesora titular de la Escuela de Administración Hotelera de Cornell University y Breffni Noone, profesora asociada de la Escuela de Gestión Hotelera del Estado de Pensilvania han tratado de analizar los criterios de elección de los usuarios a la hora de realizar una reserva online. En su estudio han establecido patrones de eye tracking de 32 personas, que hubieran realizado una reserva online en los últimos 6 meses. Para llevar a cabo el análisis han dividido el proceso de reserva online en dos fases: la Fase de Navegación y la de Deliberación.

Logística Integral para empresas

Logística Integral para empresas

A día de hoy, puedo distinguir ciertos elementos que ayudan a dar con una empresa que ofrezca buenos resultados en lo que a logística se refiere. Principalmente, para hacer mi elección me he fijado mucho en la fiabilidad que ofrece. el tema de tarifas y fiabilidad también el hecho de que el servicio ofrezca cobertura, al menos nacional es muy conveniente. De este modo, al tener sucursal en la mayoría de las provincias los tiempos de entrega son mejores ya que ofrecen la posibilidad de entrega según urgencia. Para mí este ha sido una de las características que más me han ayudado a hacer mi elección final.

Cómo decorar un Jardín o Terraza con al estilo Feng Shui

Cómo decorar un Jardín o Terraza con al estilo Feng Shui

Siempre me han gustado los espacios exteriores y ahora que me he comprado una casita en Menorca por fin puedo disfrutar de decorar el espacio que tengo de jardín, ya sea para hacer pequeños eventos con amigos o simplemente como espacio para leer y relajarme. Una de las tendencias decorativas que más me convence es la de dar continuidad y conexión entre la decoración interior y la exterior. Dar amplitud, armonía, frescor a la decoración de ambientes contiguos al jardín. En mi caso, para conseguir unir mejor los espacios exterior e interior hice uso de la colocación de un toldo. Para ello, conté con los servicios de Toldos Clot, que me ayudaron con la elección e instalación del toldo más adecuado para crear el ambiente perfecto en mi jardín.

Cómo Ahorrar con el Packaging

Cómo Ahorrar con el Packaging

Resulta curioso cómo muchas veces pensamos en formas de ahorro muy complejas cuando solemos tener la forma más efectiva de hacerlo en cambiar una serie de aspectos, algunos tan simples como es el Packaging de nuestros productos. Por ello, quería encontrar una empresa que tuviese una línea de envases ecológicos y que respondieran a las características de un envase eficiente. Tras informarme encontré Plasticos Alhambra, una empresa familiar especializada desde 1971 en la fabricación de bolsas y film de plástico. Me gustó mucho su interés en la innovación tecnológica y me decidí por sus bolsas ecológicas para mi tienda.