Cada vez son más las ocasiones en las que algo de dinero extra durante el mes supondría un gran alivio para muchas familias. Desafortunadamente, todavía la situación económica no presenta síntomas de recuperación que afecten al ciudadano de manera positiva. Es decir, aún no se crea empleo de forma estable y por tanto los ingresos tampoco lo son. En estos casos es posible conseguir dinero en efectivo gracias a otros bienes que tienen un valor, como un vehículo, coche o moto, o una casa. Empeñar el coche puede ser la mejor opción cuando uno de estos casos sucede.
Además existen diferentes modalidades de empeño que se ajustan a las diferentes necesidades. Otra de las ventajas es la posibilidad de la tasación online a través de una página web (empenocoches.com), donde se puede conocer el importe que se puede obtener por un coche en apenasunos minutos. Este tipo de tasaciones son una gran ventaja por la comodidad y la rapidez que supone el uso de este tipo de herramientas, que ofrecen al usuario una información ajustada a sus necesidades y en un breve plazo de tiempo.
En cuanto a las posibilidades de empeño, hay varias opciones que se pueden escoger, dependiendo de si va a ser necesario el uso del vehículo empeñado o no:
La opción del empeño con custodia es la que más dinero por el coche o por la moto puede generar. Se trata de recibir un dinero por el vehículo y dejarlo custodiado por la empresa durante el tiempo que se tarde en devolver el dinero prestado. Es una alternativa idónea si se tiene un vehículo que no se utiliza mucho pero no es interesante todavía deshacerse de él. De este modo se puede obtener un dinero por él sabiendo que estará perfectamente custodiado y protegido durante el tiempo que dure el contrato de empeño.
Otra alternativa, por la que se obtiene algo menos de dinero por el empeño, es el empeño de coches sin custodia. Esta modalidad contractual permite que el coche o la moto puedan seguir usándose y, además, obtener dinero inmediato por el vehículo. Es una forma de empeñar muy flexible y adaptable que puede ser muy útil en circunstancias económicas difíciles.
También es posible que se necesite comprar otro coche, bien porque el antiguo se ha estropeado, es muy viejo o porque simplemente se necesitan dos coches para el día a día. Es muy posible que un coche nuevo sea un objetivo demasiado ambicioso, sin embargo, en el mercado de vehículos de ocasión, seguramente se pueda encontrar el coche que se ajuste mejor a las necesidades o gustos, como en LeaderCar Levante. Una de las ventajas de comprar un coche de segunda mano a una empresa profesional son los certificados de kilometraje, la ausencia de daños estructurales, las posibilidades de financiación o las garantías del fabricante que ofrecen. También es muy común que exista un servicio de transporte en toda España (Valencia, Córdoba, Málaga, Madrid, Barcelona…) y la posibilidad de conseguir coches de ocasión a la carta.