Si vas a organizar un festival de música sabrás que la inversión necesaria para poder realizar el evento es importante. Porque hay que contratar a multitud de profesionales desde técnicos de sonido, personal de montaje, camareros, artistas, personal para taquilla… Y no sólo hay que contratar a multitud de expertos, también hay que hacer frente a las tasas de los permisos, al alquiler del lugar de celebración del festival, hay que realizar inversión en publicidad, en maquinaria y mobiliario.
Por lo que hay que intentar conseguir ingresos de diferentes vías, no sólo con la venta de entradas. Y una manera de obtener ingresos para un festival puede ser con la venta de artículos personalizados con el logo del evento, el cartel de la edición o con frases interesantes que motiven a los asistentes. Y a continuación te vamos a indicar hasta 15 artículos que puedes personalizar para vender en el festival o a través de la página web del evento.
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Camisetas
Los productos textiles como camisetas, polos o sudaderas pueden ser interesantes de personalizar para vender en un festival. Ya que es un tipo de artículo práctico que puede resultar atractivo para los asistentes no sólo como recuerdo, sino porque lo podrán usar en su día a día.
Así, puedes personalizar camisetas y sudaderas con el logotipo del festival, el cartel de esta edición, los nombres de los artistas, fotografías de años anteriores, frases relacionadas… Son muchas las ideas de personalizar este tipo de productos. Pero si te faltan ideas también puedes optar por vender el merchandising propio de los artistas que se vayan a subir al escenario. Porque si son artistas con cierto nombre seguro que cuentan con productos propios que seguro que puedes vender a comisión.
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Mochilas
Las mochilas son otro tipo de producto que se puede personalizar fácilmente para después vender o regalar como merchandising. Lo mejor de este tipo de artículo es que además de ser práctico es bastante económico. Porque se pueden comprar mochilas de cuerda al por mayor por menos de 1 euro la unidad. Así, el beneficio por el producto puede ser interesante.
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Abanicos
Los abanicos son otro tipo de producto que se puede personalizar sin problemas. Y si el festival es en verano seguro que los asistentes necesitan este artículo.
Sobre el abanico, se puede apostar por el tradicional abanico plegable o por uno tipo pai pai. Ambos tipos son bastante baratos, pero debes saber que muchas personas coleccionan abanicos de los festivales a los que asisten. Así que si apuestas por vender productos personalizados no te puedes olvidar de los abanicos.
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Paraguas y sombrillas
Antes recomendábamos apostar por los abanicos, pero otros productos relacionados con la climatología son los paraguas y sombrillas. En ambos casos puede ser interesantes, ya que los paraguas pueden ser esenciales si llueve durante el evento y las sombrillas si hace mucho sol. Así que puede que los asistentes quieran comprarlos por necesidad.
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Gorras y gorros
Las gorras y gorros son otro tipo de artículo de merchandising básico para cualquier evento. Se pueden personalizar gorras, pero también gorros y sombreros como los de paja. Puedes apostar por un modelo o varios, ya que son bastante económicos de conseguir.
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Vasos
Y si hablamos de artículos básicos para personalizar los vasos son otro tipo. En este caso, se pueden crear vasos de plástico, pero también de cristal. En este último caso pueden ser piezas de más calidad que se pueden personalizar a través de la serigrafía. “La serigrafía es una técnica de impresión que permite reproducir diseños en diferentes materiales, incluso en vidrio. Por lo que es la técnica perfecta para grabar o personalizar vasos y copas de cristal”, explican desde Serijerez, empresa de serigrafía y decoración industrial en vidrio.
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Mecheros
Los mecheros son otro tipo de producto que se puede personalizar y que cuenta con gran aceptación. Lo mejor de este tipo de producto es que se puede conseguir por muy poco al por mayor, ya que es un artículo de merchandising bastante habitual. Y los puedes vender, pero también regalar como producto promocional. Además, puedes optar por el tradicional mechero o incluso con modelos que también son abrebotellas.
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Pañuelos
Cuando decimos pañuelos no nos referimos a los de papel. Sino al accesorio textil que se utiliza para llevar al cuello y que tan de moda está ahora. Así, puedes diseñar modelos chulos de pañuelos o bandanas y seguro que tendrán bastante éxito.
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Calcamonías
¿Nunca te has puesto una calcamonía de mayor? Pues es muy divertido y todavía más si se hace con amigos y en un festival. Pues bien, puedes crear calcamonías de tu festival. Sí, hoy en día puedes encargar la creación de calcamonías con el diseño que desees por muy poco. Y se ponen como cualquier calcamonía, aplicando un poco de agua y se van tras el paso de unos días o al ducharse.
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Productos de papelería
Los bolígrafos y los lápices son artículos básicos de merchandising que no deberías dejar de crear. Además, también hay otros productos de papelería interesantes de personalizar como gomas de borrar, sacapuntas, portaminas, estuches, libretas o agendas.
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Pulseras y collares
A todo el mundo le gusta ponerse collares y pulseras como accesorio. Y más en un festival, donde apetece llevar outfits llenos de accesorios y de color. Entonces, ¿por qué no crear pulseras y collares personalizados? Puedes optar por las tradicionales cintas de colores con el logotipo del festival y la fecha. Pero puedes ir más allá y crear piezas más originales. Por ejemplo, puedes confeccionar pulseras de cuentas de colores en las que en el centro haya cuentas con letras que conformen el nombre del festival. Pero esto tan sólo es una idea para crear piezas originales.
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Calendarios
Los calendarios son un artículo que prácticamente cualquier empresa u organización personaliza par poder entregar a sus clientes, trabajadores o proveedores. Pero también hay organizaciones que los venden para poder autofinanciarse. Y tú también puedes hacerlo. Normalmente este tipo de calendarios se pueden crear de dos maneras. Una es de una hoja por mes en la que en la parte de arriba se puede personalizar con imágenes propias y abajo se encuentra una cuadrícula con el mes. Mientras que otra opción es una lámina grande con todos los meses del año. Opta por la opción que más interesante te resulte por calidad precio.
Pero un consejo es no sólo personalizar con fotografías. En el calendario debes marcar las fechas importantes del año. Por ejemplo, seguro que tienes previsión del día en el que van a salir a la venta las entradas o la fecha para este año. Pues no te olvides de marcarlas para que el calendario sirva como una manera de promoción de tu evento.
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Cintas para colgar el móvil
Hay veces que el móvil es mejor llevarlo colgado del móvil para poder hacer vídeos o fotos rápidamente. Y para eso se venden cintas para colgar el móvil y llevarlo de manera cómoda al cuello. Así que un producto que puedes crear y personalizar son las cintas para colgar el móvil. Además, es un producto original, práctico y económico porque por pieza puedes comprarla por muy poco.
Eso sí, las cintas son la versión económica. Pero si quieres crear un producto de calidad en ese caso son mejores las fundas con colgante. Son fundas que cuentan con cuerdas que se colocan al cuello. Así que en este caso puedes personalizar la funda y escoger los colores de las cuentas.
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Gafas de sol
Las gafas de sol son otro artículo interesante para personalizar. Son fáciles de conseguir y las puedes encontrar en multitud de colores diferentes. Aunque los diseños son bastante limitados y la calidad no suele ser demasiado buena. Pero es un tipo de artículo interesante y práctico que puede generar bastantes ventas, especialmente durante la celebración del festival.
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Power Banks
Las power banks son baterías externas con las que poder recargar el móvil a pesar de no tener acceso a la corriente eléctrica. Eso sí, si la batería está cargada. Pero en un festival de música puede ser perfecto disponer de una batería externa por si te quedas sin batería en el móvil cuando más lo necesitas. Así que puedes personalizar este tipo de producto y venderlo en festival. Aunque además de la power bank deberías vender también cables de cargadores porque puede que muchas personas no se los hayan llevado y sin ellos es imposible cargar el móvil con la power bank. Lo mejor es optar por un cable que cuenta con las conexiones de móvil más comunes para no caer en error y que los asistentes lo puedan compartir con amigos.
En definitiva, estos son algunos artículos perfectos para personalizar y vender en un festival de música. Algunos los puedes vender en la página web del evento con anterioridad, pero también deberías habilitar stands con tienda durante la celebración del evento para vender los productos y poder conseguir así el mayor beneficio posible.