Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

7 consejos para viajar con tu perro

Comparte

Si tienes una mascota peluda seguro que te encanta compartir momentos y experiencias junto a ella. Así como seguro que viajar te supone un problema porque es difícil encontrar un lugar o persona de confianza donde dejarla el tiempo que estés fuera. Pero ahora es cada vez más fácil viajar con mascota. Aunque para ayudarte en este artículo te vamos a dar 7 consejos para viajar con tu perro.

  1. Planifica bien el viaje

El primer paso si quieres viajar con tu perro es planificar bien el viaje. Porque no sólo debes pensar en ti, también en tu mascota. Es decir, debes buscar un destino ideal para ambos y que cuente con alojamientos pet friendly que acepten a tu amigo peludo.

Cada vez hay más hoteles pet friendly, pero en algunos países todavía es complicado encontrar un alojamiento que acepte mascotas.

Aunque no sólo debes pensar en el alojamiento, también en actividades y planes que podéis hacer juntos. Por ejemplo, si tus vacaciones son de sol y playa debes buscar playas caninas para que tu mascota también pueda disfrutar del mar.

  1. Acostúmbralo al trasportín

El trasportín lo necesitarás para muchos medios de transporte por lo que es fundamental que acostumbres a tu mascota antes del viaje.

Según los expertos hay que ir acostumbrando al perro de manera gradual. Puedes comenzar porque inspeccione el trasportín, después dejarlo unos minutos y así hasta al menos una hora para que el día del viaje no sufra y lo vea como algo normal. También las chuches y las recompensas positivas son buenas en este proceso.

  1. Ten sus vacunas y documentación en regla

Por supuesto, debes tener las vacunas y la documentación en regla. Y no sólo si vas a viajar, también por su salud.

Pero si vas a viajar especialmente es importante contar con toda la documentación que te exigen en destino. Y es que en función del país que vayas a visitar piden unas cuestiones u otras. Por ello es importante que te informes bien antes de emprender el viaje. Una página en la que encontrarás información veraz y actualizada es la del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la sección viajar con la mascota (o pinchando directamente aquí).

  1. No te olvides de echar todas sus cosas

En la maleta no debes de olvidarte de meter todas sus cosas. No sólo comida, también algún juguete, sus medicamentos, su correa… En definitiva, debes llevar contigo todo lo imprescindible para tu perro.

También en función del destino o el método de transporte deberás prescindir de algunas cosas, pero al menos intenta llevar lo básico.

  1. No evites el avión

Una gran parte de personas que viajan con su perro evitan el avión. Pero debes saber que cada vez más aerolíneas aceptan a animales.

“En función de la aerolínea y el perro la mascota podrá viajar en cabina o tendrá que hacerlo en bodega. Pero en cualquier caso, no debe preocupar la situación del perro ya que estará controlado en todo momento. Porque cuando las mascotas entran en las instalaciones de la compañía aérea son llevadas a la zona habilitada para animales, con veterinarios y personal especializado”, explican desde Animales por avión, empresa especializada en el transporte aéreo de animales.

  1. Si viajas en coche haz alguna que otra parada

El método de transporte favorito para viajar con mascota es el coche, ya que hay mucha más libertad que con el transporte público como el tren, el autobús o el avión.

Además, si tu perro no está acostumbrado a los espacios cerrados o al trasportín puede ser una interesante opción. Y hay que tener en cuenta que podrás parar si es necesario. Pero aunque no lo sea intenta parar cada dos horas para estirar tú las piernas y descansar del volante, al igual que tu perro que podrá correr un poco y hacer sus necesidades.

  1. Prepara a tu mascota antes del viaje

Y el último consejo es ya el día del viaje prepares a tu mascota para el trayecto. Es decir, si puedes madruga un poco para dar un paseo y así conseguir que haga sus necesidades y cansarlo para que pueda hacer el viaje dormido. También es conveniente que al menos un par de horas antes del viaje no des a tu mascota ni comida ni agua para evitar que tenga que hacer sus necesidades durante el propio viaje.

En definitiva, esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda si vas a viajar con tu perro. Pero en el cualquier caso, si es la primera vez que vas de vacaciones con tu mascota seguro que te sirve para aprender para próximas ocasiones.

Relacionados

7 consejos para viajar con tu perro

7 consejos para viajar con tu perro

Si tienes una mascota peluda seguro que te encanta compartir momentos y experiencias junto a ella. Así como seguro que viajar te supone un problema porque es difícil encontrar un lugar o persona de confianza donde dejarla el tiempo que estés fuera. Pero ahora es cada vez más fácil viajar con mascota. Aunque para ayudarte en este artículo te vamos a dar 7 consejos para viajar con tu perro.

Las principales razones por las que debes cambiar las ventanas de tu hogar

Las principales razones por las que debes cambiar las ventanas de tu hogar

Empieza a cambiar el tiempo y esas ventanas que llevan cerradas durante tanto tiempo vuelven a abrirse para dejar pasar el fresco de la madrugada. Las necesitamos más que nunca por comodidad, ahorro, salud, seguridad y otras muchas razones. En este post te adelantamos cuales son los principales motivos que indican que es hora de darle una mejor vida a tus ventanas y cambiarlas por unas nuevas y porque no, mejores.

15 artículos personalizados perfectos para vender en un festival

15 artículos personalizados perfectos para vender en un festival

Una manera de obtener ingresos para un festival puede ser con la venta de artículos personalizados con el logo del evento, el cartel de la edición o con frases interesantes que motiven a los asistentes. Y en este artículo te vamos a indicar hasta 15 artículos que puedes personalizar para vender en el festival o a través de la página web del evento.

7 servicios interesantes que podría ofrecer una empresa de logística

7 servicios interesantes que podría ofrecer una empresa de logística

El sector de la logística y el transporte no ha parado de crecer en los últimos años, sumando nuevas empresas que quieren abrirse un hueco en el mercado. Por eso, es bastante complicado destacar en este sector, especialmente si se trata de una compañía de reciente creación. Pero se puede destacar ofreciendo una amplia variedad de servicios, ya que la mayoría de empresas se centran en el transporte terrestre. De esta manera, en este artículo vamos a hablar de 7 servicios interesantes que podría ofrecer una empresa de logística.

Consejos e ideas para reformar un restaurante

Consejos e ideas para reformar un restaurante

Si tienes un restaurante y estás pensando en darle una nueva cara para mejorar su estética  has llegado al sitio adecuado. Porque en este artículo te vamos a dar algunos consejos e ideas para reformar un restaurante. unas ideas para que puedas encontrar inspiración si no tienes claro cómo quieres decorar tu local. Además estas ideas son una auténtica tendencia en los locales de moda.