Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

7 servicios interesantes que podría ofrecer una empresa de logística

Comparte

El sector de la logística y el transporte no ha parado de crecer en los últimos años, sumando nuevas empresas que quieren abrirse un hueco en el mercado. Por eso, es bastante complicado destacar en este sector, especialmente si se trata de una compañía de reciente creación.

Pero se puede destacar ofreciendo una amplia variedad de servicios, ya que la mayoría de empresas se centran en el transporte terrestre. De esta manera, en este artículo vamos a hablar de 7 servicios interesantes que podría ofrecer una empresa de logística.

  1. Transporte terrestre

El transporte terrestre es el servicio de logística básico que ofrece la mayoría de empresas del sector, ya que es el más demandado.

La principal característica de este tipo de transporte es que permite realizar rutas desde el origen y destino deseados. Es perfecto para rutas de corta y media distancia, tiene un coste más bajo que otro tipo de transportes  y tiene una respuesta más rápida, pudiendo organizarse un envío en poco tiempo porque no se depende de terceros. Además, el transporte terrestre es necesario junto a otro tipo de transportes. Porque por ejemplo, si se opta por el transporte aéreo la mercancía tendrá que ser transportada desde el origen hasta el aeropuerto. Y para llevar la mercancía hasta el aeropuerto la mejor opción es por carretera.

Así que el transporte terrestre es un servicio básico que debería ofrecer una empresa de logística. O si la compañía está especializada en otro tipo de transporte podría plantearse la posibilidad de ofrecer este servicio para aumentar la clientela y los beneficios.

  1. Transporte marítimo

El transporte marítimo es la opción más económica para realizar rutas de larga distancia como China o Estados Unidos. No obstante, el transporte marítimo también es la opción más lenta. Por lo que si se necesita realizar un envío de mercancía de larga distancia hay que valorar qué es lo que prima, el presupuesto o el tiempo. Porque algunas mercancías por sus propias características es mejor que viajen en avión como los alimentos perecederos, mientras que otras no importa que lleguen tarde a destino como es el caso de prendas textiles.

Pero independientemente de estas cuestiones, puede ser beneficioso para una empresa de logística ofrecer este tipo de servicio. Ya que se estará llegando a un cliente diferente que con los otros tipos de transporte y se podrán ofrecer diferentes alternativas para una misma carga.

  1. Transporte aéreo

El transporte aéreo es el transporte más rápido que existe por lo que es la mejor opción para determinadas mercancías. Además, sobre este tipo de transporte no sólo hay que destacar la rapidez. También hay que indicar que no existen barreras geográficas porque en prácticamente cualquier país o región del mundo hay un aeropuerto.

Por lo que una empresa de logística debería ofrecer este tipo de servicio para satisfacer las necesidades de todos sus clientes. “A la hora de ofrecer transporte aéreo no sólo hay que garantizar el envío, también se debe asesorar a los clientes sobre los trámites y documentos exigidos”, explican desde All Scandcargo, empresa de transporte nacional e internacional que ofrece transporte aéreo de mercancías.

  1. Transporte ferroviario

El tren también es un tipo de transporte interesante para el envío de mercancías, aunque cada vez se encuentra más en desuso.

Sin embargo, el ferrocarril todavía es un buen vehículo para el transporte de mercancías de media y larga distancia. Sobre el transporte ferroviario hay que indicar que es más económico, ecológico y lento que otro tipo de transportes. Pero que puede ser conveniente para algunas empresas, por lo que nunca está de más contar con este tipo de servicio.

  1. Transporte combinado

El transporte combinado de mercancías es cuando se necesita combinar varios tipos de transporte para trasladar una mercancía. Así, se puede combinar el transporte marítimo con el terrestre, ya que la carga se debe llevar hasta el puerto. Pero también el aéreo con el terrestre porque hay que llevar la carga hasta desde el punto de origen al aeropuerto. Aunque también hay combinaciones que no sólo se realizan con dos tipos, sino que mezclan varias tipologías como podría ser el transporte terrestre, con el ferroviario y el marítimo. Puede parecer impensable, pero en traslados de larga distancia puede ser interesante para el presupuesto combinar diferentes métodos.

Así que una empresa versátil y de gran envergadura debería sin duda ofrecer transporte combinado. Porque además gran parte de los transportes de mercancías que se realizan actualmente son combinados.

  1. Almacenaje y distribución

Otro servicio que es necesario valorar para ofrecer en una empresa de logística y transporte es el almacenaje y distribución. Porque este tipo de servicios pueden ser necesarios para muchas compañías de manera periódica o puntal.

Así, si se apuesta por incluir este tipo de servicio hay que garantizar el almacenaje, una correcta manipulación y control de las mercancías con sistemas de video vigilancia. Todo esto para ofrecer un servicio profesional y seguro de almacenaje y distribución que lleve a otros profesionales a escoger tus servicios.

  1. Asesoramiento en logística

Por supuesto, muchos clientes van a necesitar asesoramiento personalizado para realizar sus envíos de mercancías. Las empresas que vayan a realizar este tipo de tarea por primera vez necesitarán un asesoramiento en materias como documentación necesaria, cómo se tramitan los permisos o incluso sería conveniente que como profesionales en el sector les aconsejarais sobre el tipo de transporte más oportuno para su caso. Ofrecer este tipo de servicio será de gran ayuda y puede suponer la diferencia para que una compañía o particular se decante por tus servicios en lugar de escoger a otra empresa de la competencia.

En definitiva, esta son 7 servicios interesantes que podría ofrecer una empresa de logística para destacar en el sector. Ya que si se ofrecen estos servicios prácticamente se estarán satisfaciendo las necesidades de la mayoría de clientes. Eso sí, hay que valorar si merece la pensar o si tu empresa cuenta con la demanda suficiente de alguno de estos servicios.

Relacionados

7 consejos para viajar con tu perro

7 consejos para viajar con tu perro

Si tienes una mascota peluda seguro que te encanta compartir momentos y experiencias junto a ella. Así como seguro que viajar te supone un problema porque es difícil encontrar un lugar o persona de confianza donde dejarla el tiempo que estés fuera. Pero ahora es cada vez más fácil viajar con mascota. Aunque para ayudarte en este artículo te vamos a dar 7 consejos para viajar con tu perro.

Las principales razones por las que debes cambiar las ventanas de tu hogar

Las principales razones por las que debes cambiar las ventanas de tu hogar

Empieza a cambiar el tiempo y esas ventanas que llevan cerradas durante tanto tiempo vuelven a abrirse para dejar pasar el fresco de la madrugada. Las necesitamos más que nunca por comodidad, ahorro, salud, seguridad y otras muchas razones. En este post te adelantamos cuales son los principales motivos que indican que es hora de darle una mejor vida a tus ventanas y cambiarlas por unas nuevas y porque no, mejores.

15 artículos personalizados perfectos para vender en un festival

15 artículos personalizados perfectos para vender en un festival

Una manera de obtener ingresos para un festival puede ser con la venta de artículos personalizados con el logo del evento, el cartel de la edición o con frases interesantes que motiven a los asistentes. Y en este artículo te vamos a indicar hasta 15 artículos que puedes personalizar para vender en el festival o a través de la página web del evento.

7 servicios interesantes que podría ofrecer una empresa de logística

7 servicios interesantes que podría ofrecer una empresa de logística

El sector de la logística y el transporte no ha parado de crecer en los últimos años, sumando nuevas empresas que quieren abrirse un hueco en el mercado. Por eso, es bastante complicado destacar en este sector, especialmente si se trata de una compañía de reciente creación. Pero se puede destacar ofreciendo una amplia variedad de servicios, ya que la mayoría de empresas se centran en el transporte terrestre. De esta manera, en este artículo vamos a hablar de 7 servicios interesantes que podría ofrecer una empresa de logística.

Consejos e ideas para reformar un restaurante

Consejos e ideas para reformar un restaurante

Si tienes un restaurante y estás pensando en darle una nueva cara para mejorar su estética  has llegado al sitio adecuado. Porque en este artículo te vamos a dar algunos consejos e ideas para reformar un restaurante. unas ideas para que puedas encontrar inspiración si no tienes claro cómo quieres decorar tu local. Además estas ideas son una auténtica tendencia en los locales de moda.