Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesoría contable, fundamental si tienes tu propio negocio

Comparte

Si estás pensando en montar tu propio negocio has de saber que es fundamental el poder contar desde el principio con un servicio de asesoría contable para ayudarte a controlar tus finanzas, ya se trate de una empresa grande como de una pequeña. La asesoría es una herramienta muy eficaz para llevar la contabilidad empresarial, que tiene la misión de informar al empresario o empresaria en cuestión sobre la mejor manera de proceder en cuanto a cuestiones financieras se refiere, ya se trate de una compra, un venta o una inversión.

La figura del asesor o asesora contable es muy importante en cualquier empresa que quiera sobrevivir en un mercado tan competitivo, y será la persona encargada de la administración empresarial. Y así analizará la situación financiera de la empresa y a partir de ahí, se tomarán decisiones.

De no tener contratado un servicio de asesoría contable, la empresa podría no llegar a desarrollar nunca su actividad de manera eficaz, lo cual podría derivar en una importante pérdida de beneficios. Y es que la principal misión de la asesoría contable es determinar cuál debe ser la actuación más adecuada para que la organización pueda desarrollarse correctamente y generar beneficios. Y así nos lo confirman en Centre Gestor, Soluciones integrales de asesoría y gestión contable. Aquí contribuyen al correcto desarrollo económico y financiero de cualquier empresa, confeccionando todo tipo de contabilidades para   conseguir tener la contabilidad al día y el control total de su negocio. Para ello cuentan con un equipo de diplomados y licenciados con una larga trayectoria profesional y amplios conocimientos contables, financieros y fiscales.

La figura del asesor o asesora contable

Las principales funciones de un asesor o asesora contable serían las siguientes:

  • Diseño, control y análisis contable
  • Asesoramiento contable, financiero y fiscal
  • Presentación de impuestos

No contar con este tipo de servicios puede llevar a cometer graves errores que podrían llevar al fracaso empresarial. Y es que no podemos movernos con seguridad en el mundo de los negocios sin tener contratado a un asesor o asesora contable. Él o ella, sabrán mejor que nadie cual sería el modo de actuar correcto en cada caso concreto, y de esta forma desarrollar su actividad de la manera más adecuada. Sólo así se puede llegar a alcanzar el éxito empresarial.

Además, el asesor o la asesora contable permiten un mayor control sobre las finanzas, ordenando, registrando y documentando cada movimiento que se produce en la empresa y de esta forma mantener toda la contabilidad al día.

A día de hoy existen diferentes programas informáticos de gestión contable en la nube, muchos de ellos muy sencillos de manejar y que apenas necesitan conocimientos previos, pero conviene combinarlos siempre con los métodos tradicionales de contabilidad. Estos programas son una excelente manera de acceder en todo momento y en cualquier lugar del mundo a toda la información relativa a la empresa, y así poder trabajar y modificar todos los datos que sea necesario.

Así que ya lo sabes, para una buena gestión financiera, confía en un asesor o asesora contable.

Relacionados

Cambiar la bañera por un plato de ducha antideslizante

Cambiar la bañera por un plato de ducha antideslizante

Si estás haciendo reforma en tu cuarto de baño y está dudando si sería bueno, o no, cambiar la bañera por una ducha, desde aquí, te animamos a hacerlo, ya que las ventajas son muchas. Además de ayudarte a ganar espacio, te ofrecerá mayor comodidad que la bañera, es más práctica y segura y ahorrarás agua. Ten en cuenta que aunque darse un baño parece algo súper ideal, al final, pocas veces lo haces. Pero cuando lo haces, la cantidad de agua que se gasta es inmensa. Y si encima se baña toda la familia, aunque solo sea una vez a la semana, pues tú me dirás… Desde luego es un gasto absolutamente innecesario.

Primeras sanciones por incumplimiento de la ley de registro de la jornada laboral

Primeras sanciones por incumplimiento de la ley de registro de la jornada laboral

A pesar de que las empresas españolas, independientemente de su tamaño, tienen la obligación por de tener un registro del horario desus trabajadores y trabajadoras, según la normativa aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 8 de marzo y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 12 de marzo, muchos empresarios han hecho oídos sordos y han pasado olímpicamente de la ley. Las compañías han tenido unos meses de plazo, hasta el 12 de mayo del 2019, momento a partir del cual, el control de jornada es obligatorio para todas las empresas.

Conoce los beneficios del marketing online en la era digital

Conoce los beneficios del marketing online en la era digital

¿Tienes una clínica dental?, ¿conoces las enormes ventajas de implementar una estrategia de Marketing Online para tu consulta? Pues si todavía no lo has hecho, te recomiendo que te pongas manos a la obra. Y si eres de los que piensas que esto del marketing online, no es para ti, que eso es una cosa solo de las grandes organizaciones, te equivocas. Independientemente del tamaño de tu consulta o de los años que lleves en activo, lo cierto es que el marketing online, es a día de hoy, fundamental para la supervivencia de todo negocio, sea del sector que sea. Y una clínica dental, es un negocio como otro cualquiera.

Ahorrar energía en casa es fácil si lo intentas

Ahorrar energía en casa es fácil si lo intentas

Basta de ya de derrochar energía, que además de contaminar el medioambiente, supone un importante gasto económico. Si quieres ahorrar en tus facturas, a la vez que contribuyes al cuidado de la naturaleza, te recomiendo que sigas leyendo este artículo, porque te vamos a dar uno sencillos consejos para que puedas conseguirlo. No pierdas detalle, ¡comenzamos! Y empieza a ahorrar desde ya.

Sustituye tus viejas ventanas por unas nuevas de PVC

Sustituye tus viejas ventanas por unas nuevas de PVC

Hace un frío que te mueres, llueve y el viento no deja títere con cabeza, y tú, como cada año, sigues sin animarte a cambiar las ventanas de tu casa. Ya sabes que las ventanas de PVC, aíslan mucho mejor del frío y la humedad, todas las viviendas. Que la luz ha subido un montón, y el gas,  y ya pagabas tú poco… ¿Sabes todo lo que te puede ahorrar con unas buenas ventanas? Y la de energía que se ahorra, que o está el planeta para derrochar.