Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo Ahorrar con el Packaging

Comparte

Resulta curioso cómo muchas veces pensamos en formas de ahorro muy complejas cuando solemos tener la forma más efectiva de hacerlo en cambiar una serie de aspectos, algunos tan simples como es el Packaging de nuestros productos.

Así, un mínimo envase del producto produce una amplificada mejora en la cuenta de resultados final. De esto se han dado cuenta muchas grandes compañías que ahorran grandes cifras haciendo cambios en su forma de embalar sus productos.

Como norma general para hacernos una idea de si estamos en el camino adecuado en esto de sacar partido y ahorrar con nuestro Packaging, lo que debemos de tener muy presente es que “el peso es un enemigo del Packaging”. Cuanto más pese nuestro producto peor.

En este sentido, la gran atracción de la última edición de la Feria de Envase y Embalaje Hispack fue la botella más ligera (6,6 gramos) del mundo.

“Hay que reducir el peso al mínimo. Esto explica el cambio de la botella de vidrio por la de plástico. Otro problema es el volumen. Las botellas redondas son más difíciles de almacenar y, por tanto, más ineficientes” señala Marc Sachón.

Ejemplos de Packaging Eficiente y Ecopackaging

Por ello, el Packaging empieza a ser un elemento cada vez más relevante a la hora de reducir costes.

Bien lo saben los de Ikea, que incluso cuentan con un área destinada a esta tarea. Por otra parte, junto a este interés de ahorro y eficiencia a la hora de envasar se une también la concienciación medioambiental.

De ahí, las bolsas que se fabrican con fécula de patata, etiquetas que se elaboran con derivados de la piedra o del maíz y los envases que se degradan de forma natural.

“Cada vez más empresas son conscientes de que el futuro está en los envases ecológicos (ecopackaging) de pequeño peso y tamaño, y que tengan doble uso”, así lo afirma Eva Minguella, diseñadora especializada en el sector.

De hecho, hay diferentes estudios que señalan que el packaging ecológico está empezando a ser representativo de algunas decisiones por parte de consumidores concienciados con el cuidado medio ambiental. Por ello, ciertos consumidores se decantan y muestras su preferencia por este tipo de envases.

Si bien, al parecer la preferencia por este tipo de envase es evidente si no encarece el producto, en ese caso los datos reflejan que el precio sigue siendo otro factor a tener en cuenta en la decisión final del consumidor.

Lo cierto es que me interesaba mucho conocer diferentes ideas y empresas para decidir el packaging más adecuado para mis productos.

Quería encontrar una empresa que tuviese una línea de envases ecológicos y que respondieran a las características de un envase eficiente.

Tras informarme encontré Plasticos Alhambra, una empresa familiar especializada desde 1971 en la fabricación de bolsas y film de plástico. Me gustó mucho su interés en la innovación tecnológica y me decidí por sus bolsas ecológicas para mi tienda.

Como tengo una tienda de calzado infantil gran parte de mi packaging consiste en cajas de cartón, en este sentido me he inspirado mucho en la forma de embalaje de Ikea, y le he dado al Packaging un sentido muy artístico, teniendo casi tanta relevancia como el producto mismo.

No solo he notado el ahorro al aplicar un par de cambios y conseguir un Packaging más eficiente también han aumentado las compras, aunque aúnes pronto para determinar si esto último se debe a las originales cajas con las que presento mi producto.

 

Relacionados

¿Qué medidas de higiene son necesarias en nuestro negocio?

¿Qué medidas de higiene son necesarias en nuestro negocio?

La higiene es necesaria para mantener cualquier negocio. Se convierte en un aspecto fundamental para lograr un ambiente saludable y seguro para clientes y empleados. Es una de las cosas que más va a determinar si tenemos éxito o no ante nuestros clientes, ya que la higiene de un lugar le va a importar al 99% de personas que visiten nuestro local.

Dónde encontrar el Mejor Equipamiento para Actividades Náuticas

Dónde encontrar el Mejor Equipamiento para Actividades Náuticas

Hace poco menos de diez años decidí junto con mi hermano dar un giro completo a mi vida y dejar mi trabajo como abogado para emprender un negocio de deportes náuticos. Soy una apasionada del buceo, así que mi idea era sacarme la licencia para poder ser instructora. Mi hermano ya era instructor y me iba a ayudar en el proceso. Nuestra idea era montar nuestra propia escuela de deportes náuticos y poder vivir haciendo lo que más nos gustaba.

Reservas online de alojamiento

Reservas online de alojamiento

En un estudio reciente de las profesoras Stephani K.A Robinson, profesora titular de la Escuela de Administración Hotelera de Cornell University y Breffni Noone, profesora asociada de la Escuela de Gestión Hotelera del Estado de Pensilvania han tratado de analizar los criterios de elección de los usuarios a la hora de realizar una reserva online. En su estudio han establecido patrones de eye tracking de 32 personas, que hubieran realizado una reserva online en los últimos 6 meses. Para llevar a cabo el análisis han dividido el proceso de reserva online en dos fases: la Fase de Navegación y la de Deliberación.

Logística Integral para empresas

Logística Integral para empresas

A día de hoy, puedo distinguir ciertos elementos que ayudan a dar con una empresa que ofrezca buenos resultados en lo que a logística se refiere. Principalmente, para hacer mi elección me he fijado mucho en la fiabilidad que ofrece. el tema de tarifas y fiabilidad también el hecho de que el servicio ofrezca cobertura, al menos nacional es muy conveniente. De este modo, al tener sucursal en la mayoría de las provincias los tiempos de entrega son mejores ya que ofrecen la posibilidad de entrega según urgencia. Para mí este ha sido una de las características que más me han ayudado a hacer mi elección final.

Cómo decorar un Jardín o Terraza con al estilo Feng Shui

Cómo decorar un Jardín o Terraza con al estilo Feng Shui

Siempre me han gustado los espacios exteriores y ahora que me he comprado una casita en Menorca por fin puedo disfrutar de decorar el espacio que tengo de jardín, ya sea para hacer pequeños eventos con amigos o simplemente como espacio para leer y relajarme. Una de las tendencias decorativas que más me convence es la de dar continuidad y conexión entre la decoración interior y la exterior. Dar amplitud, armonía, frescor a la decoración de ambientes contiguos al jardín. En mi caso, para conseguir unir mejor los espacios exterior e interior hice uso de la colocación de un toldo. Para ello, conté con los servicios de Toldos Clot, que me ayudaron con la elección e instalación del toldo más adecuado para crear el ambiente perfecto en mi jardín.