Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo decorar cocinas pequeñas?

Comparte

Si tu cocina es pequeña debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que te ayude a multiplicar visualmente los metros cuadrados. ¡Toma nota de cuáles son los mejores colores y acabados para espacios reducidos!

Diseño neutro

Los diseños neutros y atemporales son idóneos para los espacios pequeños, ya que no pasan de moda. Lo mejor es no sobrecargar el espacio, así que opta por las líneas sencillas y los colores luminosos.

Muebles superiores

No es aconsejable llenar las paredes de armarios, porque el espacio queda abarrotado, así que lo mejor son los muebles superiores que llegan hasta el techo. Si instalas muebles en la pared elígelos en blanco o en un color claro.

Para liberar el espacio de la encimera puedes fijar unos rieles o barras debajo de los armarios superiores para colocar utensilios y liberar el espacio de la encimera. Es fundamental que la encimera esté despejada para conseguir una cocina ordenada.

Medidas especiales

Los profesionales de Modular Cocinas explican que los muebles deben adaptarse al espacio de una forma práctica. Escoge módulos de ancho reducido para aprovechar el espacio al máximo. También puedes optar por divisores para cajones de la medida requerida.

Mesa alta con ruedas

Las islas también son idóneas para cocinas pequeñas que están abiertas al salón. No es necesario instalar una isla grande, ya que puede ser una mesa alta, equipada con ruedas.

Los estantes abiertos

Los estantes abiertos son más ligeros, apuesta por ellos porque conseguirás una mayor sensación de amplitud. Aunque si quieres tener armarios superiores, quita las puertas de algunos y conviértelos en módulos abiertos con baldas.

Elegir los revestimientos

Opta por azulejos en colores claros, si es que este es el material con el que se van a revestir las paredes de la cocina. Es mejor un acabado con un efecto brillo, porque conseguirás que la luz se refleje, aumentando la sensación de espacio.

Griferías empotradas

Es muy importante que la encimera esté despejada, por lo que es mejor elegir una grifería empotrada para el fregadero.

Blanco y madera

El blanco aumenta la sensación de amplitud, pero un exceso puede crear un espacio frío. Te recomendamos que combines este tono con la madera clara, para lograr un espacio cálido.

Abrir la cocina pequeña

Otra opción es abrir la cocina pequeña, para ello elimina tabiques, porque así conseguirás más espacio.

Paredes de cristal

Si no quieres abrir la cocina, puedes optar por los tabiques y paredes de cristal porque dejan pasar la luz y aportan continuidad visual.

Distribución para los muebles

Para colocar los muebles opta una distribución en L, porque ganas espacio de almacén y encimera. Sin embargo, evita las distribuciones en paralelo porque harán el espacio más estrecho.

Luz natural

Es muy importante la luz natural porque amplia los espacios y aporta luminosidad. Si no es posible tener una ventana puedes recurrir a los focos y lámparas led de luz cálida.

Minimalismo

Es mejor un estilo minimalista, es decir, coloca los electrodomésticos y utensilios de cocina que realmente vas a necesitar.

Techos altos

Aprovecha los techos altos para colocar armarios o estanterías con baldas que ocupen toda la verticalidad de tu cocina. Las rinconeras extraíbles son perfectas porque no ocupan espacio.

El orden

Es muy importante el orden para tener los armarios despejados y limpios.

Espejos

«El uso de espejos o de elementos transparentes hará que tu cocina parezca más grande. Las sillas de plástico transparente, los taburetes sin respaldo o las luces colgantes de vidrio ayudan a lograr este efecto, al igual que los espejos de gran tamaño que cubran una pared, especialmente cuando refleja una mesa o encimera son muy adecuados en este sentido», informa el diario La Vanguardia.

Las puertas de los armarios

Puedes utilizar la parte interior de las puertas de los armarios de debajo del fregadero, para poner la basura o productos de la limpieza.

Mesa y sillas plegables

También puedes recurrir a las mesas y sillas plegables, ya que no ocupan espacio.

Vidrio

«Es un material que te va a venir genial tanto a nivel decorativo como para conseguir mayor amplitud visual. Puedes utilizarlo en las puertas de los armarios principalmente. Al reflejar la luz, potenciará su efecto», informa el periódico digital Okdiario.

Colores neutros

El blanco nunca pasa de moda y
combina con todas las tonalidades, pero también puedes añadir pequeños detalles de colores alegres.

Otra opción son los tonos neutros, porque no sobrecargan el espacio. Escoge una cocina en color beige, gris o en tonos arena. No te excedas en la combinación de colores, ya que lo mejor es centrarnos en dos tonalidades.

Relacionados

¿Cómo decorar cocinas pequeñas?

¿Cómo decorar cocinas pequeñas?

Si tu cocina es pequeña debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que te ayude a multiplicar visualmente los metros cuadrados. ¡Toma nota de cuáles son los mejores colores