Cómo encontrar una buena empresa de limpiezas

Cómo encontrar una buena empresa de limpiezas

La limpieza es esencial en todos los ámbitos de la sociedad. Tanto en lo privado como en lo público. Una imagen de limpieza tiene que ser llevada hasta el infinito. Y es que en el momento de que la suciedad aparece, es sinónimo de negativismo. Por eso, todo el mundo intenta limpiar, pero es una acción que no es fácil. Por eso, hoy vamos  a intentar aconsejar sobre cómo encontrar una buena empresa de limpiezas. Una empresa con garantías y profesionalidad.

Para ello consultamos a Limpiezas Velasco, una empresa referente que nos informa de cómo debe actuar una empresa de limpieza para hacerse un hueco en el sector. “La mayor satisfacción de una empresa de limpieza es atender todas sus necesidades y peticiones, dando un horario flexible y ofreciendo Servicios de limpieza de garantía”, explican desde la empresa.

En la oficina

En las oficinas pasamos mucho tiempo. Allí conviven muchas personas y por ello, es muy importante mantener una limpieza adecuada y con una periodicidad. Los servicios de limpieza de oficinas consisten en eliminar la suciedad que se va acumulando en el mobiliario, los baños y los puestos de trabajo. Para ello se suele utilizar aspiradores, bayetas, plumeros y productos higiénicos de limpieza. Tampoco hay que olvidar el polvo que se pueda poner a las paredes. Las mesas y las estanterías hay que limpiarlas con agua y jabón con una buena bayeta de microfibra. No obstante, si este mobiliario es de madera se recomienda utilizar productos especiales y evitar los sprays de ceras y de silicona.

En locales comerciales

Los locales comerciales también necesitan de estos servicios de limpieza. Son esenciales la limpieza de suelos, de escaleras, de baños, etc. También hay que barrer y fregar los suelos, y quitarle el polvo a todo el mobiliario. Está bien usar productos ecológicos para evitar que los trabajadores se puedan ver perjudicados. Y es que ya hay más de un estudio donde se dice que los productos de limpieza contaminan más que los propios vehículos.

En los garajes

Seguro que más de una vez has visto ese cartel de “por favor, quitar los coches porque se va a limpiar el garaje”. Y es que este lugar es un foco de bacterias y de contaminación. Los garajes están presentes en las comunidades de vecinos, en empresas, centros comerciales y urbanizaciones. El servicio consiste en aspirar, barrer y fregar el polvo y la suciedad. Hay que eliminar las zonas de grasa, de gasolina y limpiar en profundidad las zonas de acceso a los peatones. Sobre todo pensando que luego no haya problemas para andar o de resbalones.

La máquina barredora que se utilice para la limpieza del garaje puede ser de dos tipos: barredora de arrastre o de aspiración. La primera tiene un sistema de cepillos que van arrastrando toda la suciedad gracias a un sistema que humidifica el pavimento para evitar el levantamiento del polvo. Un cepillo central va recogiendo los desperdicios.

Cristales

La verdad es que da mucha lástima pasar por una tienda o una casa y comprobar que los cristales están sucios. Como suelen decir, los cristales son el reflejo del alma. Si los cristales o las lunas están sucios, además de mala imagen exterior, también ofrece una muy pobre interior. Las empresas suele tener en cuenta la clase se cristales que hay: transparentes, opacos, tintados, pavés (azulejos de cristal que no dejan pasar la luz al tener una consistencia fuerte), vidrieras, cristales decorados con vinilos, azulejos de cristal transparente o los espejos. Saben usar las mejores técnicas y, por supuesto, tienen las mejores herramientas. Que nadie intente limpiar cristales sin medidas de seguridad porque puede provocar una desgracia. Y es que, los cristales es un elemento muy delicado y que requiere de una gran profesionalidad para su limpieza.

En cocinas

El servicio de limpieza de cocinas industriales consiste en eliminar todos las sustancias grasas y la suciedad que se ha ido acumulando en las campanas, los filtros, los fogones de la cocina, las paredes, los suelos, el mobiliario de una cocina industrial de un restaurante, hotel, comedor social, colegios, hospitales o cualquier lugar en la que se cuente con una cocina de uso colectivo.

En casas particulares

Los servicios de limpieza a particulares también pueden diferenciarse por los motivos que se solicite dicho servicio. No obstante, siempre responde a una persona que quiere limpiar su casa por alguna u otra razón.

Ya has visto que hay mil formas de conocer si una buena empresa de limpieza cumple con los requisitos que deseas.