Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confección de trajes a la medida

Comparte

Poder ir elegantes a nuestros eventos más importante además de ser una cuestión de puro buen gusto, también cumple con una función de carta de presentación social, ya que así es como nos percibirán los grupos sociales, sobre todo si se trata de ceremonias con determinados protocolos que deben cumplirse o para eventos de trabajo, en donde también estaremos en representación de nuestra compañía y debemos lucir siempre pulcros y profesionales.

La forma en la que vestiremos para estas ocasiones reflejará muchos aspectos de nuestra personalidad, y nos dará la autoconfianza para sentirnos tan cómodos dentro de nuestra propia piel y brillar a nivel social, o más importante aún causar la impresión esperada en el mundo de los negocios y el trabajo.

En muchos casos basta con ir a la tienda y comprar el traje que mejor nos siente, tanto dependiendo de nuestro cuerpo, nuestras preferencias y gustos y la etiqueta que se debe cumplir para la situación en específico. No obstante, en otros casos, también habrá que hacer arreglos a la prenda que escogimos, ya sea porque se hace alguna bolsita, los pantalones quedan muy largos, el vestido demasiado apretado… Y es que hay algunos cuerpos que no encajan a la perfección en las tallas predeterminadas. Incluso, algunos no pueden conseguirse en ninguna talla y tienen que elaborar trajes desde cero.

Para ellos, están los servicios de confección de trajes a medida, o llamado también como MTM (en ingles, Made tu Mesure o Hecho a Medida).

Queremos explicarte por medio de este artículo, porque son tan importante estos servicios.

¿Por qué es tan importante la confección de trajes a la medida?

Catalinos, mayoristas de ropa, nos cuenta por qué es tan importante el servicio que ellos ofrece:

  • Estos servicios nos permiten elegir el traje que queramos en la tienda, sin importar si no es nuestra talla, si nos queda un poco apretado, o más bien un poco grande y luego mandarlo a arreglar para que nos quede como hechos para nosotros. Piensa en lo mal que se siente enamorarte de un vestido o encontrar el traje que buscabas y no poderlo llevar porque no sienta a la perfección.
  • Si queremos hacernos un traje desde cero, esto nos da carta blanca, no solo para elegir el diseño que queramos y a nuestra imagen y semejanza, sino también los materiales con los que se elaborará.
  • Nos permite incluir nuevos detalles, a nuestro gusto, los trajes que hemos comprado en la tienda., para volverlos más como nosotros y que se diferencien del resto on detalles únicos y nunca antes visto. Es como hacer tendencia a donde vayas.
  • Uno de los puntos más atractivos es que nos permite renovar piezas ya viejas o pasadas de moda y convertirlas en piezas nuevas, originales, de buen gusto y lo mejor, que no tenga nadie. Dándole también una segunda vida útil a nuestra ropa, no tendiendo que desecharla aún en buenas condiciones, luchando contra el consumismo y pracitcando esa consciencia medioambiental que tan en tendencia está ahora.

¿Cuáles son las fases de un servicio de confección a medida?

Todo trabajo de confección a medida pasa por las siguientes fases:

  1. Asesoramiento y elección de diseño y materiales.
  2. Toma de medida.
  3. Confirmación de pedido en taller.
  4. Confección en taller.
  5. Recepción de prendas ya terminadas y prueba con cliente.
  6. Ajustes según revisión en prueba.
  7. Prueba final y entrega.

Asimismo, en este servicio, suelen intervenir dos factores:

  • Debemos entender que los costureros que se encargan de este tipo de servicios no les gusta hacer confecciones demasiado justas, sino que más bien prefieren dar cierta holgura en las medidas, de forma que si hay que hacer algún arreglo no se queden cortos con la tela. Igualmente que prefieren siempre dejar un poco más de amplitud para no fiarse ciegamente en los datos aportados por el ojo inexperto de los clientes, no vaya a ser que luego no estén bien y no haya arreglo.
  • En el caso de mandar a arreglar una prenda en la misma tienda en la que se compró, debes saber que suelen mandar las prendas a algún taller externo, por lo que muchas veces, si necesitan hacer un nuevo arreglo, deberán volverlo a enviar y podrían tardar en hacerlo. Así, nunca compres tus prendas demasiado cerca del momento en el que las necesitas utilizar, ya que aquí no siempre existe el carácter “urgente”.

Antes de despedirnos, queremos tratar un punto muy importante, y es que en muchas ocasiones, los profesionales dedicados a este servicio no tienen mucha idea de lo que están haciendo, por lo que no siempre obtendremos los resultados deseados a la primera.

Esto responde a que muchos de ellos no son sastres expertos, sino que muchas veces quieren salir de los pedidos con prisa, o porque las tiendas que ofrecen los servicios suelen rotar muy continuamente de personal, y tu pieza puede pasar de una mano a otra antes de recibirla. Por eso, Catalinos te recomienda ser muy cuidadoso de elegir personal capacitado que conozca de tejidos, medidas, y la prueba y teoría de composturas.

Relacionados

Confección de trajes a la medida

Confección de trajes a la medida

Poder ir elegantes a nuestros eventos más importante además de ser una cuestión de puro buen gusto, también cumple con una función de carta de presentación social, ya que así es como nos percibirán los grupos sociales, sobre todo si se trata de ceremonias con determinados protocolos que deben cumplirse o para eventos de trabajo.

¿Cuáles son las ventanas más seguras?

¿Cuáles son las ventanas más seguras?

Las ventanas son uno de los puntos más vulnerables de las viviendas e incluso, algunos negocios; además que de sus  características depende el nivel de seguridad que le ofrezca a la infraestructura. Replus, expertos en ventanas, nos asesoran sobre seguridad en ventanas, explicándonos los aspectos que determinan que una ventana es segura, como elegir la más segura para nuestra vivienda o como reforzar las que ya tenemos. Sigue leyendo.

Ideas prácticas para reformar la terraza de tu casa o tu negocio

Ideas prácticas para reformar la terraza de tu casa o tu negocio

El invierno ya le dio paso a los tonos verdes, rojos y violetas de los cálidos parques de verano, las tardes de calor junto a la alberca y por supuesto, la delicia de disfrutar bajo el sol sentados en nuestra terraza… Pero no solo llega la temporada de disfrutar de playas y parques en familia, sino también llega el momento de pensar en nuestra terraza, sobre todo si necesita ser remodelada o si no le has hecho un cariño en mucho tiempo, de forma que podamos recibir a todos nuestros invitados en un lugar digno de disfrute y para sacarle el máximo provecho durante los meses de sol,