Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce más sobre los grupos electrógenos

Comparte

Los grupos electrógenos, comonos comentan los profesionales de minguez.es,  son unos dispositivos que cuentan con un generador eléctrico que se acciona gracias a un motor de combustión interna. Se usan con frecuencia como sistema de respaldo para el suministro eléctrico cuando la red de electricidad tiene fallos o el suministro habitual no consigue llegar.

Hay una serie de edificios, donde la disponibilidad y el buen funcionamiento de los dispositivos es fundamental, caso de los hospitales, centros penitenciarios, etc.

Clasificación de los grupos electrógenos en base al motor

Hay una serie de tecnologías en materia de combustión hace posible que los grupos electrógenos vayan a generar energía de tipo eléctrico:

Grupos electrógenos diésel

Debemos ser conscientes de que la tecnología diésel proviene del sector industrial y después se fue adaptando a los vehículos de tipo doméstico. Por todo ello, no debe extrañar que sean aparatos que pueden suministrar una gran cantidad de potencia.

Son bastante adecuados para potencias de más de 5 kW y para una utilización intensiva, los cuáles se utilizan en talleres o lugares remotos.

Grupos electrógenos de gasolina

Son dispositivos económicos, los cuáles son apropiados para una utilización esporádica que con los diésel. Son los mejores para potencias limitadas y utilizaciones puntuales.

Grupos electrógenos de Nafta

Son todavía más económicos que los que funcionan mediante gasolina, utilizándose en potencias menores a 3 kW, pese a que se pueden usar de forma puntual para las potencias que son más altas. En los pequeños establecimientos es una solución de lo más pragmática.

Grupos electrógenos de Gas

El ámbito de utilización es parecido a los de nafta. La ventaja de estos grupos electrógenos que funcionan a gas es la elevada eficiencia e impacto menor sobre el medioambiente. Son equipos económicos y de alta fiabilidad.

Grupos electrógenos dependiendo de la tensión

Monofásicos

Son la gran parte de grupos que son de reducida potencia, que tienen como tope 5kW y que dan un suministro de corriente alterna a una tensión de 220V.

Trifásicos

Los generadores de potencia superior incorporan tomas de corriente alterna a 400V.

Arranque de los grupos electrógenos

Otra forma de clasificar a los grupos electrógenos se realiza dependiendo del arranque, lo que es un aspecto de gran importancia para una serie de usos.

Manual

Suelen ser habituales en los grupos electrógenos de reducida potencia. Se puede hacer el arranque con y sin conmutador de carga. Son dispositivos que son baratos, aunque el uso es de más complejidad y por lo tanto son bastante menos prácticos.

Arranque eléctrico simple

Con un simple botón, podemos ir accionando el grupo para que empiece con la generación de energía de tipo eléctrico. Es de gran utilidad cuando no se tiene un experto.

Arranque eléctrico automático

Están configurados para poder soportar la carga máxima sin que se expongan a sobrecargar. Son de gran utilidad en una serie de campos, como sucede en las instalaciones fotovoltaicas aisladas en cierta envergadura.

Grupos electrógenos según la norma ISO

Aquí debemos de saber que la normal ISO 8528-1 tiene cuatro clasificaciones de grupos electrógenos que se basa en las operaciones a las que se van a destinar una serie de equipos:

Potencias auxiliares de emergencia

Se utilizan como máximo 200 horas, de tal forma que se cargan bajas y medias. Generalmente de gasolina.

Potencias auxiliares

Utilización de entre 200 a 500 horas.

Potencia Principal

El tiempo de utilización es ilimitado. Se utilizan bastante en el campo de la industria, las obras, etc y son alimentados mediante diésel o gasoil. Además suelen ser por lo general fijos.

Potencia continua

El tiempo de uso es también ilimitado, cumpliendo idéntica función que el que hemos mencionado antes, pero de igual forma se utiliza en una serie de operaciones en los que es importante que no se corte el suministro de electricidad. Se utiliza con profusión en los bombeos que se realizan con agua, en las centrales eléctricas y demás.

Otros aspectos en los que debemos pensar

Cuando se elige un generador o grupo, se debe pensar si es un generador fijo o móvil, además de la ubicación en la que se encuentra.

En los mercados existen generadores insonorizados, que cuestan más, pero que tienen un nivel de ruido aceptable para la ubicación en una serie de ámbitos.

De igual manera, deberás tener bien claro una serie de aspectos importantes, caso de las diferencias existentes entre la potencia nominal y la que es continua o entre los kw y los kVa.

Por lo tanto, tenemos un importante abanico de grupos electrógenos que se encuentran disponibles en el mercado. Conocer estos tipos y sus características es fundamental de cara a poder adquirir el grupo electrógeno que más se pueda ajustar a las necesidades.

Relacionados

Cómo elegir la mejor empresa de reformas para tu casa

Cómo elegir la mejor empresa de reformas para tu casa

Por las fechas en las que estamos mucha gente se planea inciar obras en la vivienda o en la empresa, esto es porque durante el tiempo que estamos fuera de casa por las vacaciones los obreros trabajan, ahorrándonos las molestias de vivir o trabajar con obras. Esta forma de optimizar el tiempo es importante, ya que no solo es buena para nosotros si no también para las empresas de construcción que pueden dedicarse al completo a la obras sin la necesidad de molestar a nadie. Es por ello que en el artículo de hoy vamos a hablar de este tema, y nos centraremos en qué tenemos que valorar a la hora de contratar a una de estas empresas.

Puntos a tener en cuenta en un tratamiento capilar

Puntos a tener en cuenta en un tratamiento capilar

Si piensas que precisas de un tratamiento capilar, desde medyglobal.com, creen que siempre hay que saber identificar la clase de cabello y el problema que se padece, por no hablar de que es necesario tener claro si se tiene alergia o alguna clase de componente, tanto si es natural como de otra clase de origen.

Conoce más sobre los grupos electrógenos

Conoce más sobre los grupos electrógenos

Los grupos electrógenos, comonos comentan los profesionales de minguez.es,  son unos dispositivos que cuentan con un generador eléctrico que se acciona gracias a un motor de combustión interna. Se usan con frecuencia como sistema de respaldo para el suministro eléctrico cuando la red de electricidad tiene fallos o el suministro habitual no consigue llegar.

Cómo son y motivos para recomendar las saunas finlandesas

Cómo son y motivos para recomendar las saunas finlandesas

En estos tiempos que vivimos hay una gran preocupación por temas como la salud mundial, el plano económico y la calidad de vida en general. Son motivos suficientes para que se pare el reloj, desconectar, calmar por un momento nuestra mente y relajar el cuerpo, todo ello gracias al delicioso calor de una sauna finlandesa tradición de carácter milenario.

Cómo elegir y plantar una vid

Cómo elegir y plantar una vid

Contar con unas vides en el jardín para probar uvas en septiempre o cosechar y producir vino, es algo que puede estar al alcance de cualquier jardinero o viticultor. No solo uvas, que pueden ser blancas o negras, una vid de puede elegir dependiendo de la climatología, la zona, etc.