Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Consejos para elegir la inmobiliaria adecuada

Comparte

En esta ocasión, gracias a los profesionales de rastreohuelladigital.com, vamos a ver una serie de consejos para elegir la inmobiliaria adecuada, lo que es bastante útiles, y más en estos tiempos que vivimos.

Elegir una buena inmobiliaria que nos pueda gestionar las ventas o el alquiler del inmueble que nos complique más las cosas de lo que muchos se imaginan, pero lo cierto es que el furor del negocio inmobiliario lo que ha hecho es que exista bastante competencia, por lo que en esta clase de artículo, te vamos a mostrar una serie de consejos que se deben tener en mente al hacer esta clase de elección.

No desconfiar de los agentes inmobiliarios

Pensemos que un agente inmobiliario es un profesional que nos ofrece un servicio y que debido a ello es necesario que cobre. Sí que es cierto que antes dela crisis se fueron abriendo bastantes empresas inmobiliarias que tenían, por así decirlo una reputación de lo más dudosa y gran profesionalidad, pero lo cierto es que el paso de los años ha hecho que se limpien bastante, y lo que queden sean profesionales de buena valoración por los clientes, lo que ahora mismo es lo más importante.

Uno de los ejemplos que suele ser de bastante utilidad es que cuando uno lleva su coche al taller, porque tiene una serie de dudas o desconoce cómo se debe reparar, porque no optar por la contratación de una inmobiliaria para algo que es tan importante como la compra y venta de un inmueble.

¿Cuánto se debe pagar a la inmobiliaria en cuestión?

Todo va a depender de la agencia inmobiliaria que se trate, pues se va a usar un método u otro para la venta de la vivienda en tiempo récord, lo que todo va a depender dela experiencia y de la cartera de clientes que tenga cada uno.

Una inmobiliaria nunca debe cobrar la comisión antes de la venta de la propiedad.

Se deben conocer los precios

Los precios que se imponen en las comisiones inmobiliarias no se regulan de forma legal y por este motivo pueden variar en una horquilla que suele estar entre tres al cinco por ciento.

¿Cómo se hacen las promociones de las propiedades?

Muchas de las agencias inmobiliarias lo que hacen es publicar las viviendas en distintos portales nacionales e internacionales, no aplicando ninguna clase de acción a estas publicaciones, lo que hace que la venta se va a poder alargar bastante más tiempo.

Por este motivo tiene importancia los medios que la van a proporcionar y de qué forma.

Todas las inmobiliarias son iguales

Por este motivo es necesario conocer la clase de público que comprará el inmueble. En este sentido, existen agencias que hacen solo vivienda de lujo, por lo que si tu buscas un inmueble que sea de precio medio o bajo no te van a poder ayudar.

Los compradores tienen que ser cualificados

Es bueno asegurarse de que la inmobiliaria lo que haga sea seleccionar de forma correcta al comprador. No debes permitir que te puedan llevar clientela cuya financiación no se haya estudiado previamente.

De igual forma tampoco que luego las características de la vivienda no vayan a encajar con las necesidades o gustos que tengan los clientes.

Adáptate a los horarios que tengas los posibles compradores

Ahora la parte que tienen más interés en que se cierre la operación es el propietario. En el caso de que quieras vender, es necesario adaptarse a la disponibilidad en cuanto a horarios que tengan los clientes, el agente de la inmobiliaria tiene que gestionar las visitas con el propietario y el comprado que sea el potencial.

Cuenta con paciencia

La venta es un arte y esto es necesario saberlo, Pensemos que en estos momentos existe sobreoferta en el mercado de la inmobiliaria, puesto que va a ser posible que sean precisas muchas visitas para que se pueda vender tu casa. No hay que pensar de primeras que la inmobiliaria haga mal el trabajo.

Ellos también, como es lógico, están interesados en vender tu casa, eso es un hecho y hay que pensarlo antes de precipitarse y tomar decisiones de las que luego nos vayamos a terminar equivocando.

Esperamos que después de todo lo que te hemos comentado, te haya quedado todo esto claro y , ahora sí, tengas claro todo esto de elegir una buena inmobiliaria que al final responda a tus expectativas y te ayude a la compra de la casa, que al final suponemos que será lo que desees.

Así que ya sabes, desde aquí te deseamos suerte con la venta.

Relacionados

¿Cómo elegir un abogado para tu empresa?

¿Cómo elegir un abogado para tu empresa?

Cómo elegir un abogado para tu empresa es una cuestión que es cada vez más necesario resolver. En nuestra empresa elegimos a levanabogados.com, porque uno de los jefes ya contaba

Consejos para elegir la inmobiliaria adecuada

Consejos para elegir la inmobiliaria adecuada

En esta ocasión, gracias a los profesionales de rastreohuelladigital.com, vamos a ver una serie de consejos para elegir la inmobiliaria adecuada, lo que es bastante útiles, y más en estos

¿Qué es el pladur?

¿Qué es el pladur?

¿Qué es el pladur? Aunque todos hemos oído más de una y más de dos veces hablar de él, no siempre se tiene claro en que consiste este material que

Consejos antes de tomar un taxi

Consejos antes de tomar un taxi

En esta ocasión hablaremos sobre una serie de consejos que te pueden venir bien si quieres tomar un taxi. Los ayuntamientos son los encargados de la regulación de los servicios de taxi con las ordenanzas que ponga en marcha cada ayuntamiento. Creemos que es interesante tener en cuenta siempre una serie de útiles consejos antes de que se tome un taxi. Os los contamos:

Consejos para elegir un buen despacho de abogados

Consejos para elegir un buen despacho de abogados

Disponer de un despacho de abogados es algo que puede ser importante y que marque un antes y un después entre la vida personal y profesional. Ellos, son los que están compuestos de asesores y profesionales donde es posible acudir ante toda clase de imprevistos o problemas y procedimientos legales.