En esta ocasión hablaremos sobre las cajas fuertes, que son, sin duda alguna una buena forma de tener los objetos de valor, el dinero o la documentación importante al mejor recaudo.
Eso sí, no debes olvidar que antes de querer adquirirla, es fundamenta saber de qué forma elegir una caja fuerte que se pueda adaptar a las necesidades.
Respecto a esto, hay dudas sobre cuál es la que tiene más seguridad, el tamaño más interesante, etc.
¿Dónde instalar la caja fuerte?
Algo que debes de hacer antes de adquirir una caja fuerte tiene que conocer el sitio de la casa o negocio en el que la quieres instalar. Para esto, es bueno colocar la caja de seguridad en un sitio pequeño.
De esta forma será más complicada la tarea para los ladrones en el caso de que quieran proceder a su apertura. En este sentido hay que buscar una serie de esquinas y zonas oscuras para así poder evitar que se pueda ver el contenido cuando se abra.
En el caso de que quieras hacer una pequeña obra, piensa que las mismas son bastante seguras y que las vas a poder anclar en la pared o en el suelo para así poder disimularla de mejor forma.
De la misma manera es posible elegir una caja fuerte y buscar un sitio para poder ocultarla, como dentro de un armario. Solo la vas a tener que atornillar, o comprar estas cajas fuertes de sobreponer, que no hay que realizar ninguna instalación.
Elegir el tamaño ideal
Para hacer una buena elección, se debe pensar en los objetos que se deseen proteger. En el caso de las joyas o los objetos que tengan valor, la capacidad debe ser de 20 litros.
Hay que pensar que cuanto más tamaño tenga, más les va a costar a los ladrones el hecho de que se la puedan llevar. Desde los 30 kilos les va a parecer que pesa bastante.
Asegurarse de que es una caja fuerte homologada
Con respecto a las cajas fuertes en España tiene que cumplir con la homologación, la cual lo que hace es evaluar el nivel en cuanto a seguridad o por la norma, que analizará la capacidad en cuanto a resistencia. Siempre hay que asegurarse de que la certificación se realice antes de adquirirla.
Elige un sistema para el cierre más confortable
Hay que elegir el sistema de cierre y apertura de la propia caja fuerte que vaya a ser bastante más cómodo. Existen de tres tipos:
Sistema de apertura con llave
Cajas fuertes que tienen combinación electrónica
Tienen sistema de seguridad con una clave de números. Lo malo en este sentido es que son cajas fuertes que van a funcionar mediante pilar. Algo importante es que incluya una llave de emergencia si se agota.
Sistema de cierre de combinación mecánica
Aquí se abren con una contraseña al girar una o varias de las ruedas. Lo cierto es que son bastante prácticas y no van a tener una mayor seguridad que las electrónicas.
Investigación sobre cajas fuerte inteligentes
Mucha gente, como nos confiesan cajasfuertes-online.es, no sabe que existen cajas fuertes de las denominadas electrónicas que lo cierto es que es posible controlarlas desde el móvil.
Es posible que tengas un negocio donde de manera puntual alguien necesitará abrirla, pero que no desee proporcionar el código para su apertura. Esta clase de cajas fuertes se van vinculando a una app encriptada para hacer aperturas de manera remota.
Puedes permitir que las otras personas tengan acceso al contenido de forma indefinida, una serie de días de la semana o hasta a una hora en concreto. Existen modelos que te van a notificar si alguien la golpea para abrirla, si se quema cuando hay un incendio o se moja debido a inundaciones.
Conclusiones
Después de todo lo que hemos hablado sobre cajas fuertes, parece claro que no siempre se sabe tanto como uno cree sobre ellas.
Creemos o tenemos la imagen de las clásicas cajas fuertes, pero eso ya es parte del pasado y las hay de muchos tipos y donde la tecnología influye cada vez más en su funcionamiento.
Si te pareció interesante el contenido, nuestra recomendación es que pienses en gente que pueda ser de tu círculo y compartas con ellos todo lo que hemos dicho aquí si crees que le puede ser de interés.
Hablamos de familiares, amigos y como no, para tu empresa, puesto que las cajas fuertes tienen muchos tipos de clientes y de lo más diversos. Suerte de todas maneras con lo que decidas en este sentido, puesto que somos conscientes de que no es fácil.