Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Demasiada información sobre tejados, no leer, en serio, aburre…

Comparte

Os he avisado… ¿queréis seguir leyendo? Bueno, pero luego no os quejéis. ¿Sabéis la cantidad de tipos de tejados y cubiertas que hay actualmente en el mercado? Es impresionante, y lo mejor de todo es que a mí me sacas del tejado a dos aguas y me dejas loco. Hace unos meses un amigo reformó una casa de campo que había heredado de su abuelo hace años y me quedé a cuadros, literalmente, cuando me dijo  que iba a poner panel de sándwich en el techo. Creo que la expresión que le dije fue ¿piensas comértelo o qué?

Cómo es lógico nadie me llamaría a mí para que le pusiera un tejado nuevo a su casa pero tampoco me parece normal llamar “sándwich” a un tipo de cubierta así que creo que estamos a la par.

Resulta que el panel de sándwich es un techo compuesto de dos tableros encolados a un núcleo aislante…  ¿os habéis quedado igual verdad? Pues es lo mismo que me pasó a mí pero con una diferencia: que vosotros estáis leyendo y no quedáis de lerdos porque yo os voy a explicar qué es: se trata de un techo interior de madera en forma de v invertida cuya mayor ventaja es que es un fantástico aislante. ¿Lo habéis pillado ahora? Pues bien, esta empresa especialista en cubierta de panel de sándwich en Madrid fue la seleccionada para llevar a cabo “la obra del Escorial” en casa de mi amigo. Se trata de Cubiertas Estévez, una empresa madrileña con amplia experiencia en construcción, rehabilitación y reforma de cubiertas.

Tipos de Tejados

El caso es que a raíz de haberme dado cuenta de mi falta de conocimientos en este sector he decidido buscar un poco de información y aquí os traigo un listado de tipos de cubiertas o techos que podéis usar para reformar vuestras casas de campo.

Cubierta a 1 vertiente. Se trata de un tejado inclinado haya un lateral. Es como si la vivienda fuera más alta de un lado que de otro y para unir ambos extremos hubieran puesto un tejado en forma de tobogán.

Cubierta a dos aguas. Esta ya me la sabía de antes. Es el típico tejado con firma de V invertida.

Cubierta con faldones o cubierta a 4 aguas. Es un tejado con cuatro caras que se unen por el dentro en el punto más alto y van descendiendo en diagonal hasta los puntos más bajos.

Cubierta plana. La de la mayoría de edificios. Plana.

Cubierta Quebrada. Esta no me ha quedado muy clara la vedad. Es como su hubieran hecho un primer tejado que llegue hasta la mitad del nivel y sobre éste, un segundo tejado que cierra arriba con una cubierta a 4 aguas.

Diente de Sierra. El que tienen muchas naves industriales. Es como si cogieras una sierra del revés y vieras las puntas de los dientes enfocando hacia el cielo.

Luego están las partes de la cubierta como el alero, la culata, la cumbrera, la buhardilla, la limatesa, la limahoya, el faldón y la madre que parió a Falete porque eso tiene más nombres que las partes de las iglesias góticas que me hacían estudiar en mi época de instituto.

He llegado a la conclusión de que cuando te encuentras en una situación en la que no sabes qué decir lo mejor que puedes hacer es seguir el rollo, así te ahorras estos problemas y acabar con dolor de cabeza.

Relacionados

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de escoger un sofá?

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de escoger un sofá?

Una vez oí una frase que me quedó grabada en la mente: “La mejor manera de pasar el domingo es con un buen libro en un buen sofá”, y cuánta razón tiene, un buen libro y un buen sofá siempre forman una combinación perfecta. Pero dado que un sofá normalmente es una pieza que compramos pensando en que nos va a durar bastantes años, antes de decidirnos por un determinado modelo debemos valorar algunos puntos concretos.

Crece la compra de muebles online

Crece la compra de muebles online

¿Hay algo para lo cual todavía no usemos Internet? Es una pregunta más que justificada teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasamos cada día conectados a la red para cualquier cuestión. Y es que usamos la red tanto para obtener facilidades en nuestra vida personal como para mejorar y hacer más eficiente nuestra vida profesional. La verdad es que las aplicaciones y utilidades de Internet han hecho posible que la confianza que hoy en día tengamos en este medio sea absolutamente brutal. Tanto que, si nos lo quitaran, estarían provocando un terremoto en nuestra vida.

Elegir color para pintar fachada

Elegir color para pintar fachada

Las fachadas hay que tener claro que tienen una gran exposición a las inclemencias del tiempo, pues el sol, la lluvia, la nieve u otros factores como la contaminación ayudan a que se acelere el deterioro que sufren las superficies. Por este motivo, seleccionar una pintura de calidad para las fachadas es algo muy importante si queremos evitar las grietas, humedades y otros tipos de daños que pueden suceder. No solo tenemos que pensar en lo beneficiosa de su protección, pues la pintura para las fachadas es un recurso a nivel decorativo del que vamos a poder ir sacando bastante partido.

El hormigón y sus innumerables usos en la construcción

El hormigón y sus innumerables usos en la construcción

El hormigón es un material muy común en la construcción. De hecho, suele estar presente en casi todas las construcciones que nos rodean; desde edificios y puentes, hasta macetas y algunos elementos decorativos. Y esto no es de extrañar debido a las propiedades que aporta este material a la obra en cuestión y a sus cada vez más buscados efectos visuales que ahora son tendencia en decoración.

Aporta a tu vivienda un toque de elegancia y distinción

Aporta a tu vivienda un toque de elegancia y distinción

El mármol, ese ostentoso elemento decorativo, y a la vez bello y armonioso, se ha empleado desde la Antigua Grecia como material arquitectónico para realzar el lujo y los revestimientos. En Roma, se utilizaba,también en la escultura y arquitectura, pudiendo destacar, importantes construcciones edificaciones como el Coliseo Romano. Hoy, el mármol, se considera uno de los más hermosos materiales, que ofrece multitud de posibilidades creativas, así como infinidad de aplicaciones diferentes, tanto en el ámbito privado, como en el público, y sobre todo, como mobiliario urbano.