Descubre los mejores colores para pintar tu casa en verano

Descubre los mejores colores para pintar tu casa en verano

Si quieres vestir tu casa de una forma diferente este verano y estás buscando cuales colores la harían combinar con el estilo veraniego que impera durante la temporada, Pintores González, empresa de pintores en Sabadell expertos en reparación de fachadas en Barcelona, nos ofrece una lista con los favoritos:

Los blancos que nunca fallan

El blanco es uno de esos colores atemporales que siempre encajan. Puedes usarlo para pintar todas las paredes o como transición para dejarle el protagonismo a otro. Además, una pared blanca no tiene que ser sosa. Por ejemplo, puedes agregarle alguna textura para darle un toque diferente, o varias entre los distintos tonos del color, que van desde los matices más cálidos, hasta un blanco mezclado en muy baja proporción con arena/rosa.

Rosa y blanco combinados

El color rosa es uno de los que nunca fallan, ya que es un tono elegante, que combina bien con muchas otras tonalidades frías y cálidas, y que aporta matices muy variados según su intensidad. Por eso te proponemos combinarlo con el clásico e infalible blanco y crear un espacio original con mucho estilo.

Melocotón para el salón

Uno de los colores para pintar el salón este verano es este tono medio, pastel incluso pero con mucho dinamismo: un melocotón refrescante, que se ubique más en la gama de los tonos cálidos que fríos. Por ejemplo, puedes combinarlo con un color más terracota en la parte inferior. textiles en rosa, con algunos toques arenas y más anaranjados para los más atrevidos.

Comedor ‘en rose’

Una idea muy original, que también es perfecta si o que buscas es no cansarte pronto de ella, es la de pintar el comedor en este tono. Además, puedes combinarlo en dos intensidades para crear profundidad en el espacio. Otra idea es prolongar el paño de color intenso en el techo ligeramente. Así la zona de mesa y sillas queda perfectamente delimitada. Adquiere protagonismo pero su fuerza se equilibra con un rosa mucho más suave en el resto de paredes.

Los anaranjados a la justa medida

Si en otoño se vuelven más cálidos, cercanos a los caldera; en verano son perfectos más luminosos. Así, esta propuesta es perfecta para el área del comedor, ya que le dará matices estivales durante la temporada de sol, mientras que cuando llegue el invierno, no desentona ni caldea. Eso sí, combínalo con tonos tierras suaves, tejidos con trama, y maderas naturales, por mencionar algunos.

Combinación de rojos para la cocina

Algunas variedades del rojo son perfectas propuestas para pintar la cocina este verano y que luego se mantenga de moda durante el otoño-invierno. Esto porque se trata decolores  originales y modernos que encajarán en cocinas decoradas con muebles en madera, en contraste con las más sofisticadas en negro y gris o con mobiliario blanco.

Una cocina en varios grises

Quizá puede ser que tienes una cocina sin azulejos, o el problema es que tienes unos que ya no te gustan y quieres hacer un cambio de color. Para lograrlo, puedes alisar las paredes con pasta niveladora y, a continuación, rendirte al color. Por ejemplo, combinando dos tonos, uno más intenso en la parte baja de la pared y otro suave hasta el techo.

Una cocina en verde

Otro de los colores que los expertos en pinturas recomiendan contemplar para pintar la casa este verano es el verde; tanto para la cocina como para el dormitorio. Incluso, podemos incluir el color verde no solo en las paredes, sino también en el mobiliario y elementos decorativos. La idea es crear un efecto total colour o bloc color, que se basa en el uso de un mismo color para decorar todo -aunque combine tonalidades dentro de la misma gama-. Pero, también puedes apostar por pintar las paredes con algún tono de verde y más bien complementar con muebles en blanco, arena, beis…

Azul para el dormitorio

En la lista de los colores que debes contemplar para pintar tu casa este verano, está el azul, en especial para el área del dormitorio. Por ejemplo, tienes el azul clásico, un tono azul medio que inspira esta elección y que nunca deja de estar de moda, no importa la temporada o el año.

Por ejemplo, en el dormitorio es una elección refrescante, idónea para pintar en verano. Esto porque el azul se asocia con la tranquilidad, por tanto, con el descanso; pero también con la limpieza.

Empolvados para descansar

Por otro lado, los colores empolvados nunca fallan para pintar el dormitorio. Son sosegados y relajantes. De nuevo aparece el rosa en el listado, esta vez como una de las opciones ideales para este tipo de estancias del hogar.

No obstante, también puedes optar por una tonalidad azul o verde. Y es que, sin duda, y como ponen de manifiesto los expertos, los colores elegidos para pintar tus paredes en verano y los cuales recogemos en esta galería, son los rosas, azules y verdes.

También en verde con intensidad

Si el dormitorio no es muy luminoso, el verde es un color perfecto para el verano; y lo mejor es que también funciona perfecto cuando llega el invierno. Todo depende de los complementos que incorpores. Además, tan ligado a la naturaleza y a las plantas, es tendencia porque decorar con ellas dentro de casa es trendy, y justo este color te lo permite, Una idea muy original si escoges este estilo es combinarlo con fibras vegetales en verano y con tejidos gruesos como la lana en invierno.

Colores de verano para pintar el baño

En cuanto al baño, sea que no tengas azulejos, o que los tengas y quieras cambiar el color de los mismos, las paredes o las puertas, los expertos recomiendan la gama de colores entre rosas, anaranjados, terracotas suaves y melocotón.

Estos colores incluso quedan bien en puertas y techos (depende de lo atrevido que quieras ser) y son ideales tanto en verano como en otoño. Si huyes de un baño frío, entonces ríndete a esta opción, que hasta puedes extender a los muebles de la estancia.