Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El marketing online, una necesidad para los hoteles

Comparte

Ha llegado el mes de agosto y son miles y miles los españoles que están deseosos de abandonar su habitual lugar de residencia para cambiar de aires y visitar otras zonas del mundo o del país, ya sea por mero placer o simplemente por descansar. Cualquier destino es ideal si con ello conseguimos unos días de asueto y de descanso que tanto nos hacen falta y que nos ayudan a regresar con las pilas cargadas de nuevo al trabajo, salir de la rutina monótona en la que nos solemos encontrar y, en definitiva, disfrutar un poco de nosotros mismos y de los nuestros regalándonos algo de felicidad.

Internet se ha constituido como un elemento que ha hecho mucho más fácil organizar las vacaciones. Antes era típico acudir a una agencia de viajes y tener que perder varias horas en la gestión pertinente para dejar todo cerrado. Ahora, todo es mucho más sencillo. Basta con encender el ordenador, elegir un destino y comparar todas las posibilidades que existen para nosotros. Tan simple y tan sencillo como un clic. Y todo está listo.

La página web Turismo Casual realizó un artículo en el que ofrecía una serie de consejos a todos aquellos y aquellas que tuvieran la intención de reservar unas vacaciones por Internet. Aquí van algunas pinceladas del artículo:

  • Hay que comprobar y cerciorarse de las ofertas que nos encontramos por Internet, puesto que hay algunos buscadores online que presentan servicios u opciones que son falsas.
  • Leer las recomendaciones de otras personas que han pasado por el hotel que estamos valorando es uno de los mejores indicadores para hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar en ese lugar.
  • Utilizar solo los buscadores y las páginas de reservas que estén recomendados. No vale cualquiera.

Desde el punto de vista de los hoteles, la aparición de Internet también ha permitido agilizar los trámites y facilitar que los clientes realicen una reserva en sus instalaciones. Disponer de un servicio de reserva online es indispensable a día de hoy, así como también lo es tener una estrategia de marketing digital que comprenda los asuntos más relevantes y necesarios que afectan a los hoteles en Internet. Los profesionales de Hotel-Up, expertos en marketing online para hoteles, aseguran que el crecimiento del interés de muchos hoteles en este aspecto no para de crecer y que cada día destinan más parte de sus recursos a estrategias de este tipo.

Los españoles… cada vez más interesados en España

A nadie le cabe la duda de que España es una potencia turística de primer nivel no sólo desde el punto de vista europeo, sino a nivel mundial. Nuestro país tiene de todo. Tiene sol y buenas playas, algo que es fundamental para atraer a millones de turistas. Pero también tiene montaña y unas pistas de ski que son excelentes. Además, tiene una nómina tremenda de ciudades que presentan unas características culturales que son únicas en el mundo entero. ¿Qué más se puede pedir?

Sabiendo todo eso, parece lógico que cada vez más españoles decidan pasar sus vacaciones en el interior de nuestras fronteras. Es lo que apuntaba un artículo publicado por 20 Minutos en 2011. En concreto, la noticia habla de que el 83% de los españoles no sale del país durante sus vacaciones. Y es que, en realidad, no le hace falta hacerlo. Aquí tiene todo lo que pueda imaginar.

Con todo esto no estamos aconsejando que los españoles no tengamos que salir al extranjero. Fuera de España hay tantas cosas que ver que quien tome la decisión de marcharse en vacaciones hará igualmente bien. Y también pueden encontrarse lugares muy parecidos a los que podemos disfrutar dentro del país. Las posibilidades hoy en día son máximas y ahora es más fácil que nunca dar con lo que queramos conseguir.

El turismo seguirá siendo una potencia económica dentro de nuestro país y eso los hoteles españoles lo saben. Es por eso por lo que, como se apuntaba un poco más arriba, muchos de ellos andan interesados en implementar y mejorar sus estrategias en la red, además de apuntalar los servicios que también proporcionan en Internet. Es una necesidad que les ha inculcado el presente y que tienen que cumplir sí o sí para seguir siendo competitivos en un mercado que, por otra parte, es más competitivo que nunca.

Relacionados

Superar una oposición, más fácil con Internet

Superar una oposición, más fácil con Internet

Encontrar trabajo en España se ha convertido en una cuestión que es bastante complicada en los tiempos que corren. Nos venden que hemos acabado con la crisis económica, que España va a mejor y que los indicadores económicos están creciendo. Pero no cabe la menor duda de que sigue habiendo problemas que se derivan de la situación económica que se generó entre 2007 y 2016 y que, en este país, quien encuentra un trabajo, encuentra un tesoro. Y no digamos si ese trabajo es con contrato indefinido.

Internet, imprescindible en el entorno de la distribución eléctrica

Internet, imprescindible en el entorno de la distribución eléctrica

La energía sigue siendo un auténtico motor para nuestra sociedad. No cabe la menor duda de que todo lo que tiene que ver con una materia como lo es la electricidad tiene una importancia tremenda y lo cierto es que en un país como el nuestro nos hemos tomado muy en serio todo lo que está relacionado con este asunto. Desde que cayera la dictadura de Franco en 1975 y diera comienzo la Transición a la democracia, hemos trabajado sin descanso para conseguir un potente sistema y organización eléctrica. Y lo hemos conseguido.

La seguridad, un elemento clave para las empresas y al que cada vez más entidades tienen acceso gracias a Internet

La seguridad, un elemento clave para las empresas y al que cada vez más entidades tienen acceso gracias a Internet

Las personas y las empresas, en el desarrollo normal de nuestra vida, nos enfrentamos a lo largo de la misma a peligros que es necesario paliar a la máxima brevedad posible y que ponen en riesgo nuestra salud. Uno de esos peligros es, sin dudas, el que supone el hecho de que estemos expuestos a diferentes clases de robos y hurtos. Estas preocupaciones se encuentran entre las más grandes de un gran abanico de personas y entidades y no es para menos. Pueden suponer perjuicios sin precedentes para nosotros y nuestra vida.

La compra por Internet, un elemento cada vez más necesario para la hostelería española

La compra por Internet, un elemento cada vez más necesario para la hostelería española

Todos somos conscientes de lo que ha mejorado nuestra vida el poder adquirir artículos a través de Internet. Ahora todo es mucho más cómodo para nosotros: basta con que nos introduzcamos en una página web, añadamos a nuestro carrito virtual los productos que nos parecen interesantes y pagar con nuestra tarjeta en el momento. La entrega del producto la tenemos en la misma puerta de nuestra casa, en un periodo de tiempo cada vez menor y con la fiabilidad que tanto demandamos. La red es, sin duda, el motor del siglo XXI.

Publicidad online de cafeterías

Publicidad online de cafeterías

Si hay una bebida que causa sensación entre los españoles, esa es sin duda el café, una bebida que cada vez más personas consumen y que se ha convertido en todo un hábito para la sociedad española. La gente que la bebe lo hace con un objetivo concreto y no solo por puro placer para nuestro paladar: mantenerse despierto y activo durante nuestro día. Además, la perfecta complementación que tiene con cualquier producto de bollería hace de él una de las bebidas más demandadas. Seguro que vosotros formáis parte de esa demanda.