Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En internet encontré mi oportunidad de negocio y un trabajo para toda la vida

Comparte

Hoy quiero aprovechar este foro que tenemos en esta página web para contaros mi historia, la historia de alguien que acababa de ser despedida de su puesto como administrativo en una pequeña gestoría y que no sabía qué hacer con su futuro. Después de buscar trabajo por muchos sitios, tanto enviando los currículos por internet como llevándolos incluso impresos en persona, me di cuenta de que no hay nada, que es cierto eso que dicen de que apenas están cogiendo gente para trabajar y que lo que ofrecen es una miseria.

Es más, cómo estará de mal la situación que acabé seleccionada para trabajar en el departamento de prensa de una editorial y ayudando también en la producción de los libros y lo único que me ofrecían por esas 35 horas señales eran un total de 500 euros de los que tenía que descontar el transporte y la comida, porque no había ni un triste microondas en la oficina para comer caliente algún día de la semana, así que tendría que bajar a tirar de menú barato en algún bar.

Viendo que lo que ofrecían los empleadores estaban todo en la misma línea que lo que propuesto por esta editorial, decidí lanzarme a la piscina y montar algo por mi cuenta y riesgo. Ya estaba mal, así que si no salía bien, tampoco iba a perder mucho más. Tenía algo de ahorros y acudí a la oficina del INEM para solicitar que me capitalizasen el paro para poder cobrar la mayor cantidad posible y así meterme en mi propio negocio.

Después de varios días de pensar y no encontrar todavía una idea que me acabase de convencer, por miedo a que fuese un estrepitoso fracaso, decidí darle vueltas a aquellos negocios que siempre son necesarios, como los bares, las tiendas de comida, los establecimientos de ropa… Es posible que salga mal, pero la gente en época de crisis seguirá comprando ropa o comida, es decir, lo necesario y básico, antes que invertir su dinero en cosas más prescindibles como perfumes o decoración.

Dentro de las tiendas de ropa, que me parecía que eran lo más conveniente dados mis escasos conocimientos de hostelería y restauración, pensé que mejor que una tienda de ropa de deportes o para adultos lo adecuado sería montar una destinada a los artículos para los más pequeños, ya que los padres siempre queremos lo bueno para nuestros niños. Y como tampoco quería arriesgarme mucho, empecé a buscar a través de internet una franquicia que me diese garantías y la encontré en Reprepol, proveedores mayoristas de ropa infantil y que se prestan a echarte una mano para abrir tu franquicia o tienda monomarca – multimarca.

Reprepol es un grupo avalado por la calidad de sus productos, con un amplio catálogo de marcas y modelos en ropa de niños, así como artículos infantiles, presentes en más de 200 puntos de venta y tiendas de toda la Península Ibérica. Sus tiendas monomarca y multimarca especializadas en artículos de puericultura, moda para niños de 0 a 14 años apoyada en una atención y el asesoramiento directo de profesionales, ofrecen las principales marcas en moda y diseño infantil. Complementa su oferta con una gama básica de productos de calzado, peluches, accesorios, ropa de baño, juegos de sábanas, complementos infantiles y todo lo que necesites. Las tiendas de la cadena Reprepol están volcadas en ofrecer primeras marcas para todo a precios muy ajustados. Organizadas en secciones temáticas, uno de sus fuertes es el asesoramiento especializado y el servicio postventa.

La cadena de tiendas del Grupo Reprepol es todo un símbolo de éxito, y para ello cuentan con un equipo con gran experiencia y, sobre todo, con toda la disposición a ayudarte a formar tu propio negocio y a ser parte de su red en expansión.

El Grupo Reprepol, el líder en moda infantil, se encuentra en constante innovación, y es por ello que su equipo está a tu servicio para orientarte y asesorarte de manera personalizada, y que así ambos podáis crecer en vuestros negocios y conseguir vuestros objetivos empresariales.

 

Relacionados

Cuál es la situación del autónomo ante la jubilación

Cuál es la situación del autónomo ante la jubilación

Actualmente, las pensiones medias del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) frente a las pensiones medias de otros trabajadores (Régimen General) son significativamente más bajas. Es uno de los escollos para el trabajador a la hora de querer hacerse autónomo en lugar de trabajar por cuenta ajena. Pero uno de muchos. De hecho, se va a cambiar la ley para los trabajadores autónomos y la principal reclamación que este colectivo solicita, que es pagar impuestos en función de los ingresos, no se toca. Siguen teniendo que pagar todos los meses su cuota ingresen o no cantidad alguna. Asimismo, son también un grupo que debe invertir más que nadie en la protección contra los riesgos laborales, ya que si un día no van a trabajar, no tienen cobertura médica ni compensación alguna, están perdiendo trabajo y, en consecuencia, ingresos. En Sermecon, especialista en riesgos laborales, facilitan mucho a los autónomos poner medidas para promover la seguridad y la salud dentro de la empresa, lo cual ayuda mucho a que haya menos imprevistos de este tipo, pero es cierto que es un colectivo que se debe proteger mucho, y también económicamente de cara a su jubilación.

Hacer la compra a través de la red ya es habitual

Hacer la compra a través de la red ya es habitual

Cada vez los consumidores optan más por hacer la compra a través de la red en supermercados online como Tu Club de Compras, uno de los que yo más utilizo porque es un supermercado online barato con marcas de calidad. La ventajas son innumerables, así que es casi lógico que nuestra sociedad actual se estén dando la vuelta a la tendencia de ir mercado con el carrito o volverse cargados de bolsas de plástico que te van cortando la piel de los dedos.

Por qué deberías poner una mampara de baño en tu casa

Por qué deberías poner una mampara de baño en tu casa

Hace unos días tuvimos un gran susto en nuestra nueva casa, la que tenemos todavía a medias, casi sin montar, con los muebles más necesarios. Durante unos días estuvo mi madre con nosotros para ayudarnos mientras nosotros vamos eligiendo la decoración y la montamos. Ella está cuidando de nuestros dos hijos para que esté todo preparado lo antes posible. Se apaña bien, aunque hay que reconocer que está algo mayor y que a veces tiene algún problemilla de movilidad y equilibrio. Pues bien, la semana pasada fue al baño a recoger una toallitas húmedas para cambiar al bebé y se resbaló con el agua que había en el suelo y se cayó. Tuvimos que acudir de inmediato a urgencias, donde nos dijeron que la pobre se había roto la cadera. En ese momento lo primero que hicimos fue encargar a Aluminios Villafontana un par de mamparas de ducha para los dos baños para que no cayese ya más ni una gota fuera del plato y que nadie se resbalase.

Grupo SMC, una apuesta segura para el mantenimiento integral

Grupo SMC, una apuesta segura para el mantenimiento integral

Hace unos días robaron en los garajes de nuestra casa. Entraron por la puerta principal con un coche del mismo modelo que el de un vecino, por lo que nadie sospechó, y después les vimos salir por la cámara una horas más tarde. Se habían llevado las ruedas de siete coches de alta gama a los que habían dejado apoyados para facilitarse la tarea sobre extintores. Al final, es algo que cubre el seguro de la comunidad y no es más que una molestia, ya que no perdemos dinero, sino tiempo. Pero ha quedado una sensación de inseguridad en todos nosotros, por lo que necesitábamos los servicios de un portero. Contratarlo, junto con los servicios que ya pagábamos, no resultaba nada económico, por lo que debimos buscar una empresa que nos ofreciese todos estos servicios de forma integral. Y llegamos a la conclusión de que la mejor de todas es una empresa de limpieza, Grupo SMC.

Si no utilizas el marketing online para potenciar tu negocio estás desaprovechando una gran oportunidad

Si no utilizas el marketing online para potenciar tu negocio estás desaprovechando una gran oportunidad

Al igual que enviarías a reparar un ordenador cuando se estropea a un informático experto puedes encargar tu plan de marketing online a un especialista. Yo te recomiendo que confíes en E-ingenia. Como especialistas en Marketing online en Córdoba desarrollan la estrategia de Social Media Marketing de sus clientes, la cual les permitirá crear y potenciar la imagen de su marca o empresa, ayuda a la reputación online e incrementa las visitas a las tiendas virtuales o a las webs de su propiedad. Además, actualmente desde E-ingenia crean y gestionan perfiles y fan pages de las redes sociales adecuadas al sector de tu negocio.