Encuentra el mejor toldo para tu casa por Internet

Encuentra el mejor toldo para tu casa por Internet

Estamos aquí para recomendar los mejores servicios on line. Quizás no seas consciente pero muchas veces, un rápido paseo por la red nos puede servir para encontrar lo que deseamos. En mi caso me ha pasado con muchos artículos y servicios. Pero nunca pensé que podría ocurrirme a la hora de encontrar un toldo para mi casa. La verdad es que me alegro de haber hecho ese paseo de reconocimiento por Internet para encontrar la mejor oferta a la mejor calidad.

Hace dos años me compré una casa de campo, era mi ilusión desde niño. Y como es lógico los primeros meses fueron los de más gastos. Tuvimos que comprar muchas cosas para poder amueblarla. Aunque la joya de la corona era mi jardín. Lo había soñado desde hace muchos años. Por las mañanas leyendo un libro con mi café. Por las tardes durmiendo la siesta en mi hamaca. Y por la noche, cenando con mis amigos y contando mil batallitas. Sin embargo, el primer verano de estar allí nos dimos cuenta de que era necesario comprar un toldo. Por varias razones, pero sobre todo por el mantenimiento.

Ventajas de instalar un toldo

Son múltiples las ventajas de instalar un toldo en tu casa. Yo la verdad es que no lo pensé.

  • Como es lógico, la primera misión de un toldo es proteger de la incidencia directa de los rayos de sol, que resultan muy incómodos en el uso de dicha estancia. Los veranos en Matapozuelos, el lugar donde tengo la casa es tremendo, asfixiante, por lo que era esencial tenerlo.
  • Como los rayos de sol ya no nos dan directo, el tener un toldo sirve como medida protectora frente al desgaste y la decoloración de los muebles y alfombras más próximos a las ventanas. Y eso es algo que lo noté perfectamente. Mi pareja y yo pudimos ver cómo las sillas ya no volvieron a perder calidad.
  • Ayudan también a limitar la entrada de calor, por lo que reducen la temperatura ambiente y, gracias a ello, podemos reducir también el uso del aire acondicionado. Esto no solo es recomendable para nuestros bolsillos, y más aún viendo cómo está ahora mismo el precio de la luz, sino que, además, también para nuestra salud.
  • Garantiza y mejora la intimidad de la vivienda, sin necesidad de bajar las persianas y limitar con ello la entrada total de luz natural. Antes teníamos un par de vecinos curiosos que les encantaba ver lo que estábamos haciendo, por lo tanto fue todo un acierto.
  • Y ojo, tanto el color, el tipo de tejido, la densidad y el método de fabricación son factores clave, ya que podrían llegar a reducir la capacidad aislante del toldo en un 50%. Así que debes hacer un buen estudio para saberlo. No compres por comprar.
  • Yo recomiendo tenerlo casi siempre bajado. Por su nivel de aislamiento térmico. En cualquier caso, este estará influido por otros factores, como la orientación de la ventana o el material de las mismas. Por ejemplo, si son de PVC no acumularán calor, mientras que las de aluminio tienden a calentarse, esto es lo que me comentaron en Rolltec, la empresa de Internet donde compré mi toldo, y la verdad es que fue un acierto.

Los sistemas de toldos, carpintería de aluminio y persianas son la opción perfecta para tus proyectos, permitiendo personalizar y elegir cada detalle respondiendo a las más altas exigencias, combinando con una gran gama de accesorios para cada sistema. Actualmente podemos encontrar los toldos automatizados con sistemas de motorización e, incluso, programables, para controlar el cierre del mismo cuando no estemos en casa.

Contra los robos

Otra de las cosas que me llamaron la atención es que los toldos pueden servir contra los robos, ahora que hay una oleada de ellos. Fue la mejor forma de prevenir los allanamientos y robos en cualquier momento, gracias a la instalación de unos sistemas de persianas extrusionadas de seguridad autoblocantes. Ya no tendrás que pensar en soluciones que no se adaptan a tus necesidades o en realizar una fuerte inversión en mecanismos que no te ofrecen ningún tipo de garantía, con un toldo es perfecto.

La verdad es que este sector es un mundo de posibilidades y protección para el jardín, patios, terrazas, cerramientos y terrazas de restaurantes y cafeterías. A partir de una estructura básica obtienes diferentes soluciones, que dan forma a las necesidades de cada instalación.