¿Es necesario contratar a un pintor profesional para pintar la casa?

¿Es necesario contratar a un pintor profesional para pintar la casa?

¿Necesitas pintar tu casa y no sabes si hacerlo tú mism@ o bien contratar a un pintor profesional? Pues bien, las dos cosas tienen sus ventajas y sus desventajas, y puede resultar complicado tomar una decisión. Si te encuentras en esta situación, has venido a buen sitio, porque te vamos a ayudar a tomar esta decisión, con unas sencillas aclaraciones al respecto. Si pintas la casa tu mism@ te saldrá más barato, pero un profesional, sin duda, lo hará mucho mejor que tú. ¿Qué hacer entonces? Estos pequeños consejos te servirán para aclarar tus ideas. ¡Empezamos!

Contratar a un pintor profesional o pintar tú

No podemos negarlo, el dinero, es determinante a la hora de tomar una decisión. Si la situación familiar es buena, contratar a un pintor profesional no supondrá una gran inversión. Sin embargo, si la economía es mala, puede suponer un esfuerzo considerable y sacrificar un montón de cosas para poder contratar los servicios de un profesional. En estos casos, es mucho mejor hacerlo uno mismo, ya que supone un importante ahorro económico. Si decides pintarla tú mismo, solo necesitarás el material, como botes de pintura, pinceles, rodillos, espátulas, papel con cinta, etc. Además, en la actualidad es posible encontrar buenos materiales a buen precio, y online, sin necesidad de dar mil vueltas por las tiendas buscando el que más se ajusta a tus necesidades. Un ejemplo lo tenemos en La Casa del Pintor, una tienda online especializada en la venta y fabricación de pinturas, y todo lo necesario para que puedas pintar tu casa tú mismo, sin dificultad y ofreciendo resultados extraordinarios. En esta empresa ofrecen a sus clientes un asesoramiento totalmente personalizado tanto para profesionales como para particulares.

Todos los productos que ofrece La Casa del Pintor siguen sus principios en la calidad e I+D+I para cubrir cualquier necesidad, y cuentan con el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad y el The International Certification Network, entre otros, avalan la calidad de todos y cada uno de ellos. Están orgullosos de haber recibido el Premio Mercurio al Comercio en el año 2015, un reconocimiento que otorga la Cámara de Comercio de Murcia.

Pero si piensas en los resultados, evidentemente, un pintor profesional con experiencia, dejará tu casa mucho mejor que si lo haces tú. Además de conocer distintas técnicas, los pintores profesionales, utilizan utensilillos específicos que ofrecen unos resultados fantásticos. Y algunas tareas como el lacado o el uso de pinturas especiales y/o decorativas, pueden resultar un poco complicadas si no sabes hacerlo. ¿Sabes la pesadilla que es tener que preparar la superficie antes de pintarla? Pues ellos saben cómo hacerlo y consiguen un acabado perfecto. No cabe ninguna duda, los resultados serán mucho mejores si lo hace un profesional.

Aunque también hay que pensar, que si pintas tú, lo puedes hacer cuando te dé la gana, y no tienes que depender del horario del pintor. Puedes aprovechar el finde para hacerlo, así, los trastornos serán menores para toda la familia. Eso sí, fijo que tardas bastante más que si lo hace un profesional, pero, y lo satisfactorio que es hacerlo uno mismo…

La falta de tiempo puede ser otro problema a la hora de pintar la casa uno mismo. Pero aún hay más. La dificultad de la tarea en cuestión. ¿Tú eres consciente de lo complicado que resulta pintar las paredes y los techos?, ¿por qué piensas que la gente contrata a profesionales a pesar del precio? Y es que si puedes pagarlo, al final es lo mejor. Pero, para algunos el problema es precisamente económico, porque muchos pintores baratos no existen. En cuestiones de precio, señalar, que Pinturas Insa, tiene acuerdos con las principales marcas, por lo que pueden ofrecer sus servicios a precios realmente económicos. Son verdaderos expertos en los suyo y son capaces de todo tipo de trabajos en pintura. Además, cuentan concartas de colores referenciados para que puedas elegir los colores que más te gustan de manera rápida y sencilla, y si no sabes que color es el más adecuado, te asesoran, pudiendo comprobar el resultado en su aplicación real que tiene mas de 180 colores y texturas distintas.

Y es que es fundamental que el pintor utilice pintura de calidad y proteja los muebles, los cuadros u otros objetos decorativos. Además, si contratas a un pintor, has de asegurarte de que haga una revisión antes de acabar su trabajo y si es necesario, darle los retoques necesarios sin necesidad de pagar más dinero del acordado.