Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrategias de persuasión en internet que te ayudan a mejorar tus ventas

Comparte

La enorme competencia exige a las empresas a renovarse continuamente, a actualizarse, a buscar diferentes estrategias para atraer clientes nuevos y conservar a los existentes. La página web, la tienda online o las RRSS son una excelente herramienta para llegar al público, para darse a conocer, para interactuar con él y llegar también a conocerlo, y de esta forma ser consciente de las necesidades e intereses de cada uno, y anticiparse. Pero esto no es suficiente, es necesario un elemento persuasivo que logra situar a una empresa por encima de las demás.

La persuasión, que no manipulación o engaño, es una forma de convencer al cliente potencial de que necesita el producto o servicio ofertado por una empresa en concreto. La ética empresarial marcará la diferencia entre el engaño y la persuasión. Cuando lo que la empresa vende, es un buen producto, un producto de confianza, entonces no hay engaño posible.

Los elementos persuasivos utilizados en internet van desde la invitación a subscribirse a un blog o a contactar con la empresa, hasta la incitación a comprar un producto, finalidad última de todo este tinglado.

Encontrar la estrategia adecuada no es tan sencillo. Si necesitas ayuda porque te ves perdido o perdida en el terreno del marketing online, te recomiendo los cursos de persuasión para vender que imparte Distintiva, un pequeño estudio de diseño de páginas web y marketing online, que ofrece a sus clientes la experiencia de una gran empresa, junto al servicio más cercano o flexible. Y es que con la rapidez con la que cambia la tecnología, se hace necesario el constante aprendizaje, por eso en Distintiva imparte cursos de nuevas tecnologías dirigidos al aumento de las ventas. Sus numerosos trabajos para empresas de prestigio los avala como uno de los más grandes estudios del País Vasco. En su página web se pueden encontrar los testimonios de grandes empresarios y empresarias con los que han tenido el honor de trabajar, todos ellos muestran de la gran confianza y seguridad que les ofrece este estudio.

En qué consiste la persuasión

La persuasión es un arte mediante el cual una persona intenta llevar a su terreno a otra, no mediante manipulación o engaño, sino mediante el uso de la palabra, la imagen, o el sonido, de forma que quede patente las enormes ventajas que presenta el argumento planteado por el persuasor.

En el caso del marketing, de lo que se trata es de hacer ver que el producto o servicio ofertado presenta unas cualidades que lo hace mejor que otros productos o servicios de la competencia, no mediante el uso de mentira, sino todo lo contrario. Se trata de que el cliente llegue a ser consciente de lo que se está perdiendo si no lo adquiere.

Para conseguir vender un producto no es suficiente con una página web bien diseñada, o unos precios competitivos, o la originalidad. Lo que llama a comprar es, ante todo, la confianza. Y esta confianza se crea cuando el cliente puede llegar a conocerte, introducirse en tu empresa y sentirse uno más, como parte de una comunidad.

En este sentido, los contenidos juegan un papel fundamental, contenidos interesantes y creativos que den al cliente aquello que está buscando. El vídeo ofrece infinidad de  posibilidades y es una excelente herramienta de comunicación.

Si eres de esas personas a las que las nuevas tecnologías se le quedan cada día más grandes, no lo dudes y empieza a recibir un curso de internet, empieza por algo fácil y poco a poco plantéate retos más grandes. Con el tiempo, y más rápido de lo que imaginas, llegarás a ser tod@ un crack el marketing online. Te aseguro que no te arrepentirás, que aprenderás un montón y crecerás también como persona.

Y ya sabes, nunca es tarde si la dicha es buena…

Relacionados

Cambiar la bañera por un plato de ducha antideslizante

Cambiar la bañera por un plato de ducha antideslizante

Si estás haciendo reforma en tu cuarto de baño y está dudando si sería bueno, o no, cambiar la bañera por una ducha, desde aquí, te animamos a hacerlo, ya que las ventajas son muchas. Además de ayudarte a ganar espacio, te ofrecerá mayor comodidad que la bañera, es más práctica y segura y ahorrarás agua. Ten en cuenta que aunque darse un baño parece algo súper ideal, al final, pocas veces lo haces. Pero cuando lo haces, la cantidad de agua que se gasta es inmensa. Y si encima se baña toda la familia, aunque solo sea una vez a la semana, pues tú me dirás… Desde luego es un gasto absolutamente innecesario.

Primeras sanciones por incumplimiento de la ley de registro de la jornada laboral

Primeras sanciones por incumplimiento de la ley de registro de la jornada laboral

A pesar de que las empresas españolas, independientemente de su tamaño, tienen la obligación por de tener un registro del horario desus trabajadores y trabajadoras, según la normativa aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 8 de marzo y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 12 de marzo, muchos empresarios han hecho oídos sordos y han pasado olímpicamente de la ley. Las compañías han tenido unos meses de plazo, hasta el 12 de mayo del 2019, momento a partir del cual, el control de jornada es obligatorio para todas las empresas.

Conoce los beneficios del marketing online en la era digital

Conoce los beneficios del marketing online en la era digital

¿Tienes una clínica dental?, ¿conoces las enormes ventajas de implementar una estrategia de Marketing Online para tu consulta? Pues si todavía no lo has hecho, te recomiendo que te pongas manos a la obra. Y si eres de los que piensas que esto del marketing online, no es para ti, que eso es una cosa solo de las grandes organizaciones, te equivocas. Independientemente del tamaño de tu consulta o de los años que lleves en activo, lo cierto es que el marketing online, es a día de hoy, fundamental para la supervivencia de todo negocio, sea del sector que sea. Y una clínica dental, es un negocio como otro cualquiera.

Ahorrar energía en casa es fácil si lo intentas

Ahorrar energía en casa es fácil si lo intentas

Basta de ya de derrochar energía, que además de contaminar el medioambiente, supone un importante gasto económico. Si quieres ahorrar en tus facturas, a la vez que contribuyes al cuidado de la naturaleza, te recomiendo que sigas leyendo este artículo, porque te vamos a dar uno sencillos consejos para que puedas conseguirlo. No pierdas detalle, ¡comenzamos! Y empieza a ahorrar desde ya.

Sustituye tus viejas ventanas por unas nuevas de PVC

Sustituye tus viejas ventanas por unas nuevas de PVC

Hace un frío que te mueres, llueve y el viento no deja títere con cabeza, y tú, como cada año, sigues sin animarte a cambiar las ventanas de tu casa. Ya sabes que las ventanas de PVC, aíslan mucho mejor del frío y la humedad, todas las viviendas. Que la luz ha subido un montón, y el gas,  y ya pagabas tú poco… ¿Sabes todo lo que te puede ahorrar con unas buenas ventanas? Y la de energía que se ahorra, que o está el planeta para derrochar.