Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiar inglés en el extranjero aumenta un 50% el salario

Comparte

Según un estudio realizado por EF Education First, estudiar inglés en el extranjero aumenta el salario de un trabajador entre un 30% y un 50%. Este estudio se basa en los resultados de pruebas de gramática y comprensión de inglés realizadas a personas de todo el mundo. 

Es decir, estudiar inglés en el extranjero sí aumenta el salario un 50%. Y en general, las personas que hablan este idioma de manera fluida tienen mayores posibilidades de encontrar empleo. También pueden acceder a puestos de mayor nivel y remuneración. 

Según un estudio de British Council, los trabajadores españoles que hablan inglés con fluidez tienen un salario un 25% superior a los que no hablan inglés. Este aumento es aún mayor en algunos sectores, como el turismo, la banca y la tecnología. 

Y es que, para poner a prueba tu dominio del idioma y mejorarlo, nada mejor que una experiencia en un país angloparlante. A continuación, te damos las razones por las que estudiar inglés en el extranjero mejora los resultados académicos y el salario. Take note! Let ‘s get started! ¡Toma nota, comencemos!

Las razones por las que estudiar inglés en el extranjero aumentan el salario

Existen varias razones por las que estudiar inglés en el extranjero aumenta el salario. Por un lado, el inglés es el idioma más influyente en el mundo de los negocios. Son muchas las empresas internacionales que requieren empleados con un nivel fluido de inglés. Esto da a los hablantes del idioma mayores ventajas en el mundo laboral, nos explican en CLS IDIOMAS, expertos de la gestión del Programa del Año Escolar en el Extranjero y cursos de verano para jóvenes desde 1984, con un 98,6% de estudiantes satisfechos. 

Por otro lado, estudiar inglés en el extranjero ayuda a desarrollar habilidades de comunicación y resolución de problemas, que son necesarias para todas las carreras y para trabajar en cualquier empresa. Además, estas habilidades ayudan a los hablantes de inglés a destacar sobre la competencia. 

Estudiar inglés en el extranjero proporciona una experiencia cultural valiosa. Esta experiencia ayuda a los hablantes de inglés a desarrollar una perspectiva global y a entender mejor otras culturas. 

Estudiar inglés, como has visto, aumenta las posibilidades de aumentar el salario. Y es que, este idioma es el más hablado en la ciencia, en los negocios internacionales, en la tecnología y en la cultura. Por ello, dominar el inglés abre muchas oportunidades profesionales, tanto en España como en el resto del mundo. ¿Te imaginas trabajar en Nueva York o en Tokio? 

Además, estudiar inglés en el extranjero es una manera perfecta de mejorar tus habilidades lingüísticas y de adquirir una experiencia intercultural. Piensa que al vivir en un país de habla inglesa, podrás practicar el idioma todos los días y, lo mejor, en situaciones reales. Esto te ayudará a desenvolverte bien en el mundo laboral.

Pero el salario no es el único beneficio de estudiar inglés en el extranjero. También potencia tu comunicación y creatividad y, como consecuencia de esto, se desarrolla la confianza en ti mismo. 

Estudiar inglés en el extranjero mejora los resultados académicos

Habilidades de comunicación, preparación de exámenes y desarrollo de habilidades en inglés de negocio son algunas de las mejoras que se consiguen al estudiar inglés en el extranjero. 

Según un artículo publicado en el “European Journal of Higher Education”, estudiar en el extranjero es una experiencia única que le brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar los estudios superiores con mayores garantías. Aquellos que dominan el inglés tienen mayores probabilidades de acceder a carreras profesionales con mejores condiciones salariales y, como te hemos dicho, pueden llegar a ganar hasta un 50% más. 

Además, estudiar inglés en el extranjero permite a los jóvenes la oportunidad de hacer contactos en todo el mundo, desarrollar su confianza y el sentido de responsabilidad. 

Pero, sin duda, uno de los grandes beneficios de estudiar inglés en el extranjero es que mejora el rendimiento académico, así lo publicó Paul James Cardwell, investigador de la Universidad de Glasgow (UK). Cardwell comprobó, después de entrevistar a jóvenes que habían estudiado en el extranjero, que estos habían adquirido madurez y confianza adicional. Esto tuvo un impacto decisivo en su mayor rendimiento académico. 

Además, otra investigación realizada por la Universidad de Cambridge encontró que los jóvenes que estudiaron inglés en el extranjero durante un año, obtuvieron notas mucho más altas en los exámenes de inglés que aquellos que no lo hicieron. Así como puntuaciones más altas en los exámenes de otras materias académicas, como matemáticas y ciencias. 

La forma más efectiva de mejorar el inglés es estudiar en un país extranjero

Según la encuesta sobre movilidad internacional de los estudiantes (EMIDE) del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022, el 6,7 de las personas de 18 a 34 años en España se habían desplazado al extranjero en algún momento de su formación para realizar allí parte de sus estudios. Y el 96,7% lo hicieron para estudiar idiomas, sobre todo inglés. 

En total, en 2022, más de 120.000 estudiantes españoles salieron al extranjero para estudiar inglés. La mayoría jóvenes de entre 16 y 24 años, que procedían de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Andalucía. 

Las principales razones por la que los jóvenes eligieron estudiar inglés en el extranjero son: mejorar su nivel del idioma, tener una experiencia cultural y ampliar sus oportunidades laborales. Y es que, como has visto, el estudio del inglés en el extranjero es cada vez más popular entre los estudiantes españoles.

Y tú, ¿Necesitas mejorar tu inglés? La forma más efectiva de conseguirlo es hacer un curso en el extranjero. Además, estudiar inglés en el extranjero tiene una serie de beneficios como: 

  • Además de la inmersión en el idioma, al estudiar inglés en el extranjero puedes adquirir otras habilidades comunicativas que te serán útiles en tu carrera profesional. 
  • Podrás practicar el inglés en un entorno real. 
  • Tendrás la posibilidad de conocer una nueva cultura y costumbres diferentes a las tuyas.  
  • Comunicarte en inglés es un factor clave para tu trayectoria profesional. Podrás destacar en el mercado laboral y obtener mejores resultados profesionales. 
  • Te podrás relacionar con otras personas y crear tu propia red de contactos. Esto te enriquecerá con nuevos puntos de vista, costumbres, opiniones y formas de ver el mundo. 

Los países preferidos por los españoles para estudiar inglés

Los países preferidos por los españoles para estudiar inglés son los siguientes: Irlanda es un destino popular para los estudiantes españoles por su proximidad, su cultura acogedora y el bajo coste de vida. Reino Unido es otro destino popular debido a su prestigio internacional y a la calidad de la enseñanza. Estados Unidos, Canadá y Australia son destinos populares por sus oportunidades de estudios y laborales. 

En los últimos años, ha aumentado el interés por parte de los jóvenes españoles de estudiar inglés en países, como Malta y Alemania, que ofrecen una inmersión lingüística completa en el inglés británico o americano. 

Conclusión

Si estás pensando estudiar inglés en el extranjero, terminamos con unas recomendaciones extra. Lo primero que debes hacer es elegir un programa que se adapte a tus necesidades y metas. Existen cursos variados, desde cursos de corta duración hasta programas de estudios completos. Busca un programa de estudios que te permita practicar el inglés en un entorno real. 

Investiga sobre el país en el que vayas a estudiar y aprende sus costumbres y su cultura. Te aconsejamos que el país elegido tenga como idioma oficial el inglés.

También te recomendamos preparar tu viaje con antelación para asegurarte bien de que tienes todo lo necesario, como un visado, un alojamiento y un seguro de viaje.

Es beneficioso para ti obtener un certificado oficial de inglés, como el IELTS o el TOEFL. 

Estamos seguros de que si sigues estos consejos, aumentarán tus posibilidades de aprender inglés y, por ello, tu salario aumentará entre el 25% y el 50%. Razón suficiente para estudiar inglés en el extranjero, ¿verdad?

Además, recuerda que el inglés es el idioma más hablado en el mundo, con más de 1.500 millones de hablantes nativos, por lo que si dominas el idioma, podrás trabajar en cualquier parte del mundo. Esta es otra razón atractiva para aprender el idioma en el extranjero.

Take the plunge and study English abroad! ¡Anímate y estudia inglés en el extranjero!

 

Relacionados

Estudiar inglés en el extranjero aumenta un 50% el salario

Estudiar inglés en el extranjero aumenta un 50% el salario

Según un estudio realizado por EF Education First, estudiar inglés en el extranjero aumenta el salario de un trabajador entre un 30% y un 50%. Este estudio se basa en