Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Importancia de llevar una buena Contabilidad en una Empresa

Comparte

Ya me habían advertido, mucho antes de embarcarme en la aventura de hacerme autónoma todo lo que implicaba este camino. Por un lado, es cierto que gozo de total libertad, pero también hay una serie de inconvenientes que vienen asociados con el pack de autónomo, y más en nuestro país.

No puede decirse que en España las cosas sean fáciles para los que decidimos esta opción fiscal, es más un engorro que otra cosa. En mi caso, fue una decisión casi obligada, ya que en mi sector era la única forma de conseguir algo de estabilidad.

Ahora soy de las que previenen a sus amigos de que estudien todas las posibles alternativas disponibles antes de optar por convertirse en autónomos.

Y es que, en España las cuotas que tenemos que pagar para hacernos autónomos son más que abusivas, además de no contar con eso de vacaciones, concepto que lejos de ser una palabra cercana para mí forma más de la ciencia ficción que viven otras personas más afortunadas en su elección profesional.

No negaré que me encanta mi trabajo, pero las condiciones en las que vivimos muchos autónomos están lejos de ser mínimamente justas, y es que pese a tener una tarifa plana para autónomos los primeros meses de actividad no tarda en convertirse en una cuota excesiva y más porque no está correlacionada con los ingresos.

Ahora bien, dado que uno vive donde vive, y trabaja donde trabaja al final termina por acatar las reglas del juego. Eso sí, no dejaré de recomendar a mis amigos con pretensiones de hacerse autónomos que valoren todas sus opciones y que esta sea la última de ellas. Siempre pueden facturar a través de una cooperativa online y que solo cuando están teniendo beneficios considerables se den de alta como autónomos.

Por otra parte, siempre les aconsejo que casi lo primero que deben de hacer una vez que se dan de alta como autónomos es contratar los servicios de un buen gestor. Les recomiendo que no escatimen este apartado porque es más lo que van a ahorrarse a la larga.

Por qué al invertir en una buena Contabilidad siempre saldrás ganando

Bien, para responder a esta pregunta os empezaré por explicar por qué es tan importante una buena contabilidad para vuestro negocio.

Para mantener un correcto funcionamiento de tus cuentas, así como tu trayectoria financiera en general debes de tener controlados multitud de factores que garanticen la estabilidad y continuidad de tu empresa.

Para empezar, debemos de distinguir entre los diferentes tipos de contabilidad. Por un lado, tenemos la contabilidad financiera cuya función es la de proporcionar toda la información necesaria para gestionar la vida económica del negocio y conocer el estado actual de tus cuentas. Generalmente esta función es de carácter externo, es decir, la posibilidad de ofrecer informes necesarios para llevar de forma histórica todos los pasos financieros de la empresa.

Por otra parte, está la contabilidad administrativa cuya principal función es la de acumular e interpretar todos los costes generados para producción, compra o distribución en el uso interno de la empresa.

Gracias a ella podemos conocer en cualquier momento cuántas son las cantidades exactas que debemos y cuáles son las que nos deben.

Permite también que diferenciemos los gastos que crean los propietarios sobre los que genera el propio negocio. Su estudio y aplicación nos alertan de los gastos generales y de las inversiones realizadas.

También ayuda a conocer cuál es el coste de producción de un servicio o producto determinado, permitiendo averiguar el precio por el que se debería vender. Además, en cualquier momento podemos saber el dinero que estamos ganando o perdiendo y, gracias al balance general y estado de resultados podemos averiguar cuál es nuestra situación financiera.

En definitiva, es una parte fundamental de nuestro negocio y debemos de ser muy cuidadosos y elegir a las personas adecuadas para llevarla a cabo.

Siempre he contado con este gasto extra, de hecho, hace poco he descubierto Contaexpress, el programa más completo, sencillo y rentable para la Contabilidad Genral y/o Gestión Comercial de tu empresa, ya sea en Mac o en Windows. Es el mejor programa de contabilidad y gestión para PYMEs.

El programa ha resultado una inversión muy rentable y amortizable en muy poco tiempo. Y es que cuando se trata de la contabilidad de tu empresa siempre sales ganado por lo que consigues ahorrarte al final sin hablar de todos los dolores de cabeza que te evitarás.

Y es que, ya que desde el gobierno no se ayuda mucho a quienes hemos decidido hacernos autónomos, al menos disfrutemos de herramientas como esta que nos facilitan mucho el proceso.

Relacionados

¿Qué medidas de higiene son necesarias en nuestro negocio?

¿Qué medidas de higiene son necesarias en nuestro negocio?

La higiene es necesaria para mantener cualquier negocio. Se convierte en un aspecto fundamental para lograr un ambiente saludable y seguro para clientes y empleados. Es una de las cosas que más va a determinar si tenemos éxito o no ante nuestros clientes, ya que la higiene de un lugar le va a importar al 99% de personas que visiten nuestro local.

Dónde encontrar el Mejor Equipamiento para Actividades Náuticas

Dónde encontrar el Mejor Equipamiento para Actividades Náuticas

Hace poco menos de diez años decidí junto con mi hermano dar un giro completo a mi vida y dejar mi trabajo como abogado para emprender un negocio de deportes náuticos. Soy una apasionada del buceo, así que mi idea era sacarme la licencia para poder ser instructora. Mi hermano ya era instructor y me iba a ayudar en el proceso. Nuestra idea era montar nuestra propia escuela de deportes náuticos y poder vivir haciendo lo que más nos gustaba.

Reservas online de alojamiento

Reservas online de alojamiento

En un estudio reciente de las profesoras Stephani K.A Robinson, profesora titular de la Escuela de Administración Hotelera de Cornell University y Breffni Noone, profesora asociada de la Escuela de Gestión Hotelera del Estado de Pensilvania han tratado de analizar los criterios de elección de los usuarios a la hora de realizar una reserva online. En su estudio han establecido patrones de eye tracking de 32 personas, que hubieran realizado una reserva online en los últimos 6 meses. Para llevar a cabo el análisis han dividido el proceso de reserva online en dos fases: la Fase de Navegación y la de Deliberación.

Logística Integral para empresas

Logística Integral para empresas

A día de hoy, puedo distinguir ciertos elementos que ayudan a dar con una empresa que ofrezca buenos resultados en lo que a logística se refiere. Principalmente, para hacer mi elección me he fijado mucho en la fiabilidad que ofrece. el tema de tarifas y fiabilidad también el hecho de que el servicio ofrezca cobertura, al menos nacional es muy conveniente. De este modo, al tener sucursal en la mayoría de las provincias los tiempos de entrega son mejores ya que ofrecen la posibilidad de entrega según urgencia. Para mí este ha sido una de las características que más me han ayudado a hacer mi elección final.

Cómo decorar un Jardín o Terraza con al estilo Feng Shui

Cómo decorar un Jardín o Terraza con al estilo Feng Shui

Siempre me han gustado los espacios exteriores y ahora que me he comprado una casita en Menorca por fin puedo disfrutar de decorar el espacio que tengo de jardín, ya sea para hacer pequeños eventos con amigos o simplemente como espacio para leer y relajarme. Una de las tendencias decorativas que más me convence es la de dar continuidad y conexión entre la decoración interior y la exterior. Dar amplitud, armonía, frescor a la decoración de ambientes contiguos al jardín. En mi caso, para conseguir unir mejor los espacios exterior e interior hice uso de la colocación de un toldo. Para ello, conté con los servicios de Toldos Clot, que me ayudaron con la elección e instalación del toldo más adecuado para crear el ambiente perfecto en mi jardín.