La pizarra y sus ventajas

La pizarra y sus ventajas

La pizarra cuenta con muchas personas que adoran utilizarla para los tejados u otras zonas del hogar. Todo esto ha ido haciendo que el sustituir este material por otros no ha llegado a ser algo real. Hablamos de una demanda realmente alta y los usuarios, eso sí, buscan pizarra de verdadera calidad.

Una de las empresas que son referentes en nuestro país por sus años de experiencia y por haberse expandido en otros países del mundo es Pizarras y Derivados. Ellos creen que la principal razón de su éxito es el estar totalmente adaptado a las necesidades de los clientes. En su sector se tardó demasiado en estar alerta realmente a lo que piden los clientes, lo que hizo que obtuvieran una ventaja competitiva que han sabido aprovechar.

Su fama tiene como vemos explicación, pero si vamos al sector, está claro que la pizarra tiene que ser de calidad para que uno tenga en cuenta a la empresa que sea. Una empresa que quiera realizar trabajos en  pizarra de calidad, tiene que extraer y elaborar en los mejores yacimientos.

Una empresa de este sector, que como ellos, quiera exportar fuera, deberá contar con un sistema realmente eficaz y que pueda hacer los envíos de pizarra en poco tiempo.

Las ventajas de la pizarra

El material de la pizarra es altamente resistente y también de gran atractivo en el plano estético, lo que ha permitido además que haya multitud de variedades, en cuanto a los tonos y las texturas.

Cuenta con una serie de estructura y versatilidad amplia, lo que hace que sea de esos materiales que no solo adoran los usuarios, también los arquitectos y los constructores, tanto los españoles como los de otras nacionales.

Existen muchas cubiertas que se pueden ver en múltiples zonas de España que tiene a la teja como unos de los elementos principales. No nos olvidemos también que hay otra clase de revestimientos que se utilizan desde hace muchos años, pues las técnicas no solo valen para la construcción, también a la hora de la decoración.

Podemos ver como la utilización de la pizarra es especialmente en los tejados, aunque hay que pensar que cada vez la usamos más para la decoración de las zonas de interior por el elevado nivel estético.

Conociendo más sobre la pizarra

Este tipo de roca metamórfica está formada partiendo de sedimentos de arcilla prensada. La zona norte de nuestra península es la que cuenta con mayor número de producción en el continente, siendo de esos elementos más interesante y que podemos ver en muchas zonas como Galicia, León, etc.

Una de las características que tiene es la inalterabilidad. De las principales razones por las que termina siendo destinado a ser cubierta es por sus propiedades impermeables. En este aspecto es un gran aislante térmico.

Como es tan compacta y carece de poros, hace que sea realmente complicado para los climas de las más bajas temperaturas. La razón es que no se puede resquebrajar fácilmente. Todo ello permite que pueda resistir al calor o al frío, por lo que es muy interesante y práctico. De la misma forma es también de gran resistencia al fuego.

Es sencillo extraer láminas finas e instalarlas en todo tipo de tejados, pues se puede adaptar a distintas pendientes y formas. De la misma forma, es también antideslizante, algo fundamenta cuando queremos cubrir el suelo de la piscina o hacer veredas de pizarra en el jardín.

Tampoco es necesario preocuparse por los mantenimientos, ya que no afecta de manera importante elementos como el musgo, insectos o productos de origen químico. Entre las más importantes ventajas podemos hablar de la gran variedad de tonos que poseen, donde el gris, negro o marrón pasa a combinarse con matices rojizos o de colores azulados al estar presentes otros minerales de gran importancia.

La pizarra de calidad tiene que ser  instalada por profesionales

Como puedes imaginar, parece que es evidente que si se quiere recubrir de manera eficaz y estética una vivienda, parece que la pizarra es una de las mejores opciones que podemos tomar. Todo ello hace que sea realmente conveniente el buscar una buena pizarra y en este sentido, optar por los profesionales que se encarguen de su instalación es una de las mejores formas para asegurarse de que todo se haga convenientemente.

Realmente es importante, el no andar jugando con el riesgo que puede representar para nuestros domicilios el intentar ahorrar optando por equipos que sean más económicos, pero que no estén regulados legalmente.  Todo ello puede terminar desembocando en pizarra en la cual la calidad no sea buena. Al final, esto ocurre cuando queramos ahorrar dinero y en el sector de la pizarra, como en tantos otros, hay que tener muy en cuenta que la calidad hay que pagarla.

Queremos dejar claro, que la pizarra, como habéis podido ver, es un material que merece mucho la pena utilizar y tenemos siempre que tener en cuenta que la combinación entre un material de gran belleza y su utilidad hace de ella que sea una opción perfecta a la que acudir siempre que se necesite confiar en un material de calidad.

Seguro que has visto esos lugares de alta montaña donde los tejados y otras partes de las clásicas viviendas son de pizarra. No estamos ante algo estético, sino que por encima de todo es un material que ayuda a que el calor se mantenga mucho mejor, lo que termina siendo fundamental en estas zonas donde el frío es bastante considerable.

Además, al aguantar muy bien otras situaciones meteorológicas como la lluvia o la nieve, tenemos un auténtico aliado, que además es extremadamente duradero.

Una vez dicho esto, esperamos que todo esto haya sido de gran utilidad para que valores como es debido, la importancia de un material tan importante como es la pizarra y que no solo no ha bajado en importancia, sino que incluso está en pleno siglo XXI siendo uno de los materiales más importantes y que demuestra que la naturaleza en muchas ocasiones es la que nos provee de los materiales más adecuados.