Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La seguridad que aportan las taquillas inteligentes

Comparte

Cuando se habla de taquillas inteligentes se hace mención a un espacio que va a permitir que se depositen materiales dentro del mismo para después ser recogidos por el mismo usuario o por cualquier otra persona.

Tienen un sistema digital que se encarga de proporcionar un servicio que resulta cómodo además de seguro y se trata de la evolución de la taquilla convencional.

Es una especie de taquilla que se considera más tecnológica y viene con un software integrado que es capaz de facilitar cada uno de los proceso de depósito además de la recepción de cualquier tipo de paquete.

Taquillas inteligentes, una opción que aporta seguridad

Cada vez más las taquillas inteligentes empiezan a adquirir un papel muy importante en muchos sectores por lo que cuenta Taquicel.

De hecho en muchos centros ya se están comenzando a instalar para la entrega de pedidos y está llegando a ser un gran éxito porque a los clientes les aporta una gran seguridad.

Se trata de una alternativa totalmente buena a las convencionales entregas que se solían hacer en las oficinas postales o en cualquier tienda física.

Son una especie de auto-taquillas en las cuales los usuarios pueden llegar a retirar con total autonomía el paquete que haya en el interior además de que pueden proceder de la misma forma a su devolución por medio de un código.

Unos módulos que son apilables de forma vertical y cuentan con diferentes compartimentos de diferentes tamaños y se encuentran colocados a diferentes alturas.

Ventajas de las taquillas inteligentes

Con respecto a las ventajas con las que cuentan las taquillas inteligentes se podría decir que sí, que son totalmente inteligentes puesto que se manejan por medio de tecnología de vanguardia.

De hecho este tipo de taquillas no tienen nada que ver con las que se utilizaban hace unos años que se podían encontrar en lugares como estaciones o en determinados centros de enseñanza.

Cuentan con unos escáneres que se encargan de leer de forma rápida los códigos de barras y se encuentran diseñados para realizar una entrega que sea rápida.

Además de esto son muy sencillas de usar y van a permitir un proceso de recuperación y de devolución de paquetes que resulta muy fácil.

Se trata de taquillas que se consideran limpias además de seguras, tienen un aspecto que resulta un tanto elegante y se podría decir, con total acierto, que son prácticamente igual de seguras que una caja fuerte.

Otra de las ventajas que se podría decir tienen las taquillas inteligentes es que se colocan en lugares que suelen ofrecer un acceso de 24 horas, es decir, se puede hacer uso de las mismas en el horario que más convenga.

Es decir, con respecto al tema de recoger o de enviar en un horario hay que tener en cuenta que no habrá entregas que se pierdan por el camino o no habrá que esperar filas de horas en las oficinas de correos para tener un paquete.

Taquillas inteligentes: elementos versátiles y grandes aparatos

Se trata de casilleros que son totalmente inteligentes y que se encuentran programados para enviar un correo electrónico o un sms y avisa de las diferentes etapas de las entregas.

También cabe la posibilidad de que mantengan al usuario en todo momento informado acerca de la entrega del paquete con el fin de aportar un plus de seguridad y que el cliente sepa en todo momento dónde se encuentra su paquete.

Se pueden usar este tipo de taquillas con el fin de recibir paquetes de familiares o se puede hacer uso de los mismos para fines de tipo comerciales.

Se manejar las devoluciones por medio de las mismas además de los envíos que se realicen por medio de un quiosco de las taquillas inteligentes.

¿Por qué llaman la atención las taquillas inteligentes?

Hay que tener en cuenta que, de entre cada uno de los tipos de taquillas, las taquillas que son inteligentes están empezando a llamar mucho la atención a empresas, a particulares.

Se están convirtiendo en un concepto que cuenta con bastante demanda en el mercado debido a que aportan seguridad allá donde se dejen instaladas.

Se trata de una especie de muebles que son modulares además de escalables y tienen opciones bien diferentes con respecto al hardware y viene con un software que se encuentra adaptado a la necesidad de cada cliente. Y, dependiendo de las necesidades que tenga cada cliente van a ofrecer lo siguiente:

  • Cuentan con lectores de tarjetas con banda magnética.
  • Tienen pantallas táctiles y lectores de tarjetas con chip.
  • Vienen con módulo para realizar los cobros.
  • Tienen lectores RFID/NFC además de teclados de tipo alfanuméricos y cerraduras electrónicas con mecanismo.

 

 

 

Relacionados

Servicios que ofrecen las corredurías de seguros

Servicios que ofrecen las corredurías de seguros

Es posible que en alguna que otra ocasión hayas tenido que contratar los servicios de una correduría de seguros y que te hayas fijado en que siempre velan por el

Bufandas personalizadas para tu negocio

Bufandas personalizadas para tu negocio

Hay que tener en cuenta que a día de hoy resulta muy importante llevar a cabo una buena promoción de cualquier tipo de negocio porque lo que se busca es atraer a clientes y que prueben el producto o el servicio.

La seguridad que aportan las taquillas inteligentes

La seguridad que aportan las taquillas inteligentes

Cuando se habla de taquillas inteligentes se hace mención a un espacio que va a permitir que se depositen materiales dentro del mismo para después ser recogidos por el mismo usuario o por cualquier otra persona. Tienen un sistema digital que se encarga de proporcionar un servicio que resulta cómodo además de seguro y se trata de la evolución de la taquilla convencional.