Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las claves para importar desde otros países

Comparte

Las empresas se han dado cuenta de que para triunfar hay que abrir la mente, o lo que es lo mismo, abrirse al extranjero. Actualmente, a pesar de que muchas empresas prefieren elegir proveedores locales por razones de sostenibilidad, otras eligen la importación de productos para disponer de materias primas necesarias para su producción o por razones comerciales, para ampliar sus catálogos con productos cuya oferta en España no cubre las necesidades de los consumidores de forma adecuada.

Nos ponemos en contacto con Star Cargo, una empresa especializada en servicios aduaneros para importar y son ellos los que nos cuentan algunas de las claves del proceso de importación. Y es que así podemos solucionar el problema de suministros que estamos viviendo en los últimos meses por culpa de la guerra de Ucrania tras la invasión de Rusia.

Productos para importar

No hay duda de que Internet se ha convertido en la principal fuente de información para conocer los mercados internacionales. Antes era impensable que pudiéramos tener contacto con empresas de China al momento. O estar en contacto 24 horas los siete días. Las empresas de todo el mundo, especializadas en la investigación de mercados, disponen de información sobre las tendencias de consumo en los distintos países y sectores. Conseguir esta información es importante si vas a importar nuevos productos. Las oficinas comerciales de otros países en España y las ferias internacionales también son una fuente de información importante en la búsqueda de oportunidades. Y es que la importación de productos puede ser la solución para las empresas.

Pero ojo, no siempre se puede importar cualquier cosa. Tenemos que estar al tanto de lo que sí y de lo que no. Antes de elegir productos para importar a España es preciso comprobar que no existe ninguna limitación para poder hacerlo, bien sea por tratarse de mercancías prohibidas o porque la Unión Europea tenga alguna restricción comercial con el país de origen. Ante esta situación lo mejor es que expertos en gestión de aduanas te asesoraren al respecto.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que no todos los productos que se importen son homologables en España. Por este motivo, necesitarás conocer si la legislación de la Unión Europea exige homologación en los productos que importes, en ese caso, deberás contar con los servicios de una empresa certificadora que opere en España. Una empresa tiene que estar segura de importar siempre productos certificados. Para comercializar un producto en la Unión Europea, debe cumplir las exigencias de calidad reguladas. Es responsabilidad del importador garantizar que así sea. El Soivre, supervisa en España su cumplimiento.

En España, el SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones) es un servicio administrativo estatal que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de la normativa y legislación en las operaciones de comercio exterior de determinadas mercancías asignadas a su competencia.

Por extensión, se denomina también SOIVRE al certificado de control e inspección oficial de una serie de productos alimentarios objeto de comercio exterior, que se exige para un despacho como garantía del cumplimiento de las normas de calidad, de las especificaciones comerciales y de aquellas concernientes a sus envases y embalajes.​ El SOIVRE depende y lleva el sello del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Proveedores

Para seleccionar proveedores tienes varios caminos: El más frecuente es desplazarse a los países de los que quieres importar para visitar a tus posibles proveedores, bien sea en sus empresas o en las ferias internacionales a los que asistan. Ni que decir tiene que antes de estas visitas habrá que reunir toda la información necesaria para que las entrevistas sean fructíferas y puedas cerrar ventajosos acuerdos comerciales.

En algunos casos será interesante contratar a una agencia especializada que pueda realizar en un tiempo razonable una auditoria del producto, control de calidad y gestión del transporte. Esta fórmula puede facilitar las primeras importaciones siempre y cuando el coste de este servicio no encarezca demasiado el proceso de importación.

Cómo has podido comprobar la experiencia de StarCargo y el conocimiento de los distintos países con los que se realizan intercambios de mercancías, esto permite conocer la logística más adecuada en cada proceso de importación. Con un buen servicios aduaneros para importar a España se estudiarán contigo las tarifas, rutas y tiempos de tránsito para cada uno de tus procesos de importación, ofreciéndote los mejores precios de acuerdo a tus necesidades.

Prueba con esto si tienes una empresa, porque puedes solucionar los problemas.

Relacionados

Las claves para importar desde otros países

Las claves para importar desde otros países

Las empresas se han dado cuenta de que para triunfar hay que abrir la mente, o lo que es lo mismo, abrirse al extranjero. Actualmente, a pesar de que muchas empresas prefieren elegir proveedores locales por razones de sostenibilidad, otras eligen la importación de productos para disponer de materias primas necesarias para su producción o por razones comerciales, para ampliar sus catálogos con productos cuya oferta en España no cubre las necesidades de los consumidores de forma adecuada.

Aislamiento insuflado: Qué es y para qué sirve

Aislamiento insuflado: Qué es y para qué sirve

Uno de los aspectos más importante de los hogares es el aislamiento que tenemos. No es ninguna exageración cuando decimos que una casa que soporta 0 grados y mucha humedad puede estar mejor resguardada que una que esté con 15 grados. ¿Por qué? Pues por los elementos que haya usado para aislar el domicilio. Además, es una cosa importante de cara a nuestras economías. Es mucho el dinero que nos podemos ahorrar si sabemos elegir un buen aislante.

Franquicia sana y rentable, ¿es posible?

Franquicia sana y rentable, ¿es posible?

Parece que para montar un negocio en el mundo de la alimentación que sea rentable, tiene que ser algo que no sea sano. Me refiero a las famosas empresas de comida rápida (fast food). Pues bien, hoy queremos romper con ese mito. Porque os vamos a presentar una empresa que hace el producto más sano que puede haber, el pan, de la manera más sana y tradicional que existe. Y lo más importante de cara al empresario, es rentable.

Así trabaja una empresa de mudanzas

Así trabaja una empresa de mudanzas

Hoy queremos analizar cómo es la forma de trabajar de una empresa de mudanzas. Existen palabras que solo con mencionarlas causan estragos. Una de ellas es la de mudanza. Por eso creemos que lo mejor que se puede hacer cuando viene un traslado es ponerte en manos de profesionales.

Conoce los beneficios del sistema SAP

Conoce los beneficios del sistema SAP

Seguro que has leído mucho sobre él. Además lo habrás visto que lo piden en muchas de las ofertas de trabajo. Y es que SAP es uno de los mejores gestores que puedes encontrar en el mercado.  Hablamos de uno de los principales softwares que utilizan las empresas españolas para organizar y gestionar sus recursos. Hoy analizamos qué es SAP y para qué sirve esta aplicación informática que no deja de modernizarse pero que cuenta ya con varias décadas de historia.