Empieza a cambiar el tiempo y esas ventanas que llevan cerradas durante tanto tiempo vuelven a abrirse para dejar pasar el fresco de la madrugada. Las necesitamos más que nunca por comodidad, ahorro, salud, seguridad y otras muchas razones. En este post te adelantamos cuales son los principales motivos que indican que es hora de darle una mejor vida a tus ventanas y cambiarlas por unas nuevas y porque no, mejores.
-
Para conseguir un mayor ahorro económico y energético
Los termómetros están subiendo cada vez más y con ello el recibo de la luz subirá aún más con el encendido del aire acondicionado o los ventiladores que tengas por casa, por lo que va siendo hora de plantearte algunas medidas de ahorro que te van a ser de utilidad durante muchos años.
En materiales de ventanas, al contrario que el aluminio, el PVC sirve de barrera a la energía, ya que impide que se escape tanto el frio como el calor. Una ventana libre de fugas es un aliado para el control del recibo eléctrico, ya que te puede suponer un ahorro de hasta el 70% de lo sueles consumir habitualmente.
-
Por diseño
“Muchas personas deciden cambiar las ventanas de su hogar por motivos estéticos, ya que las ventanas antiguas están pasadas de moda, son demasiado pequeñas o tienen un modelo que no encaja con la decoración de su hogar”, explican desde Ventanas Alicante, empresa especializada en carpinterías de exteriores, cerramientos y techos móviles de gran calidad.
-
Por ganar en confort en la vivienda
Por mucho que enciendas la calefacción o el aire acondicionado al máximo, si existe algún problema de fugas en los cerramientos, nunca vas a conseguir la sensación de bienestar que se puede llegar a conseguir en una estancia climatizada.
-
Para tener una mejor insonorización
Los ruidos del tráfico, el jaleo de la gente pasando por la calle, la obra del bloque de en frente o los sonidos de una fabrica cercana son ruidos que se podrían mermar significativamente con una correcta insonorización. Hay perfiles de ventanas que viene preparadas de fábrica con persones diseñados para impedir el paso de ondas sonoras y vibraciones. Los vidrios de tratamientos acústicos son la opción perfecta en estos casos.
-
Para mejorar la salud de la familia
Olvídate del viento, del polvo y de la contaminación. En una casa protegida con unos buenos cerramientos no hay cabida para que entren agentes externos nocivos, ya que las esquinas de las ventanas están soldadas térmicamente de modo que la ventana resulta más hermética.
-
Por el medio ambiente
A estas alturas del cambio climático y las evidencias sobre la disponibilidad de los recursos del futuro, solo hay cabida para las decisiones responsables, debiendo aplicarlas en el día a día.
-
Por comodidad
Las ventanas no tienen apenas mantenimientos y duran muchos años. Resisten golpes, corrosión y contaminación. Son una barrera perfecta para el hogar. Y basta con usar un paño húmedo con agua jabonosa para dejarlas relucientes como el primer día.
-
Por rapidez
En tiempo récord y prácticamente sin ninguna obra, se pueden colocar unas ventanas nuevas, por lo que evitarás los ruidos, la suciedad y las molestias que puede ocasionar una reforma en casa. Hay algunos cerramientos están diseñados para agilizar el montaje y que el cliente tenga sus ventajas con la mayor rapidez.
-
Para ganar en seguridad
Hay ventanas que están preparadas para resistir golpes y durar muchos años, por lo que esta sería la opción de cambio perfecta. Llevan un refuerzo interior de acero galvanizado que hace las ventanas aún más seguras y resistentes a prueba de intrusos.
Para una mayor fijación, algunas ventanas cuentan con unos herrajes con numerosos puntos de cierre, de modo que se convertirán en una barrera para los ladrones y harán que te sientas más seguro que nunca en tu propia casa.
-
Conseguir una mejor calidad
Con el paso de los años, todo se deteriora y habrás podido comprobar cómo las paredes, las tuberías o las instalaciones eléctricas de la vivienda requieren de reparaciones y arreglos cada cierto tiempo.
Pues bien, muchas ventanas fabricadas a día de hoy están equipadas con unos cerramientos que estarán como el primer día pase el tiempo que pase. La tecnología alemana en estos casos es la más avanzada en fabricación de ventanas y son ellos los encargados de la fabricación de ventanas con cerramientos versátiles y resistentes, que hacen que tu vivienda se revalorice.
Como has podido leer, son muchos los motivos por los que se recomiendo hacer un cambio de ventanas en casa. En el mercado existe una inmensa variedad de cerramientos, tipos de cristales, marcos de las ventanas… La elección de estas la va a determinar tus necesidades y presupuesto. No olvides contactar con algún profesional que te asesore antes de realizar una compra sin conocimientos previos.