Las toallas, uno de los complementos más valorados en los hoteles

Las toallas, uno de los complementos más valorados en los hoteles

Las toallas, son un elemento esencial en los hoteles, y de la calidad de estos, dependerá en buena medida la experiencia del viajero o viajera. ¿Cuántas veces te has encontrado con toallas sucias en un hotel?, ¿o súper viejas? ¡Y que asquito da!, ¿verdad que sí? Y es que las toallas del hotel han de ser blancas y 100 % algodón, es raro encontrarse con toallas de materiales sintéticos como el poliéster. Otro accesorio fundamental, es el albornoz, y como las toallas, ha de estar especialmente diseñado para hoteles, posadas, casas rurales y otros tipos de establecimientos hoteleros. Así lo aseguran en MásQueToallas, especializados en toallas, albornoces, zapatillas, etc, para restaurante, spa, hotel… que quieran ofrecer la máxima calidad en textil para sus clientes y clientas. Aquí, ofrecen una gran selección de textil para hoteles y restaurantes, toallas de baño y paños de cocina, con un 20% de descuento si se trata de profesionales y cuentan además con precios especiales para personalizar las prendas con la imagen corporativa del negocio.

Algo más que toallas

Además de toallas para la ducha, el cabello o para el lavabo, algunos hoteles cuentan con toallas para pies, ideales para salir del baño o la ducha, aunque algunos hoteles las han sustituido por alfombras. Pero las toallas, se lavan y secan mucho mejor que estas últimas.

Los alboroces, típicos en los mejores hoteles, aportan mucha clase al establecimiento y tienden a mejorar su imagen considerablemente. Eso sí, han de ser de algodón y totalmente blancos, y por supuesto, deben presentarse impecables, igual que el resto de toallas y la ropa de cama. Si el establecimiento cuenta con toallas como elemento extra en las habitaciones, el huésped tendrá la sensación de estar en su propio hogar. Al menos debe disponer de una toalla para el cuerpo y otra para las manos, y si tiene bidé, otra más, pequeña. La toalla para el cabello y el albornoz, son un elemento extra muy valorado por los clientes, si bien es cierto que no todos los establecimientos los tienen. Otra de los accesorios muy valorados es el secador, de esta forma te ahorras viajar con peso y es ideal cuando no tenías planeado acabar una noche en un hotel.

Toallas como elemento básico en las habitaciones

Para que los huéspedes se sientan a gusto, como si estuvieran en su propia casa, en cada habitación como mínimo debe haber un juego de toallas compuesto por: toalla para el cuerpo y para las manos. De acuerdo con la categoría del hotel será la cantidad de toallas que encontraremos, ya que en los grandes hoteles, suelen disponer de más toallas.

Los hoteles de lujo, destacan, además de por el número de toallas, por su decoración, a fin de que las habitaciones luzcan más elegantes y glamurosas. Así, usando técnicas diferentes y distintos modos de doblar las toallas, según el hotel del que se trate. Esto es política de cada establecimiento.

En la actualidad, se puede ver que muchos hoteles usan la técnica del origami, esto es, sorprenden a sus huéspedes con figuras de origami hechas con toallas, y las colocan encima de la cama o bien en el cuarto del baño, sobre la encimera, de forma que es lo primero que los clientes ven al llegar. Y no solo los hoteles usan las toallas como forma de decoración y cada vez es más frecuente encontrarlas en casas rurales y apartamentos de vacaciones.

Otros, simplemente les dan alguna forma mona y punto. La cuestión es que están limpias, que sean de calidad y que los clientes dispongan del número suficiente de ellas.

La limpieza, es un tema fundamental y precisamente de esto hablaremos a continuación.

La limpieza en los hoteles

Es uno de los factores que más llaman la atención a la hora de hospedarse en un hotel, además del servicio, la atención o la calidad de las instalaciones. Algunos hoteles no ofrecen las condiciones deseadas de higiene, y debido a malas experiencias son muchas las personas que prefieren llevar sus propias toallas y ropa de cama.

Si tienes la suerte de alojarte en un hotel de lujo, descubrirás que no necesitas hacer esto en ninguno, ya que toda la ropa de cama y de baño, igual que el resto, está impecable. En ocasiones, es una empresa externa la que se encarga del tema de la limpieza de la lencería de hostelería. Y es que la falta de higiene, puede acabar con la reputación de un hotel. No conviene, por tanto, descuidarla.