Lo que tiene que tener una agencia de publicidad

Lo que tiene que tener una agencia de publicidad

En los últimos años se ha convertido en un clásico. Toda empresa tiene que refugiarse en una agencia de publicidad para que pueda venderse en el mercado. Algo que no es fácil y hay que ponerse en manos de profesionales para lograrlo. Y es que hay que saber venderse bien. Una mala imagen pueda provocar el fin de nuestra actividad.

Hoy te queremos poner de ejemplo la forma de trabajar de Telemaco, una empresa con más de 20 años de experiencia en este complicado sector. Y es que, con la llegada de las nuevas tecnologías, son muchas las empresas que han tenido que reinventarse y dar un vuelco a su formad e trabajar como agencia de publicidad y comunicación.

Diseño web

Si no estás en la red no eres nada. Una máxima de hace ya muchos años pero que aún sigue presente. Y más aún cuando los datos reflejan que todavía son muchas las pymes que no tienen página web. Hay que pedir que te creen un diseño y desarrollo de sitios web que funcionan y que generan resultados medibles. Tu sitio web se tiene que visualizar perfectamente en todos los dispositivos, tanto equipos de escritorio como portátiles, tablets y smartphones, en todos los navegadores cumpliendo siempre las exigencias más estrictas de usabilidad, accesibilidad y generación de leads. Y es que cualquier proyecto web que se haga hoy en día debe adaptarse a las pantallas de dispositivos móviles.

Comercio electrónico

No importa si eres profesional o el tamaño de tu negocio, hay que realizar campañas que se ajusten a tus planes estratégicos y al tamaño de tu negocio. Las tiendas que se realizan en esta empresa son totalmente autogestionables, es decir, el propio empresario puede llevar la gestión de la tienda online sin haber adquirido previamente conocimientos de programación, donde podrá modificar categorías, productos, precios, portes, etc… de una forma sencilla. Algo que se agradece para no estar siempre pendiente del técnico de la web.

Fotografía

Todavía mucha gente no es consciente de que si las fotografías tienen encanto, tendrás más posibilidades de conseguir que las personas se queden hojeando tus catálogos y mirando los distintos apartados de tu web. Dar color y forma a tu tienda online la convierte en un lugar más atractivo e interesante para visitar y quedarse curioseando. Por eso, encárgate de que la empresa de publicidad que contrates tenga un buen servicio de fotografía. En este caso lo hacen con un estudio fotográfico portátil compacto «todo en uno» para crear packshots profesionales y presentaciones 360 grados de productos. Todas las imágenes se pueden subir y enlazar de forma automática con la página del producto con un sólo clic.

Posicionamiento

Lo dicen los números. Más del 80% de los usuarios utilizan los buscadores para acceder a páginas Web. La posición que tu página tenga dentro de esos buscadores determinará la visibilidad de tu Web y, por lo tanto, tus ventas. l hecho de tener una página web sirve de poco si no obtenemos visitantes. El posicionamiento SEO en buscadores aumenta el tráfico a tu sitio de forma significativa y es, por lo tanto, una fuente de clientes potenciales. De estos aspectos se encargan también las agencias de publicidad 3.0.

WordPress

Ahora mismo la mayoría de las empresas tienen un blog o soporte digital en el sistema de gestión de contenidos llamado wordpress. Hay que preocuparse de que estas empresas realicen las actualizaciones correspondientes tanto del programa como de los plugins. Además de hacerlas revisiones periódicas.

 

Registro de dominios

A Google le encanta que las webs vayan asociadas a dominios territoriales : un .es para el contenido en español y un .fr para contenido en francés es una gran opción para acotar las búsquedas desde los distintos países donde quieres mover tu proyecto web. Por eso la mejor recomendación es que registres dominios territoriales en la mayor parte de países del mundo.

Estos son los puntos que creemos básicos que tienen que estar presentes siempre en una agencia de publicidad. Has podido ver que los tiempos avanzan y también lo hace para este sector. Ahora mismo las agencias tienen que ser multimedia y mucho más globales. Cuando vayas a contratar a una, fíjate si es capaz de responder a estas necesidades.