Los servicios de coworking, un negocio en auge

Los servicios de coworking, un negocio en auge

Hablar del Coworking es hacerlo de un servicio que está muy de moda, pero también tenemos que diferenciar los centros que merecen la perna de aquellos que no ofrecen demasiado a los usuarios. The Undergroung Den, son unos especialistas que llevan cerca de 20 años de experiencia en el mundo de la empresa y que en Madrid son de los más conocidos. Para ellos la clave en el sector de tener éxito, es aportar algo nuevo a la clientela que acude a un lugar de Coworking.

En el caso particular de ellos, hablan de la importancia que tienen el ser de ayudar a las Startups y coworkers a la hora de lograr el éxito, pues deben aportar todo lo que el cliente necesita para poder acompañarle en su crecimiento.

Esta empresa de la que hablamos se dedica a asesorar legalmente, ayudar a encontrar financiación, cuentan con conocimientos a nivel de estrategias empresariales, gestión de las ventas, imagen corporativa, organizar diferentes eventos,etc.

Ese valor añadido es clave, y los detalles en este sector importan. Existe una tendencia en auge que es la posibilidad de trabajar en espacios abiertos y comunes, que permiten que freelances, startups y empresas más pequeñas que cuenten con un sitio de trabajo donde se puedan desarrollar actividades por mucho menos del coste de una oficina tradicional, siendo una de las razones para que el Coworking tenga éxito en el mundo y en el país.

Hay que sumar a estos atractivos que cuando se comparte con otras personas espacio físico y se promueve la colaboración y el intercambio de las ideas entre los coworkers, es posible realizar intercambios e interesantes colaboraciones.

Nuestro país es de los que funciona mejor el Coworking

España ocupa la tercera plaza en el mundo en el número de lugares destinados a coworking. La estimación es que hay más de 400 abiertos, quedando detrás solo de Estados Unidos y Alemania.

Estos movimientos que se producen en el sector del coworking, comienzan a dar sus frutos. Quizá sea una repuesta que se dio a los tiempos de crisis o una manera de adaptarse a los modelos de trabajo de las necesidades actuales, por lo que funciona.

Para investigar las razones por las que el coworking tiene tanta popularidad, se hicieron encuestas por parte de la Universidad Técnica de Berlín y Deskmag, las cuales hicieron evidentes las ventanas que tiene el coworking, pues la encuesta dice que los coworkers llegan a este tipo de espacios para encontrarse en un ambiente realmente atractivo y aprovechar de las colaboraciones y oportunidades que pueden nacer.

Una buena cantidad de ellos provienen de sectores de las industrias creativas y de los nuevos medios. Una solución que crece con rapidez y un modelo de trabajo que funciona. Si se piensa que es lo que tiene para atraer a estos trabajadores freelance a esta clase de espacios, cuando podrían estar trabajando en su casa, la respuesta podemos encontrar en los horarios flexibles y el poder interactuar con otros profesionales, por lo que el intercambio de conocimientos es una gran ventaja.

Muchas oportunidades nacen de la interacción con otros coworkers. Una buena parte de ellos ven en esta opción la organización mejor del trabajo, relajándose en casa más desde que están en los espacios de coworking que permiten una mejor concentración.

Todo esto hace que se abra una vida de lo más interesante para muchos profesionales freelance que pueden contar con grandes posibilidades, en cuanto a rendimiento y contactos, siendo estos unos trabajos que suelen tener bastantes cosas en común.

Debemos ver todas estas nuevas formas de trabajo como un avance de cara al futuro, donde aumentarán de forma constatable los trabajos en remoto y podremos tener oportunidades de carácter colaborativo que se realicen en el nuevo trabajo. Las nuevas formas de trabajar se van a dejar de ver de una manera tan mediatizada como todavía suceden hoy en día.

Esto hace evidente que si tienes próximo un espacio de coworking, puedes ir probando su funciomnamiento y ver luego como vas funcionando dentro de él, Existen muchos profesional que comienzan de esta forma y luego terminan eligiendo seguir en ellos, algo que no solo está en ciudades grandes, también poblaciones medianas y pequeñas comienzan a contar con ellos.