Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los tratamientos dentales más demandados en verano

Comparte

Llega el verano, y a pesar de que ya hay gente calentando motores desde hace unos meses, muchas personas deciden ponerse a cuidar su cuerpo justo al comienzo de la época estival. Podemos pensar que el cuerpo es lo único que importa de cara al verano, pero estamos francamente equivocados.

Siempre he pensado que cuidar del cuerpo no significa cuidar únicamente de nuestros físico, sino que hay que adoptar hábitos de vida saludables durante todo el año. Los hábitos saludables que tenemos que llevar a cabo todos los días son varios, la alimentación, la salud mental y sobretodo la salud bucal.

Me atrevería a decir que el verano es la época del año en la que más reímos. No solo aquellos que se van de vacaciones sonríen y se divierten. La gente que se queda en la ciudad suele irse por las tardes a las terrazas a tomar algo con los amigos, así que no hay motivo para no reírse en verano.

Hoy vamos a contar cuales son los cinco tratamientos de estética dental más destacado. Y antes de describirlos, queremos decir que la estética dental no es solo una moda, es mucho más que una moda. La mayoría de los tratamientos dentales están destinados a lograr una buena estética pero también es parte de un buen mantenimiento de la salud dental.

Los cinco tratamientos que vamos a detallar hoy son: el blanqueamiento dental, las coronas de porcelana, las carillas dentales de porcelana, contorneado dental y ortodoncia invisible. Siempre que vayamos a realizar cualquier tratamiento dental hay que ponerse en manos de especialistas de prestigio, porque con la salud bucal no se juega. Especialistas como Caredent Albacete disponen de dentistas especializados en odontología, ortodoncia, limpieza dental, blanqueamiento dental y otras especialidades, que cubrirán todas las necesidades.

Los tratamientos más solicitados

El primer tratamiento más solicitado es el blanqueamiento dental, a través de unas pequeñas intervenciones estéticas se puede blanquear sus dientes en varios tonos y de forma totalmente indolora. Actualmente hay varias técnicas que se aplican para blanquear los dientes, el blanqueamiento dental LED que se realizan en la clínica dental, pero también hay tratamientos para realizar en casa

El Segundo tratamiento más solicitado es son las carillas de porcelana, unas finas láminas de este material que se colocan en la cara externa de las piezas dentales para solventar los problemas estéticos y los problemas de alineamiento y apiñamiento. Este procedimiento es indoloro y rápido .

Las coronas dentales de porcelana son el tercer tratamiento más solicitado, y es una solución estética dental porque garantiza la funcionalidad de las piezas dentales. Por lo tanto se combina estética y funcionalidad. El tratamiento consiste en la sustitución de la parte visible del diente por una corona.

En penúltimo lugar, el contorneado dental, que consiste en una solución que se aplica par a los casos en los que hay dientes rotos o con imperfecciones. La desventaja de este tratamiento es que no es reversible, y debe ser puesto en práctica por un especialista que tenga experiencia en este tipo de tratamiento.

En último lugar tenemos la ortodoncia invisible, que es la alternativa a los famosos brackets. Esta ortodoncia utiliza unos alineadores estéticos, que ayudan al paciente a recuperar la funcionalidad y estética de su boca sin necesidad de colocar ningún tipo de aparato a la vista. Esta técnica, al igual que la ortodoncia lingual, se coloca en la cara interna de los dientes.

Estas son los cinco tratamientos dentales más demandados, pero no me gustaría finalizar sin recordar que la salud bucal es algo que hay que cuidar todo el año. El verano puede ser un buen recordatorio para cuidar de nuestros dientes, pero el hábito de mimar a nuestros dientes les permitirá durar más.

Relacionados

Como llevar un despido con dignidad

Como llevar un despido con dignidad

Trabajar para uno mismo, es decir ser autónomo, es una decisión que mucha personas han llevado a cabo y materializado debido a la situación laboral española, que destaca por una elevada tasa de desempleo y oportunidades bastante escasas. Esto hace que muchos jóvenes que acaban sus estudios en nuestro país decidan salir al extranjero, dónde hay más oportunidades de empleo y estabilidad laboral.

La psicología en la empresa no está suficientemente valorada

La psicología en la empresa no está suficientemente valorada

En la sociedad se crean una serie de prejuicios generalizados que acaban convirtiéndose en verdades que no benefician para nada. Por ejemplo, está muy extendido la leyenda urbana de que los dentistas hacen daño a todo el mundo, y que ir al psicólogo es una pérdida de dinero y de tiempo. Es una pena que las opiniones de unos pocos influyan tanto en la sociedad, ya esto hace que se creen limitaciones mentales, de las que es muy difícil salir. De esta manera nos encontramos que hay gente que se niega en rotundo a ir al dentista, e incluso hay gente que ante depresiones prefiere sufrir solo a ir a un psicólogo.

Harvard prueba que el coworking es positivo

Harvard prueba que el coworking es positivo

El coworking no es un sistema de trabajo nuevo, lleva bastante tiempo entre nosotros, y de hecho es importante destacar la fuerza que ha cogido en ciertos sectores laborales en los que se trabaja de manera individual, y normalmente desde casa prescindiendo de compañía y de una oficina separada del núcleo vital.

Descubre las posibilidades de los termómetros termográficos

Descubre las posibilidades de los termómetros termográficos

Si todavía recuerdas aquellos termómetros de mercurio que se rompían y dejaban fuera este elemento tan peligroso para el organismo, hoy vas a sorprenderte, ya que vamos a hablar de un tipo de termómetro realmente útil en muchas situaciones, y que, sin lugar a dudas, es desconocido por mucha gente. Nos referimos al termómetro termográfico, del que hablaremos en profundidad en este artículo, si bien antes de entrar de lleno en el mismo, vamos a hacer una introducción para situarnos para saber por qué surge la necesidad de este tipo de termómetros, ya que así entenderemos el contexto en el que se utiliza.

Conoce los detalles del marketing navideño

Conoce los detalles del marketing navideño

Las navidades son una época especial para las empresas, que recuerdan al verano porque dan oportunidad para sacar beneficios con relativa facilidad. Decimos relativa, porque hoy en día es dificil asegurar beneficios a todos los negocios, ya que existe mucha competitividad entre empresas y los sectores cada vez están más saturados. Aquí cobra sentido el marketing, que desde hace mucho tiempo lleva ofreciendo soluciones a las empresas para publicitarse en el target al que van orientados sus productos y servicios. De hecho, el marketing se ha especializado mucho, y sólo tenemos que prestar atención a Internet para ver la gran variedad de servicios en marketing que se ofrecen.