Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Normativa cerramientos de terrazas

Comparte

 

Desde hace unos cuantos años todo son normativas y leyes. Vivimos en una especie de 1984 de George Orwell en el que estamos controlados por todo. La última novedad que he vivido en este campo es cuando quise realizar el cerramiento de terraza y contraté a la empresa Vitroglass. Os cuanto lo que me pasó.

El acristalamiento de terrazas y áticos en los edificios residenciales es cada vez más habitual para ganar espacio en las viviendas. Una forma sencilla y rápida para sentirse mejor en la casa. Sin embargo, he comprobado que existe una normativa aplicada al cerramiento de terrazas en Madrid que no siempre se cumple.

En el urbanismo español, tan aficionado a la ilegalidad, solo hay que ver los muchos políticos que se encuentran imputados como ocurrió en Valencia, uno de los casos que más se da es el asociar el acristalamiento de terrazas y áticos y con la instalación de aparatos de aire acondicionado. Yo por eso, si estás pensando en realizar una obra de estas características, te aconsejamos que cumplas las normas que se aplican en el cerramiento de terrazas, pues de lo contrario, tu comunidad de vecinos podrá obligarte a “deshacer”, por decirlo de una forma simple, la reforma y devolver la terraza a su estado anterior, pudiéndote llevar a juicio. Por suerte, yo me dejé aconsejar por esta empresa cuando me puse en contacto con ellos para realizar un cerramiento de cristal.

En estos asuntos manda la Ley de Propiedad Horizontal que regula todas estas actuaciones que implican una modificación de la fachada del inmueble y del aspecto externo del edificio. Así que como no cuentes con el apoyo de tus vecinos, como me recomendaron en Vitroglass, lo mejor es no meterse en líos.

Ahora bien, si en tu comunidad de vecinos sí que hay permiso para el cerramiento de terrazas, bien porque lo pone en los Estatutos de la Comunidad, o bien a través de un acuerdo aprobado en Junta de Propietarios no necesitarás el permiso comunitario, y sólo deberás informar al presidente de esta actuación.

En otras ocasiones, como le ocurrió a mi hermano en su urbanización, vio que otros vecinos tenían ya este cerramiento en su terraza. Por lo cual él pidió permiso a la comunidad, pero no se la dieron. Mi hermano se quedó con la boca abierta, pero le asesoraron desde Vitroglass que pidiera argumentación, de por qué los otros sí, y él no. La verdad es que sus argumentos sí que fueron convincentes. La razón era que anteriormente no había otro vecino que necesitaba esa zona.

Como puedes comprobar me he convertido en un experto en estas lides, porque la verdad está bien estos temas prefiero prevenir a luego tener que lamentar. Y si tú tienes pensando hacer lo mismo, te recomiendo que hagas como yo. Un amigo mío tuvo un asunto de cerramientos de terrazas en Alicante muy parecido, y aún lo está lamentando. No está de más que cuentes con todas las licencias y permisos que exige la normativa aplicada al cerramiento de terrazas.

Relacionados

Las claves para importar desde otros países

Las claves para importar desde otros países

Las empresas se han dado cuenta de que para triunfar hay que abrir la mente, o lo que es lo mismo, abrirse al extranjero. Actualmente, a pesar de que muchas empresas prefieren elegir proveedores locales por razones de sostenibilidad, otras eligen la importación de productos para disponer de materias primas necesarias para su producción o por razones comerciales, para ampliar sus catálogos con productos cuya oferta en España no cubre las necesidades de los consumidores de forma adecuada.

Aislamiento insuflado: Qué es y para qué sirve

Aislamiento insuflado: Qué es y para qué sirve

Uno de los aspectos más importante de los hogares es el aislamiento que tenemos. No es ninguna exageración cuando decimos que una casa que soporta 0 grados y mucha humedad puede estar mejor resguardada que una que esté con 15 grados. ¿Por qué? Pues por los elementos que haya usado para aislar el domicilio. Además, es una cosa importante de cara a nuestras economías. Es mucho el dinero que nos podemos ahorrar si sabemos elegir un buen aislante.

Franquicia sana y rentable, ¿es posible?

Franquicia sana y rentable, ¿es posible?

Parece que para montar un negocio en el mundo de la alimentación que sea rentable, tiene que ser algo que no sea sano. Me refiero a las famosas empresas de comida rápida (fast food). Pues bien, hoy queremos romper con ese mito. Porque os vamos a presentar una empresa que hace el producto más sano que puede haber, el pan, de la manera más sana y tradicional que existe. Y lo más importante de cara al empresario, es rentable.

Así trabaja una empresa de mudanzas

Así trabaja una empresa de mudanzas

Hoy queremos analizar cómo es la forma de trabajar de una empresa de mudanzas. Existen palabras que solo con mencionarlas causan estragos. Una de ellas es la de mudanza. Por eso creemos que lo mejor que se puede hacer cuando viene un traslado es ponerte en manos de profesionales.

Conoce los beneficios del sistema SAP

Conoce los beneficios del sistema SAP

Seguro que has leído mucho sobre él. Además lo habrás visto que lo piden en muchas de las ofertas de trabajo. Y es que SAP es uno de los mejores gestores que puedes encontrar en el mercado.  Hablamos de uno de los principales softwares que utilizan las empresas españolas para organizar y gestionar sus recursos. Hoy analizamos qué es SAP y para qué sirve esta aplicación informática que no deja de modernizarse pero que cuenta ya con varias décadas de historia.