Preferentes y aprovechados

Preferentes y aprovechados

bank-note-209104_640

Hace ya varios meses que se viene hablando de las preferentes, aunque yo diría más bien de la estafa de las preferentes, y me hace mucha gracia comprobar cómo ahora, que ya está todo encaminado y que se lleva luchando muchísimo tiempo para que los bancos y las cajas de ahorros paguen por lo que han hecho, muchos abogados se suman al carro. Pues voy a dejar una cosa clara porque yo he sido una afectada y me indigno con todo esto: cuando comenzó este lío y nadie daba un duro por nosotros (las víctimas) muy pocos nos ayudaron, a mí sólo me apoyó Miguel Durán, un gran abogado experto en preferentes, y es el único que recomiendo a quien me pregunta.

Ayer vi un anuncio en televisión sobre un bufete de abogados que pide a todos los afectados que se unan en una única demanda, o varias, una por banco (no estoy segura porque tampoco me he interesado)  y asegura que son muy buenos, que nos apoyan, etc. Lo típico de una nuncio publicitario. Y el caso  es, que aunque yo ya estoy curada de espanto con todo esto, me hierve la sangre ver cómo cuatro listos quieren poner la mano ahora para sacar tajada.  Y yo me pregunto ¿dónde estaban ellos hace unos años cuando empezó todo esto y las víctimas de esta gran estafa masiva buscábamos ayuda por todas partes? ¿Dónde estaban? Porque yo, todas las puertas que tocaba se me cerraban en las narices con un “lo siento, no podemos ayudarle” y sólo el bufete de abogados de Miguel Durán dio la cara por mí, al igual que por muchos otros, apoyándonos frente a los bancos y frente a las grandes entidades financieras.

No es que me paguen por alabarlos ni me llevo comisión, es que no es de ley que unos se den la vuelta dándote la espalda porque creen que no van a sacar tajada económica de tu caso y ahora que ven que sí pueden sacar algo porque el Estado nos está dando la razón frente a los bancos dan un paso adelante y se creen superhéroes pidiendo a la ciudadanía afectada que se una a ellos contra “los malos”. Indignante.

La estafa de las preferentes ha afectado a miles de personas en nuestro país, es un fraude bancario, lo mires por donde lo mires, y hasta el Gobierno de España admitió que su comercialización fue un fallo y que, además, muchas veces se incumplía la ley vigente.

Y para que quede bien claro y todo el mundo se entere, estas son las entidades que tienen expedientes abiertos por este asunto: CAI, Caiza Penedés, Ibercaja, CAM, Caja Sol, Caja Canarias, La Caixa, Caja Cantabria, Caja Extremadura, Caja Asturias, Caja Murcia, Unnim, Catalunya Caixa, Caja España, Caja Duero, Banesto, Novacaixagalicia y, por supuesto, Bankia.

Dicho esto no puedo hacer mucho más, aparte de seguir alzando la voz esperando conseguir algo con ello.

Deja una respuesta