Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Publicidad online de cafeterías

Comparte

Si hay una bebida que causa sensación entre los españoles, esa es sin duda el café, una bebida que cada vez más personas consumen y que se ha convertido en todo un hábito para la sociedad española. La gente que la bebe lo hace con un objetivo concreto y no solo por puro placer para nuestro paladar: mantenerse despierto y activo durante nuestro día. Además, la perfecta complementación que tiene con cualquier producto de bollería hace de él una de las bebidas más demandadas. Seguro que vosotros formáis parte de esa demanda.

Los verdaderos amantes del café han utilizado las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrece Internet para obtener todavía más información acerca de uno de sus productos preferidos y hacer que sea más accesible para ellos el poder adquirir diferentes tipos de café. Y muchos lo han conseguido. La cantidad de cafeterías que se pueden descubrir y los lugares en los que se mima el café a los que se puede acceder gracias a las nuevas formas de comunicación e información es enorme.

Un artículo publicado por la agencia de noticias Europa Press destacaba la enorme cantidad de café que se consume en España. En total, el artículo cifra en 14.000 millones de cafés al año en el interior de nuestras fronteras. Y es que nuestro país es uno de los más cafeteros del mundo sin lugar a dudas. Este tipo de bebida es una auténtica tradición entre nuestra gente y nuestras familias. Y, a juzgar por los datos de consumo que se manejan en la actualidad, parece que así lo va a seguir siendo.

Internet no ha hecho sino aumentar esa tradición. De hecho, hay algunos artículos que ya han manifestado preocupación acerca de la enorme cantidad de café que se puede tomar a lo largo de un día. Un artículo publicado por La Opinión de La Coruña aseguraba que, más allá de ser beneficioso o no, lo que sí está demostrado es que su consumo genera una cierta adicción según han comunicado los profesionales de la salud a través de diferentes medios.

Volviendo al plano de Internet, son cada vez más las personas que descubren lugares mágicos para tomar un café o un bollo. Y lo descubren gracias principalmente a Internet, gracias a buscadores como los de Google Maps. Esta se ha convertido en la mejor manera de descubrir qué tipo de negocios tenemos a nuestro alrededor y elegir lo que creemos más conveniente. Así lo han confirmado desde El Molí Pan y Café, cuyos profesionales aseguran que la búsqueda de lugares en los que tomar un café se centra de manera única y exclusiva en la red.

Todo lo demás, casualidad o rutina

Los clientes que suelen tener muchos de los bares o cafeterías de los que disponemos en España pueden llegar hasta sus instalaciones de tres maneras. A la primera ya hemos hecho referencia con Internet. La segunda tiene que ver con la cercanía: si el cliente vive cerca, tendrá más facilidades para acudir al local. Y tercera: la casualidad, que está escenificada en ese cliente que hace tiempo antes de acudir a cualquier sitio o al que en un momento determinado y lejos de casa le apetece un café.

Hacer nuevos clientes es cosa de Internet en un sector como este. El trabajo diario sirve para fidelizar, pero para darse a conocer no hay medio más efectivo ni más dinámico que la presencia del negocio en las redes sociales y en la publicidad online. Aunque el producto que vendamos sea tan tradicional como lo pueden ser el café o los bollos. Internet funciona con todo, con lo nuevo y con lo viejo. Apostar por ello con independencia de cuál sea el tipo de negocio que se tiene entre manos es fundamental para crecer.

No cabe duda de que los productos de los que venimos hablando van a seguir siendo muy populares de aquí a unos años e incluso décadas. De ahí que vayan a ser tantos y tantos locales los que los trabajen y los que ofrezcan al público distintos tipos de café y de productos de bollería. Y de ahí que sea necesario seguir haciendo una publicidad que nos distinga de cara al resto de nuestra competencia. Internet es la llave del progreso y no es conveniente que, teniendo su uso a tiro, no lo aprovechemos en nuestro beneficio.

 

Relacionados

La prosperidad de Barcelona empuja a mucha gente a vivir en la Ciudad Condal

La prosperidad de Barcelona empuja a mucha gente a vivir en la Ciudad Condal

No hay un momento del año en el que deje de llegar gente nueva a Barcelona con la intención de echar raíces en esta ciudad. Y es que las oportunidades que ofrece están fuera de toda duda. Nos cuentan desde VIP House BCN, una inmobiliaria con experiencia sobre el terreno, que, en los últimos años, especialmente tras la pandemia, el número de personas que se encuentra buscando piso o vivienda en la ciudad o sus alrededores no ha parado de crecer. Esto no es una simple casualidad y lo que nos viene a indicar es que la Ciudad Condal ya se ha convertido en una de las que más prosperidad tiene para proporcionar en toda Europa. 

La asesoría jurídica y estratégica es básica para las pymes de reciente creación

La asesoría jurídica y estratégica es básica para las pymes de reciente creación

Los primeros meses de vida de un negocio son cruciales porque constituyen un momento crítico, un momento en el que la empresa no cuenta con una red de seguridad demasiado amplia para sobrevivir. Por eso, es importante que todo lo que tenga que ver con la actividad de la empresa esté perfectamente estudiado y que tomemos las mejores decisiones en materia jurídica y estratégica para que no quede ningún cabo suelto en el ejercicio de nuestra actividad. En ese sentido, las pymes de nueva creación en España han demostrado tener un mayor cuidado en los últimos tiempos de acuerdo con la experiencia que atesoran en Abogados AFG, compañía orientada a ofrecer servicios de asesoramiento jurídico y estratégico en el inicio de proyectos empresariales. 

Aumenta la construcción de naves logísticas en España

Aumenta la construcción de naves logísticas en España

El principal problema logístico que existe en la actualidad es que una parte importante de las naves que se utilizan para el almacenaje se han quedado obsoletas y que es necesario naves que cumplan con las necesidades en materia de espacio que existen en un lugar así. Ese es el motivo por el que una enorme cantidad de negocios ha levantado de cero su propia nave logística, que a veces es mucho más eficaz que reformar una nave que lleva levantada años. En Efetres Arquitectura nos han hecho saber que proyectos así son los que están capitalizando la actualidad de las empresas puesto que conforman la pieza angular sobre la que desarrollar su futuro. 

Formación: la base de cualquier empresa moderna

Formación: la base de cualquier empresa moderna

¿Cuál es, a vuestro juicio, la clave del éxito en una empresa? Sería un debate interesante, sin duda, porque habrá una parte de vosotros y vosotras que crea y considere cosas diferentes. Una buena estrategia de publicidad, la identificación de una necesidad social, apostar por un buen precio, la motivación de todos los empleados y empleadas…

La calidad de nuestras carreteras mejora gracias al aumento de la inversión pública

La calidad de nuestras carreteras mejora gracias al aumento de la inversión pública

Una red de carreteras eficaz es una de las grandes necesidades de un país y una de las grandes demandas de la gente que lo habita. Hay mucha gente que pasa bastante tiempo en el coche a lo largo del día y que haya una red que no solo sea eficaz, sino que también sea destaque por su seguridad, es una de las maneras más apropiadas para conseguir que la gente se sienta cómoda y tenga la posibilidad de conducir con la menor cantidad de problemas posible.