Si piensas que precisas de un tratamiento capilar, desde medyglobal.com, creen que siempre hay que saber identificar la clase de cabello y el problema que se padece, por no hablar de que es necesario tener claro si se tiene alergia o alguna clase de componente, tanto si es natural como de otra clase de origen.
¿Qué debemos tener en mente en los tratamientos capilares?
Por lo general, hay que pensar que los tratamientos en las zonas capilares se usan solo para el tratamiento de la calvicie, o cuando la cabellera está en mal estado, tanto en el cuero cabelludo o en algún punto en concreto del cabello.
Pensemos, que todo ello no es así, puesto que los tratamientos de pelo se usan para otros casos.
Si piensas de verdad que necesitas un tratamiento capilar, es necesario saber la clase de cabello o el problema que estás padeciendo, determinando si tienes alergia a alguna clase de componente, tanto si es natural como si es de otra clase de origen.
En cuanto se aclare todo ello, va a ser más fácil la selección de un producto con el que se pueden obtener grandes resultados.
Algo que también cobra bastante importancia es fijarte en de qué forma podemos aplicar el producto o tratamiento capilar que seleccionemos.
Hay tratamientos de tipo capilar que lo que hacen es caracterizarse por el tiempo que tienen en cuanto a su acción.
La corteza del cabello lo que hace es recibir el producto y la cantidad necesaria en cada una de las aplicaciones y los resultados se obtienen dependiendo de la constancia y la propia aplicación del producto en cuestión.
De igual manera, pensemos que hay algunos tipos de cabelleras van a preciar otras aplicaciones que otras.
Eso sí, esto no es todo. Existen una serie de tratamientos capilares que van a necesitar vapor o calor para que se puedan activar en el cabello y otros tienen tanta fuerza que con que se utilicen una vez al mes.
Existen tratamientos capilares que precisan vapor o calor para activarse en el cabello y otros tienen tanta fuerza que con una aplicación al mes es suficiente.
Hay tratamientos que para que se puedan activar precisas entre 3 y 45 minutos. Algunos de ellos pueden durar más.
Vamos con una serie de recomendaciones:
- Los cabellos deben estar limpios y secos.
- Cuando el cabello es graso no se tiene que aplicar el producto en su raíz o en el cuero cabelludo. Igualmente tampoco se tiene que aplicar nada que se pueda activar con el calor.
- Se recomienda la retirada del producto con agua a temperatura ambiente.
- Si se aplica el tratamiento mientras uno se ducha y no hay un peine cerca, es posible desenredar el cabello con los propios dedos.
- De igual forma, retira el producto cuando acabes de ducharte, pero así vas a ganar minutos de acción en el cabello.
¿Cuáles son los mejores tratamientos capilares?
Vamos con los más destacados:
Exoplastia
Hablamos de un tratamiento que se forma por proteínas de colágeno que lo que hace es alisar el cabello cuando se hidrata y lo fortalece. De igual forma, se trata a cutícula y se cierran las puntas abiertas, puesto que además ayuda al crecimiento y la potencia el brillo.
Peeling capilar
Una terapia que es perfecta de cara a que el pelo pueda lucir bonito y saludable en bastante menos tiempo. Esto es una técnica que ayuda que potenciar una mayor resistencia de la fibra capilar para que no se termine partiendo.
Tratamientos con ácido hialurónico
Hablamos de un protocolo que ayuda a rejuvenecer el cabello, lo que le da un efecto de relleno y del lifting. Todo esto hace que sea bueno para los cabellos de tipo fino o quebradizo, como para aquellas que son envejecidas. Los resultados son espectaculares y tienen más cuerpo, siendo más elásticos y manejables.
Botox capilar
Es de los tratamientos capilares de mayor popularidad. No es botóx ni que se inyecte, pero los efectos del pelo son similares a los de la toxina botulínica.
Biotina
Se le llama la vitamina B8, donde la biotina está de manera natural en los alimentos vegetales y de origen animal. El cabello se aplica en los suplementos de carácter alimenticio.
Keratina
Básicamente es una proteína que forma parte, tanto del pelo como de las uñas. El tratamiento es acabar con el pelo encrespado y fosco. Además ayuda a rejuvenecer el cabello y aportarle, tanto brillo como uniformidad, por lo que se va a ver más saludable e hidratado.