Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es el branding?

Comparte

El branding hace referencia a la identificación de una marca y está formado por el naming (nombre), la identidad corporativa, el posicionamiento, la arquitectura, la comunicación y el desarrollo de la misma.

El namig son las diferentes técnicas que se utilizan para la creación del nombre de una marca. El nombre tendrá que estar relacionado con la imagen que la empresa quiera que su público perciba de ella, así como su producto. Estas cuestiones permitirán a la marca diferenciarse del resto de la competencia.

La identidad corporativa quizá sea el elemento más importante del branding. Villafañe, una de las máximas figuras de la comunicación corporativa, define la identidad corporativa como “el ser de la empresa, su esencia”. La identidad corporativa está compuesta por diferentes componentes estructurales, que son:

– La historia de la organización

-Proyecto empresarial: mutable, adaptable al entorno. Está definido por la “filosofía corporativa” o también denominado como work values o los valores asumidos por la organización en su actividad; las “orientaciones estratégicas” o los principios de acción; las “políticas de gestión” o los procedimientos de gestión en todas las áreas funcionales.

– La cultura corporativa: esta cuestión es mutable pero lentamente y está definida por los comportamientos expresos (son aspectos observables, la manera particular de hacer las cosas que tiene cada empresa); los valores compartidos (son pautas que orientan la acción, costumbres…); y las presunciones básicas (son convicciones profundas).

Como decíamos el posicionamiento es otro de los elementos que componen el branding y hace referencia al lugar que ocupa una determinada marca y todas sus asociaciones como podrían ser sus características, sus atributos, su propia personalidad o la imagen en la mente de las personas frente a su competencia. El posicionamiento origina que un posible cliente elija un determinado producto o servicio de una marca frente al resto.

Mejora o crea el branding de tu empresa

Si quieres crear o mejorar el branding de tu empresa existen muchas compañías o agencias que se dedican a ello, aunque yo os recomiendo a Dicendi, una boutique de marketing responsable que ofrecemos servicios personalizados en estas áreas de trabajo: marketing responsable y estratégico, branding, comunicación responsable, marketing relacional y digital.

En el área de marketing responsable estratégico realizan servicios de investigación y análisis de mercados, marketing responsable, planes integrales de marketing, planificación de comunicación, auditoría de marketing y analítica web. En cuanto a Branding ofrecen posicionamiento y atributos, naming, identidad e imagen corporativa, diseño gráfico, arquitectura de marcas y campañas de comunicación de marca.

En el área de comunicación responsable realizan servicios de gestión de la reputación corporativa, publicaciones corporativas e informes de sostenibilidad, campañas de comunicación de marketing, publicidad y campañas de marketing relacional, directo e interactivo. En cuanto a marketing relacional y digital asesoran y realizan en procesos como la creación y gestión de contenidos; marketing on-line (Website / SEO / SEM / Social Media / E-mail Marketing / Analíticas); automatización del marketing; generación de leads cualificados y base de datos; y captación y fidelización de clientes.

Relacionados

Cuál es la situación del autónomo ante la jubilación

Cuál es la situación del autónomo ante la jubilación

Actualmente, las pensiones medias del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) frente a las pensiones medias de otros trabajadores (Régimen General) son significativamente más bajas. Es uno de los escollos para el trabajador a la hora de querer hacerse autónomo en lugar de trabajar por cuenta ajena. Pero uno de muchos. De hecho, se va a cambiar la ley para los trabajadores autónomos y la principal reclamación que este colectivo solicita, que es pagar impuestos en función de los ingresos, no se toca. Siguen teniendo que pagar todos los meses su cuota ingresen o no cantidad alguna. Asimismo, son también un grupo que debe invertir más que nadie en la protección contra los riesgos laborales, ya que si un día no van a trabajar, no tienen cobertura médica ni compensación alguna, están perdiendo trabajo y, en consecuencia, ingresos. En Sermecon, especialista en riesgos laborales, facilitan mucho a los autónomos poner medidas para promover la seguridad y la salud dentro de la empresa, lo cual ayuda mucho a que haya menos imprevistos de este tipo, pero es cierto que es un colectivo que se debe proteger mucho, y también económicamente de cara a su jubilación.

Hacer la compra a través de la red ya es habitual

Hacer la compra a través de la red ya es habitual

Cada vez los consumidores optan más por hacer la compra a través de la red en supermercados online como Tu Club de Compras, uno de los que yo más utilizo porque es un supermercado online barato con marcas de calidad. La ventajas son innumerables, así que es casi lógico que nuestra sociedad actual se estén dando la vuelta a la tendencia de ir mercado con el carrito o volverse cargados de bolsas de plástico que te van cortando la piel de los dedos.

Por qué deberías poner una mampara de baño en tu casa

Por qué deberías poner una mampara de baño en tu casa

Hace unos días tuvimos un gran susto en nuestra nueva casa, la que tenemos todavía a medias, casi sin montar, con los muebles más necesarios. Durante unos días estuvo mi madre con nosotros para ayudarnos mientras nosotros vamos eligiendo la decoración y la montamos. Ella está cuidando de nuestros dos hijos para que esté todo preparado lo antes posible. Se apaña bien, aunque hay que reconocer que está algo mayor y que a veces tiene algún problemilla de movilidad y equilibrio. Pues bien, la semana pasada fue al baño a recoger una toallitas húmedas para cambiar al bebé y se resbaló con el agua que había en el suelo y se cayó. Tuvimos que acudir de inmediato a urgencias, donde nos dijeron que la pobre se había roto la cadera. En ese momento lo primero que hicimos fue encargar a Aluminios Villafontana un par de mamparas de ducha para los dos baños para que no cayese ya más ni una gota fuera del plato y que nadie se resbalase.

Grupo SMC, una apuesta segura para el mantenimiento integral

Grupo SMC, una apuesta segura para el mantenimiento integral

Hace unos días robaron en los garajes de nuestra casa. Entraron por la puerta principal con un coche del mismo modelo que el de un vecino, por lo que nadie sospechó, y después les vimos salir por la cámara una horas más tarde. Se habían llevado las ruedas de siete coches de alta gama a los que habían dejado apoyados para facilitarse la tarea sobre extintores. Al final, es algo que cubre el seguro de la comunidad y no es más que una molestia, ya que no perdemos dinero, sino tiempo. Pero ha quedado una sensación de inseguridad en todos nosotros, por lo que necesitábamos los servicios de un portero. Contratarlo, junto con los servicios que ya pagábamos, no resultaba nada económico, por lo que debimos buscar una empresa que nos ofreciese todos estos servicios de forma integral. Y llegamos a la conclusión de que la mejor de todas es una empresa de limpieza, Grupo SMC.

Si no utilizas el marketing online para potenciar tu negocio estás desaprovechando una gran oportunidad

Si no utilizas el marketing online para potenciar tu negocio estás desaprovechando una gran oportunidad

Al igual que enviarías a reparar un ordenador cuando se estropea a un informático experto puedes encargar tu plan de marketing online a un especialista. Yo te recomiendo que confíes en E-ingenia. Como especialistas en Marketing online en Córdoba desarrollan la estrategia de Social Media Marketing de sus clientes, la cual les permitirá crear y potenciar la imagen de su marca o empresa, ayuda a la reputación online e incrementa las visitas a las tiendas virtuales o a las webs de su propiedad. Además, actualmente desde E-ingenia crean y gestionan perfiles y fan pages de las redes sociales adecuadas al sector de tu negocio.