Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es el pladur?

Comparte

¿Qué es el pladur? Aunque todos hemos oído más de una y más de dos veces hablar de él, no siempre se tiene claro en que consiste este material que se utiliza con tanta profusión en la actualidad. Los profesionales de vidroplastcantabria.com, nos han querido ayudar a este respecto y nos han comentado más sobre este tema.

Conociendo más sobre el pladur

El pladur es un material que es de los que más se usan en el campo de las reformas, casi tanto como el ladrillo. Hablamos de unas placas de yeso laminadas entre las dos capas de cartón, por lo que se puede decir que es una especie de paneles que están hechos en cartón yeso.

Hablamos de un material de gran resistencia, tanto a la compresión como a la flexión, el cual se usa para crear varios tipos de techos, formar tabiques, forrar paredes o construir mobiliario.

Es posible encontrar tableros de diferentes grados de espesores y hay que tener claro que en el núcleo interior tiene otra serie de materiales como son la fibra de vidrio, los velos del mismo material o incluso los aceites siliconados.

Ventajas

Como principales beneficios que se pueden encontrar en el pladur vamos a destacar los siguientes:

No debemos olvidar que una de las ventajas que hay que tener claro es que se pueden realizar en seco, por lo que es de las pocas, por no decir la dificultad más grande a la hora de colocar las cintas de papel para las juntas de las placas.

De la misma manera, los tiempos de secado son más reducido, pero no necesita que se use mortero de cemento.

Cuenta con una gran cantidad de tamaños y espesores.

Es un material bastante ligero que lo que hace es que colabora a que no se sobrecargue el forjado como tal.

Es sencillo de limpiar por lo que hemos comentado antes. La aplicación es en seco, sin mortero, ni enyesado ni alisado.

Se general escasos residuos, Los únicos desperdicios que se generan son los cortes de pladur que van a sobrar.

Existe un buen acabado final, donde existe una superficie que es bastante lisa y que tiene uniformidad, todo esto debido a los controles de calidad existentes.

Magnífico aislamiento en el terreno de lo térmico y de lo acústico.

De esta forma es posible que se mantenga la vivienda alejada del frío, del ruido y del calor, todo va a depender de la clase de placa, del propio grosor que va a tener el tabique y del material que se usará para el relleno de la cámara que hay en el interior.

Existen una serie de tipos que son de gran resistencia al fuego y que además se encargan de absorber los excesos de humedad.

Muchas posibilidades a nivel decorativo

A consecuencia de las propiedades de elasticidad que tienen los componentes, cuenta con una flexibilidad mayor frente a los movimientos de estructura, de tal forma que se hace más complicado que aparezcan las grietas. Posibilita que se creen curvas con materiales especiales.

Inconvenientes

Hemos visto, por lo tanto, que son bastantes los beneficios que nos puede aportar esta clase de material, pero de la misma forma adquiere importancia saber qué inconvenientes tienen antes de elegirlo:

Precisa de obra de mano especializada para que haya buenos resultados

No se va a permitir la colocación de materiales que sean muy pesados, salvo que existan soportes que se anclen a los propios montantes.

Cuando hablamos de la colocación de elementos de poco peso, se necesitan tacos especiales.

Hablamos de un material que va a ser poco absorbente a lo que son los golpes de ladrillo.

Por las dimensiones que tiene, se necesita un transporte que se adaptará al tamaño en cuestión.

Lo mismo que hemos dejado claro que los paneles de yeso son sencillos de poder montarlos, lo cierto es que tenemos que disponer de un personal que va a ser especializado para ello. Por este motivo, si se quiere hacer cualquier clase de reforma que necesite pladur, debes acudir a expertos que te ayuden a elegir de la mejor de las maneras.

Si te ha parecido interesante el artículo, no dudes en compartir su contenido con otros compañeros de trabajo o amistades que pueden tener interés en este tema que tantas horas de charlas suele suscitar cuando se trata de construir o de realizar reformas.

Lo que hay que tener claro es que la calidad termina marcando las diferencias, por lo que apostar por un buen pladur, garantiza los mejores resultados a este respecto.

Relacionados

Consejos para elegir una caja fuerte

Consejos para elegir una caja fuerte

En esta ocasión hablaremos sobre las cajas fuertes, que son, sin duda alguna una buena forma de tener los objetos de valor, el dinero o la documentación importante al mejor

Conoce más sobre la gestión del alquiler vacacional

Conoce más sobre la gestión del alquiler vacacional

Debemos tener en cuenta que la industria de viviendas a corto plazo se han ido recuperando en estos últimos años. El crecimiento de las demandas de alojamientos vacacionales destaca por

¿Cómo elegir un abogado para tu empresa?

¿Cómo elegir un abogado para tu empresa?

Cómo elegir un abogado para tu empresa es una cuestión que es cada vez más necesario resolver. En nuestra empresa elegimos a levanabogados.com, porque uno de los jefes ya contaba

Consejos para elegir la inmobiliaria adecuada

Consejos para elegir la inmobiliaria adecuada

En esta ocasión, gracias a los profesionales de rastreohuelladigital.com, vamos a ver una serie de consejos para elegir la inmobiliaria adecuada, lo que es bastante útiles, y más en estos

¿Qué es el pladur?

¿Qué es el pladur?

¿Qué es el pladur? Aunque todos hemos oído más de una y más de dos veces hablar de él, no siempre se tiene claro en que consiste este material que