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¿Qué medidas de higiene son necesarias en nuestro negocio?

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La higiene es necesaria para mantener cualquier negocio. Se convierte en un aspecto fundamental para lograr un ambiente saludable y seguro para clientes y empleados.

Es una de las cosas que más va a determinar si tenemos éxito o no ante nuestros clientes, ya que la higiene de un lugar le va a importar al 99% de personas que visiten nuestro local.

Tenemos que tener en cuenta que el hecho de lograr un ambiente de trabajo limpio y desinfectado es muy importante para nuestro negocio, ya que al hacerlo cumplimos con las normas, regulaciones de salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Por todo esto, si nos hemos preguntado alguna vez “¿Es necesario realmente limpiar a diario?” Nosotros respondemos con un rotundo “¡Sí!”. Pero, ¿Qué ocurre si no le prestamos la atención necesaria?

La falta de higiene en un negocio puede ocasionarnos graves consecuencias, tales como la propagación de enfermedades y una clara disminución de satisfacción del cliente. También puede generar multas y sanciones por parte de las autoridades sanitarias y dañar la reputación del negocio.

Por lo tanto, confirmamos que es crucial que los propietarios de cada negocio implementen y mantengan prácticas de higiene adecuadas en sus instalaciones ¿Hay alguna manera de demostrar esta eficiencia y limpieza a los clientes? Lo vemos a continuación.

¿Cómo demuestran las empresas que están desinfectadas e higienizadas?

Las empresas pueden demostrar que están desinfectadas e higienizadas de varias maneras, lo que sin duda las ayuda a generar confianza en sus clientes y empleados.

Vamos a citar algunas maneras que pueden ofrecer las empresas para demostrar que están comprometidas con las medidas de higiene y seguridad:

-A través de señalización.

Las empresas pueden colocar señales que hagan referencia a las medidas de higiene previamente implementadas, tales como carteles que indiquen que se han desinfectado las áreas comunes con regularidad. De hecho, en muchos baños y zonas de restauración encontramos que algunas empresas usan carteles en los que podemos ver escrito “este local o establecimiento se limpia con frecuencia”, lo que ayuda aún más a los clientes a sentirse seguros al consumir en dicho lugar.

-Implementación de medidas de protección en empleados.

Los empleados deben estar concienciados en todo momento de las medidas de higiene que deben tomarse. Por ello, pueden usar algo muy sencillo como una mascarilla y unos guantes para mostrar a los clientes un ambiente más seguro y desinfectado.

En tiempos de COVID, era usual observar que muchos empleados llevaban equipo de protección personal (EPP) para mostrar que están tomando medidas de precaución.

Las empresas también han adquirido el hábito de instalar aparatos dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y salida de los negocios, sobre todo en tiendas de restauración.

-Limpieza diaria.

Como hemos dicho antes, las empresas pueden programar la limpieza y desinfección de áreas comunes y superficies de alto contacto en horarios que sean visibles para los clientes, demostrando que están comprometidos con la limpieza constante.

-Manteniendo una buena ventilación.

Disponer de un local bien ventilado es clave para evitar que se acumulen en él olores no deseados o multitud de personas. En el caso de la restauración es más que evidente que no es buena idea encerrar a muchas personas dentro de nuestro establecimiento.

Productos que se han disparado en el mercado tras la pandemia.

Uno de los grandes protagonistas de esta historia son los productos de limpieza; sus ventas se dispararon enormemente tras la pandemia, debido a que todo el mundo estaba obsesionado por lograr un ambiente limpio y seguro así en casa como en el trabajo.

Podemos observar que ahora incluso los productos de limpieza llevan colgando un cartelito avisándonos de que son aptos para combatir virus como el COVID. Fue el mismo coronavirus el que desató la obsesión por la limpieza como podemos leer en esta noticia del diario digital El País.

Pero ¿Qué productos de limpieza han sido los más demandados estos últimos años?

  1. Productos de limpieza en general.

Tanto la lejía como el desinfectante de superficies y de baños han sido muy demandados entre los supermercados desde entonces. Podemos encontrar que esto es incluso psicológico; oler a “limpio” desata una innegable sensación de seguridad en las personas (que no es lo mismo que oler a hospital, ojo, porque este olor puede echar para atrás a más de uno).

  1. Mascarillas.

Obviamente, el negocio de las mascarillas triunfó económicamente. La venta se disparó de tal manera que incluso se acababan las unidades rápidamente antes de poder reponerlas.

Además de ello, se inventaron mascarillas de todo tipo; de colores, con dibujos, con diferentes tipos de protección, etc.

  1. Gel hidro alcohólico.

Otro de los grandes protagonistas de la pandemia fue el gel hidro alcohólico, y lo sigue siendo, debido a que las personas han adquirido este hábito del que ahora les resulta difícil desprenderse.

Es adecuado implementar productos de higiene como estos en nuestro negocio, por lo que, si estás preocupado por mantener una buena limpieza en el tuyo te recomendamos que visites la web de la empresa Chiwawap. En ella podrás encontrar todo tipo de productos de limpieza para mantener seguro tu negocio.

Ya sabemos que la restauración es uno de los negocios que más higiene necesita, pero ¿y el resto de negocios?

¿Se debe de tener un tipo de higiene u otra según el tipo de negocio que tengamos?

Según el tipo de negocio, puede haber diferentes requisitos de higiene y medidas de seguridad específicas que deban implementarse. Esto se debe a que diferentes negocios tienen diferentes riesgos de contaminación y propagación de enfermedades.

Los restaurantes y las empresas de alimentos deben seguir pautas específicas de higiene alimentaria obligatorias, como lo son la manipulación adecuada de alimentos, el almacenamiento adecuado de alimentos y la limpieza y desinfección frecuente de áreas de preparación de alimentos.

Por otro lado, las empresas que ofrecen servicios de salud, como clínicas y hospitales, deben seguir medidas de higiene aún más estrictas para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas.

En general, es importante que las empresas evalúen el tipo de riesgo asociado a su negocio y sigan las pautas y regulaciones específicas de higiene y seguridad recomendadas para su industria.

Concluimos este artículo con la idea de que tenemos que tener una visión clara y concisa acerca de la higiene y limpieza en todo momento en nuestro negocio. De no tenerla, podríamos estar condenando nuestro negocio a tener una mala imagen y reputación, la cual nos puede llevar incluso al cierre, así que debemos luchar en todo momento por el mismo y cuidarlo en profundidad.

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