Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servicios de lavandería

Comparte

En determinado tipo de empresas como pueden ser hoteles, restaurantes siempre hay un alto nivel de prendas textiles como toallas, sábanas, manteles y demás que necesitan ser lavados y desinfectados.

Como es lógico muchas veces las mismas empresas, debido al alto nivel de trabajo, no pueden hacerse cargo de la desinfección de las prendas y es cuando recurren a empresas de terceros que realizan trabajos de lavandería con el fin de descargarse un poco de trabajo.

Existen empresas de lavandería que realizan trabajos para todo tipo de empresas y que acuerdan horarios, fechas en los cuales estará todo preparado para volver a hacer uso de los mismos.

Servicio de lavandería

En Clat Gestión de Ropa Laboral nos explican de una forma detallada todos los servicios que pueden ofrecer las lavanderías.

El servicio de lavandería va desde la recogida y la entrega de las prendas ya sea ropa de trabajo, toallas, sábanas en el lugar donde se encuentre el cliente.

Esta es una manera con la cual el cliente se va a ahorrar gastos referentes a transporte, lavado, secado, servicios de plancha, servicios de doblar ropa y puede tener las prendas que pida en el momento que exija.

En las empresas de servicio de limpieza controlan y registran los lavados que se realizan por cada prenda y esto permite que se valore el estado de cada una de ellas, si se puede amortizar o no así como la vida útil de las mismas.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta en los servicios de lavandería es las características con las que cuenta cada prenda como son el color y el tejido, la cantidad de suciedad porque de esta forma se ajusta el programa y respeta cada prenda.

Entre los servicios de lavandería nos encontramos los siguientes:

  • Lavado y el planchado de batas y de uniformes para trabajar.
  • Lavado y planchado de sábanas y de ropa de hoteles en general, residencias, clínicas y hospitales.
  • Lavado de alfombras.
  • Lavado y planchado de cortinas.

Sobre el renting textil

Cuando hablamos de renting textil nos referimos a un servicio de alquiler de todo tipo de prendas de trabajo que suministra ropa a sectores de hostelería, restauración o al mundo sanitario.

Este tipo de servicios hace que el coste fijo que se suele hacer de lavandería pase a tener la característica de un coste de tipo variable según la ocupación que se exija dependiendo del tipo de establecimiento.

La empresa de lavandería suele tener disponible para el cliente que se lo pida una cantidad de ropa que se vaya a necesitar con el fin de que todo vaya de forma correcta y para hacerse cargo en caso de que se necesiten prendas de forma urgente o que haya ocurrido algún incidente.

Ventajas que tiene el renting textil

Como podrás ver el renting textil cuenta con cientos de ventajas ya que no va a ser necesario que gastes mucho dinero o inviertas demasiado en tener la ropa de trabajo que vayas a necesitar.

Las empresas proveedoras son las que suelen dar garantías de que la ropa que se vaya a tratar están en buen estado y que el mantenimiento que se realiza de las mismas es óptimo.

Con los servicios de renting podemos personalizar nuestras prendas con algún logo, el nombre de la empresa o con lo que queramos poner.

Es una manera de ahorrar espacio ya que no se necesita de mucho espacio para poder abordar el almacenamiento de todas las prendas en cada centro. Se ayuda a que haya una serie de condiciones con respecto a la higiene que sean buenas sobre todo si nos fijamos en el sector de los hospitales donde la higiene es crucial.

Más ventajas de los servicios de renting textil

Se ofrece mucha calidad al cliente con respecto al trabajo que se lleva a cabo y se le devuelven las prendas, sean del tipo que sean, en perfectas condiciones, sin manchas, ni desgastes.

Tenemos que hablar aquí del gran ahorro que tienen las empresas que externalizan servicios y que contratan servicios de lavandería ya que no gastan en luz, transporte y pueden tener sus prendas listas para cuando ellos quieran.

Se cuentan con una serie de servicios a la carta ya que la entrega se hace de forma regular y se adapta en todo momento a las posibles exigencias que pueda tener el cliente.

Cuando hablamos de exigencias de los clientes hacemos referencia a una serie de horarios de entrega, cómo se han de almacenar las prendas, las cantidades además de ofrecer ropa que siempre se encuentre impecable y que esté disponible en cualquier momento.

 

Relacionados

¿Cómo se realiza la publicidad en una joyería?

¿Cómo se realiza la publicidad en una joyería?

Posiblemente muchos de vosotros penséis que un sector tan increíble como es el de las joyerías no necesita de ningún tipo de publicidad para poder vender sus productos.

Programas de contabilidad

Programas de contabilidad

Cuantas veces en la oficina, a la hora de realizar facturas o llevar a cabo la contabilidad habrás visto que no tenías ni idea de dónde salían determinadas cantidades o no has llegado a encontrar facturas. Es importante que, en el caso de que te encuentres trabajando en alguna asesoría, que siempre cuentes con buenos programas para llevar tu contabilidad al día.

Servicios de lavandería

Servicios de lavandería

En determinado tipo de empresas como pueden ser hoteles, restaurantes siempre hay un alto nivel de prendas textiles como toallas, sábanas, manteles y demás que necesitan ser lavados y desinfectados. Como es lógico muchas veces las mismas empresas, debido al alto nivel de trabajo, no pueden hacerse cargo de la desinfección de las prendas y es cuando recurren a empresas de terceros que realizan trabajos de lavandería con el fin de descargarse un poco de trabajo.