Si quieres una web moderna, no cometas estos errores

Si quieres una web moderna, no cometas estos errores

Ya tengas una página web o vayas a crear una desde cero, es importante tener claros ciertos puntos que tienes que cumplir o evitar. Porque una web es el reflejo de una empresa, y puede haber muchos fallos a nivel de estructura, diseño o elementos accesorios, que pueden dar muy mala imagen de tu empresa. En el artículo de hoy vamos a ver estos errores que pueden dilapidar tu imagen en internet.

Como decimos, la página web es el reflejo de la empresa, y un reflejo debe mostrar una imagen fiel y realista de los bienes y servicios que ofrece tu empresa. En Internet podemos encontrar un gran número de páginas web con una estructura decente, pero que en términos de contenido están suspendidas. El objetivo al que tienes que apuntar es la descripción, exacta y detallada, de qué ofrece la empresa, porqué deben los clientes de contar contigo, y cómo pueden resolver las dudas. Ten en cuenta que, si el cliente no encuentra la información que quiere rápido, se irá a otra web.

Para conseguir que el cliente tenga la oportunidad de encontrar la respuesta a todas tus dudas, es recomendable hacer un buen trabajo de los textos front page, y no dudes en pedir opiniones a tus amigos y familiares que sepas a lo que te dedicas. Pero quizá siempre haya un lugar a dudas, y aquí es donde entran los formularios de contacto y las redes sociales.

Ahora es más fácil que nunca conseguir que el cliente contacte contigo, pues en tu web puedes poner formularios de contacto que te llegan directamente al email (y al móvil si tienes el email enlazado al mismo). Y otra manera de conseguir que los clientes contacten contigo es mediante las redes sociales, ya sea a través de: páginas de Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Muchos empresarios se quejan de que organizar y gestionar tantas redes sociales quita mucho tiempo, pero por otro lado, cuantos más clientes contacten contigo más posibilidades de ganar más dinero. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Una manera de atraer clientes, y de posicionar tu web al mismo tiempo es mediante blogs anudados a la página web principal. A través de entradas de diferente tipo puedes describir tus productos y servicios, o comentar noticias de tu sector, que atraigan a clientes potenciales. Aquí no olvides tener instalados los comentarios, pues es una manera de interactuar con los clientes, y te da puntos a nivel de posicionamiento SEO.

Si todo esto te parece una colina que no puedes o quieres subir, te recomendamos que busques ayuda en una empresa especialista que te quite esta carga de trabajo. Muchos de nuestros colaboradores, después de mucho buscar en la red, acabaron eligiendo a El Arte De La Web, una empresa especializada en el diseño de páginas web en Alicante, pero que además son expertos gestionando las redes sociales, blogs y posicionamiento.

Los errores técnicos también cuentan

Continuando con los errores que no puedes cometer, es importante poner el foco en los elementos técnicos de la web. Y el primer mandamiento a la hora de realizar una web, desde el aspecto técnico, es no dejar la página web “en construcción” durante mucho tiempo. Seamos claro, no hay nada que de más mala imagen que una página web que no está acabada y sigue así durante varios meses.

Y si estás en proceso de terminar la página web, vigila muy bien la tecnología con la que estás haciendo la estructura. Recuerda que usar Flash para los menús de navegación está totalmente fuera de uso, los menús que parecen un videojuego son algo del pasado, y fuerzan al usuario a utilizar más tiempo para obtener la información que quieren, algo que como hemos dicho, debes evitar a toda costa.

Otro punto, relacionado con la estructura, es sobrecargar la página web de fotos. En términos de rendimiento esto es algo negativo, pues lastra la carga de la misma, pero además puedes correr el riesgo de utilizar una imagen con copyright y que el dueño te reclame por su uso. No tienes porque ser minimalista y no poner fotos, sino que tienes que poner fotos con un objetivo concreto.

Y hablando de reclamaciones, ¿has escuchado algo sobre la protección de datos, cookies y demás legajos jurídicos? A nivel legal existe información que debes de mostrar obligatoriamente en tu web, datos como los datos de contacto a la empresa, los avisos legales y la información sobre las cookies son algunos de ellos, comprueba que los tienes.

Como decimos, el aviso legal es importante, pues te da una protección jurídica. Pero de nada sirve estar protegido jurídicamente sino te ven debido a que la fuente que utilizas no se ve en todos los dispositivos. Utiliza fuentes que sean visibles en todos los sistemas operativos, pues de lo contrario puede ser que la página web no se vea como se diseñó en un principio.

Para acabar, queremos hacer una reflexión sobre todos estos errores clásicos, y es que si cuando vas a comprar un coche te fijas en los detalles, ¿porqué no lo hacemos con las páginas web? Estas son una de las pocas maneras que tienen los clientes potenciales para contactarnos, por lo tanto, préstale toda la atención necesaria para que la web sea perfecta. A pesar de la inversión en tiempo y dinero, vas a ver como en poco tiempo consigues resultados.