Las TICS. Seguro que si eres empresario has tenido que escuchar hablar de ello. Son siglas que se definen como Tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, esas nuevas tecnologías que han llegado para quedarse y que puede tener muchos beneficios. Ahora bien, como suele ocurrir con todas las cosas, hay que saber aplicarlas bien. De no hacerlo así, puede provocar que ni sean tan beneficiosas y encima nos cuente un dinero extra. Nosotros te hablamos de lo que a una empresa puede proporcionar estas Tics.
Aquí tienes cinco razones para considerar su puesta en marcha. Toma nota porque el tren de las nuevas tecnologías sigue pasando y el que no se haya subido todavía tiene una oportunidad. Y es que las empresas que todavía no se han sabido amoldar a los nuevos tiempos tienen que cambiar el chip. Ahora bien, como os decía, cada empresa tiene que saber dónde quiere ir. Por ejemplo, como nos indican desde Deindo, cada tipo de proyecto necesita un tipo de página web, según las necesidades que tengas podemos desarrollar una web a medida que cumpla con todas las necesidades de tu proyecto. Para que te hagas una idea vamos a contarte los tipos más comunes de páginas que diseñamos.
Por ejemplo, una de las más usadas es una landing pagem que es una web enfocada a conseguir resultados concretos, una llamada del cliente, que se suscriba a nuestra newsletter, que descargue un catálogo de productos. Esto se consigue con un profesional de páginas web limpio y con una clara orientación a incitar al cliente a usar los «call to action», que lanzarán la acción concreta para la que se haya creado la landing page.
También existen las micropáginas y Páginas ONE PAGE, aquí lo que queremos es que queremos transmitir la idea de nuestro negocio, nuestros datos de contacto, nuestros servicios, pero con una página sencilla que no tenga muchas secciones para que el cliente reciba toda la información de forma directa. Es decir, informar de quiénes somos. Y por supuesto, una página online con un software para el desarrollo de proyectos de comercio electrónico muy potente.
Y una vez que conocemos qué herramientas tenemos, vamos con las cinco razones para apostar por las Tics.
Mejora de la eficiencia y productividad
Las TICS permiten automatizar muchas tareas y procesos repetitivos, lo que resulta en una mayor eficiencia y productividad para la empresa. Al utilizar herramientas digitales adecuadas, se puede agilizar la comunicación, la gestión de nuestra base de datos, el análisis de información, la toma de decisiones y la ejecución de tareas, lo que reduce el tiempo y los recursos necesarios para realizar diversas actividades empresariales. De verdad que esta puesta en marcha puede ser muy beneficiosa.
Acceso a información en tiempo real
Está demostrado que las TICS facilitan el acceso y la gestión de información en tiempo real. Esto significa que los empleados y directivos pueden obtener información actualizada y relevante en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que les permite tomar decisiones más informadas y oportunas. Además, esto permite una mejor coordinación entre los diferentes departamentos y agiliza los procesos de negocio.
Mejora de la comunicación interna y externa
Las Tecnologías de la Información y Comunicación brindan herramientas que facilitan la comunicación tanto dentro de la empresa como con clientes, proveedores y otras partes interesadas externas. En este caso estamos hablando de correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencias y redes sociales son solo algunos ejemplos de las TICS utilizadas para mejorar la comunicación en las empresas más importantes. Esto ayuda a fortalecer las relaciones comerciales, reducir las barreras de tiempo y distancia, y optimizar la colaboración entre equipos de trabajo. Lo bueno es que esta comunicación puede darse tanto en grandes empresas como en pequeñas.
Automatización del marketing y ventas
Las TICS ofrecen diversas herramientas y plataformas que permiten automatizar las actividades de marketing y ventas. Esto incluye la implementación de estrategias de marketing digital, el uso de sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM), la automatización de campañas de correo electrónico y la gestión de redes sociales. Estas tecnologías permiten llegar a más clientes potenciales, personalizar mensajes, realizar seguimientos de ventas y mejorar el retorno de la inversión en marketing.
Gestión y análisis de datos
Otro de los aspectos que beneficiosos de las TICS es que permiten recolectar, almacenar y analizar grandes cantidades de datos de manera más eficiente. Esto ayuda a las empresas a poder salir adelante y a mejorar la productividad en todos los aspectos.