Un divorcio express: pasos a seguir

Un divorcio express: pasos a seguir

Hasta hace unos meses eso de divorcio express, pero sonaba a chino. Sobre todo porque estaba felizmente casado con mi esposa desde hace 10 años, y nunca pensé que me podría tocar a mí. Pero la vida es así. Y si no riegas el macetero, al final la flor se acaba por secar. Y eso es lo que me pasó, más o menos, a mí. Hace unos meses tuve que ponerme en manos de TFS Abogados, y ellos fueron los primeros que me hablaron del divorcio express.

Aunque ha sido uno de los lastres de mi relación, el no tener hijos finalmente ha puesto un beneficio para que los trámites se hicieran lo más rápido posible. De hecho, estos abogados en Santander me lo gestionaron en poco menos de un mes. Algo que se agradece porque este trago, aunque las cosas estén mal entre la pareja, no se lo recomiendo a nadie. Lo que sí que tienes que saber es que no todo el mundo puede sumarse a este proceso.

shutterstock_268679894reducida

  1. Deberán haber transcurrido tres meses desde el matrimonio, sea civil o religioso. Excepcionalmente, se puede presentar la solicitud de divorcio antes cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida.
  2. No es necesaria la separación previa. Con esto se pretende agilizar el proceso de disolución del matrimonio y aliviar la carga de trabajo de los tribunales. Además te va a salir más barato.
  3. No es necesario alegar ninguna causa ni citar motivo alguno por el que se haya llegado al divorcio.
  4. En algunas ocasiones no es ni necesario el abogado, pero cuando hay temas de propiedades en común, todos los abogados de divorcio en Santander te recomiendan que consultes con profesionales.
  5. No es imprescindible repartir los bienes comunes. Los solicitantes pueden optar por dejarlo para un momento posterior, lo cual no impedirá que los bienes que se adquieran tras la sentencia en la que se acuerde la disolución de la sociedad de gananciales, pertenezcan ya de forma privativa al cónyuge que los adquiera.

La verdad es que esto de divorcio express suena a tren rápido o a comida para comer en el acto, pero es un aspecto muy duro de la vida. Afortunadamente, su rapidez te permite pasar el trago rápidamente y poder comenzar una nueva vida. En mi caso, ya lo esto haciendo. Aunque me cuesta mucho ponerme en marcha, de ahí que haya tenido que sucumbir a las redes sociales y sobre todo a las páginas de contacto que cada vez están más de moda entre los solteros y divorciados.

En los últimos años, los despacho de abogados en Santander se han llenado de este tipo de casos. Una vez realizados todos los trámites, el juez nos pedirá que comparezcamos en el Juzgado para ratificar la demanda y el convenio, en el plazo de una o dos semanas desde la presentación. Normalmente citan por separado a los cónyuges para evitar conflictos

Es el momento de mirar hacia delante, pero está claro que no puedes hacerlo solo, y menos en un tema tan escabroso como un divorcio, por eso te recomiendo que te pongas en manos de profesionales, como lo hice yo con TFS Abgados, una gran asesoría en Santander. Y como se suele decir, feliz divorcio.

Deja un comentario