Una empresa, la mar de salada

Una empresa, la mar de salada

Hoy analizamos a la empresa Humanes Guillén Eurosal, una empresa que como nos gusta decir, es la mar de salada. Una licencia que nos permitimos y que seguro que entenderás, porque se dedica a la producción artesanal de sal y salmuera. A continuación vamos a destacar cómo es su proceso de elaboración, sus aplicaciones y el futuro.

Humanes Guillén Eurosal es una empresa familiar de larga tradición en la fabricación y extracción de sal y salmuera de manantial en Andalucía, proporcionando a sus clientes una sal de manantial pura, apta para todo tipo de industrias y aplicaciones, lo que les ha convertido en una de las mejores empresas donde comprar sal marina sin refinar.

En el proceso se utiliza agua de manantial salino, que se acumula y distribuye por diferentes piscinas donde el sol y el aire hacen el resto para darnos una sal marina sin refinar extraordinaria.

En su caso, la sal y salmuera son de alta calidad procedente de manantial natural propio. Realizan la venta de sal en diferentes formatos desde sal a granel, sacos de 25 kg y Big Bag y podemos transportarla a cualquier lugar del territorio peninsular mediante su propia flota de camiones cisterna. Además disponen de venta de sal para piscinas, para carretera, para alimentación animal, etc. El objetivo final es ofrecer a los clientes la mejor sal y salmuera, la más pura y de mejor calidad, en los distintos formatos.

Aplicaciones

Por su origen o tipología de la sal, por su granulometría y características químicas, cada tipo de sal se puede usar en diferentes aplicaciones y procesos tanto alimentario como uso industrial. Aquí puedes comprar sal marina sin refinar para diferentes aplicaciones como son sal para alimentación, sal para descalcificadores, sal para ganado, salmueras, sal industrial, sal para carreteras, sal para piscinas.  Y es que la sal no solo se echa a la ensalada.

El consumo de sal doméstica es general y está presente en nuestros hogares, cocinas, restaurantes, supermercados; en diferentes envases y presentaciones, adaptados a las exigencias y hábitos de los diferentes consumidores.

La composición química de la sal marina sin refinar y su contenido en sodio y cloruro permite también utilizarla en diferentes procesos químicos e industriales como la descalcificación en el tratamiento de las aguas y la cloración salina de las piscinas. En Eurosal es donde  podrás comprar sal marina sin refinar para ser utilizada también con el agua de alimentación de calderas.

La principal aplicación de la sal es en agricultura. Es su uso como aditivo para la conservación de los forrajes frescos. En la ganadería se utiliza la sal para alimentar al ganado ya que en ocasiones los pastos no contienen la sal suficiente para su correcta alimentación.

La sal también se utiliza en diferentes industrias como Químicas, Textiles, encurtidos… y en las diversas Industrias de Alimentación como Jamones, Panificadoras… ya sea como ingrediente o como parte de algún proceso.

Por último, la sal marina sin refinar es un excelente agente de deshielo que derrite la nieve o previene de la formación del hielo en carreteras y suelos en general.

Las diferentes formas de la sal

Realizan la venta de la sal de manantial pura y natural con registro sanitario para distintas aplicaciones, como son sal para alimentación, sal para ganado, sal para descalcificador de diferentes usos, sal industrial, sal para carretera, sal para piscinas….

La salmuera es sal líquida o agua con un alto contenido en cloruro sódico o sal. La salmuera es totalmente cristalina y carece totalmente de metales pesados. Su distribución la realizan mediante camiones cisterna o depósitos.

La sal natural es estupenda para la alimentación de ganado por su alta concentración en  sodio y cloruro,  elementos esenciales para evitar la deshidratación, favorecer la digestión y  asimilación de los alimentos, mejorando el estado de salud del ganado. La falta de sal en la alimentación del ganado provoca  disminución del celo y de  la fertilidad y un mal estado de salud general en los animales que se traduce en una baja productividad de carne y leche. Por eso el uso de sal mineralizada como suplemento alimenticio para el ganado es clave para toda explotación ganadera.

Por otro lado, la sal marina se obtiene tras la evaporación natural del agua de mar por el efecto del viento y del sol que da como resultado  una sal marina natural, ecológica, sin conservantes ni aditivos con unas extraordinarias propiedades y  gran calidad.

Hoy hemos conocido que la sal puede tener un montón de variedades y que, por supuesto, su  fabricación no es tan fácil como podíamos pensar.