Ventanas de PVC a medida para tu casa de campo

Ventanas de PVC a medida para tu casa de campo

Se está acabando el verano, y llegan días de lluvia, frío, nieve, necesitamos prepararnos para la nueva estación, el otoño-invierno tiene días muy fríos, y nuestras casas deben estar preparadas para mantener el confort interior y aislarse de las inclemencias exteriores. Por eso ahora es el mejor momento para pensar en una reforma de los cerramientos y ventanas de nuestra casa de vacaciones, esa casa en el campo que sufre mucho más que si estuviera ubicada en la ciudad los cambios térmicos, las altas temperaturas en verano, las gélidas noches del invierno. Si tu casa de campo no dispone de unas buenas ventanas con capacidad de aislamiento térmico, te vas a gastar mucha más energía en calentar la casa y en mantener ese calor, y además es probable que tenga filtraciones de humedad por las juntas. Las ventanas son elementos que sufren mucho el paso del tiempo, que se pueden deformar especialmente si son de madera, que necesitan un mantenimiento o cambio cuando llevan instaladas muchos años.

Reconocer la mejor carpintería exterior para instalar ventanas en un edificio o en nuestra propia casa es un punto de gran importancia para mejorar nuestro ahorro energético mediante el aislamiento térmico. Debemos saber cuándo debemos cambiar las ventanas de nuestra casa y comenzar esa reforma, que normalmente es una obra menor. Con unos simples pasos y la visualización detenida de la carpintería que tenemos en nuestro hogar podremos comprobar si es suficientemente hermética, si los cristales son realmente aislantes, si producen seguridad frente a intentos de robo o apertura.

Los beneficios que vas a conseguir con ventanas de PVC

Sabemos que aproximadamente un 35% de la cantidad de energía que se utiliza para calefacción o aire acondicionado se pierde a causa de unas ventanas poco aisladas, o en mal estado. Es decir, unas ventanas que eviten esta pérdida de energía producen ahorro energético  y como consecuencia, ahorro económico.

En cuanto a aislamiento acústico, las ventanas de PVC mejoran el aislamiento acústico al cerrar herméticamente y utilizar vidrios con esta capacidad de aislamiento, pueden reducir hasta 10 decibelios, y esto supone reducir los valores aproximadamente a la mitad.

Ventajas en cuanto a la mayor protección de las viviendas, ya que un 80% de los robos en viviendas se practican a través de los ventanales. Y si hablamos de las mejoras en cuanto a estética, es una ventaja indudable por las grandes posibilidades del PVC en ventanas, adaptables a todo tipo de edificaciones, con grandes posibilidades de realzar y adaptarse al conjunto por los materiales, acabados, tonalidades.

La etiqueta energética de las ventanas

En el conjunto de las ventanas, el cristal y el marco trabajan al unísono, para proporcionar a lo largo del tiempo los beneficios adecuados de confort y bienestar para el hogar, además del ahorro económico que se obtiene con un mejor aislamiento en la carpintería metálica.

Existen un conjunto de factores que responden a la pregunta de cuáles son los elementos que hay que tener en cuenta para elegir la mejor ventana. Según la etiqueta energética podremos ver cuáles son las óptimas, y según ésta se determina que las ventanas de aluminio y las de madera son menos eficientes que las de policloruro de vinilo –PVC-. La envolvente del edificio es uno de los elementos fundamentales de cualquier edificio, y además de aportar luminosidad a las diferentes estancias de la casa, aísla del ruido y nos protege de las inclemencias meteorológicas, tanto de calor como de frío.

Se deberá tener en cuenta que la duración y la resistencia de una ventana depende de los materiales con que se ha fabricado, tanto el marco estructural, como las cámaras de aire o como el propio vidrio.

Como resumen, enumeramos las ventajas que aportan las ventanas de PVC:

  • Mejoran el aislamiento térmico, ya que sus perfiles, según sus diferentes tipos, pueden alcanzar espesores en milímetros altos y tener varias cámaras de aire que mejoran el puente térmico, son por tanto las ventanas más eficientes.
  • Mejoran el aislamiento acústico ya que impiden el paso de las ondas sonoras y permiten instalar vidrios de grandes dimensiones, que reducen el ruido notablemente.
  • Máxima resistencia al viento.
  • Mínima permeabilidad al aire.
  • Mínima permeabilidad al agua.
  • No producen condensaciones, evitan la proliferación de hongos y moho en paredes.
  • Fabricadas con materiales no contaminantes, eficientes, sostenibles.

Los expertos que han apostado por ventanas de PVC

Si lo que necesitas es dar un nuevo aire a tu casa de campo, o tu piso, en Granada, tal vez necesites cambiar las ventanas, para mejorar su aspecto estético y para darle un gran valor constructivo al inmueble, a la par que eficiencia energética, seguridad, valor de mercado. Toda la estructura se va a beneficiar si el aislamiento es óptimo, y también ahorrarás dinero a lo largo del año. En la web de la empresa Ventanasdepvcgranada hemos podido comprobar la variedad de modelos, colores, tamaños de sus ventanas de PVC. Su fabricación a medida bajo pedido les permite unos diseños muy elegantes, seguros y eficientes para cualquier tipo de ventana, con un montaje rápido y profesional.

Lo que las diferencia de otros fabricantes es que son foliadas, es decir, de color en su totalidad, así el folio interior crea un acabado muy elegante que da continuidad estética al perfil. Además, tienen dos o tres juntas de ajuste, que las hacen muy herméticas frente a la acción del viento o del agua. La triple junta de las Ventanasdepvcgranada es rígida en el perfil, y por lo tanto no se deteriora ni sufre deformación con el tiempo, lo que hace que den una protección extra de estanqueidad.

Es importante contactar con expertos que estén a la vanguardia de la innovación, que cuiden al máximo la calidad y el manejo de las ventanas instaladas, como por ejemplo incluyendo dos tiradores que hacen más cómoda la apertura y manejo de las ventanas, haciendo que ambas hojas sean oscilobatientes. Con los cantos exteriores perfectos, con un acabado fino y biselado, y de triple cristal con doble protección. Debes exigir unas ventanas que estén certificadas con la máxima distinción de calidad y eficiencia energética, como las que fabrica Ventanasdepvcgranada.