Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Miedo de Emprender

Comparte

Siempre que llega el verano y empiezo a ver las terrazas de los bares repletas de gente tomando cervecitas me entran ganas de montar un negocio de este tipo. Sé que la hostelería es muy dura pero yo lo que pretendo montar es un lounge bar, un espacio chill out y tranquilo donde ni los clientes, ni nosotros, tendríamos prisa, y nuestras especialidad serían los cócteles. Tengo hasta las copas miradas en gionapremuimglass.com. En esta web vi unas copas de cóctel preciosas y bastante asequibles para el tipo de negocio que tengo en mente.

El problema es que se me está haciendo tarde porque es ahora o nunca. La moda de este tipo de terraza chillo ut está ahora y yo soy de las que piensa que si consigues hacerte un hueco cuando algo está de moda y hay tantos locales parecidos al tuyo, luego, cuando solo acudan las personas a las que verdaderamente les gusta ese rollo, serás el lugar de referencia porque el resto habrán desaparecido.

shutterstock_60767860reducida

Se me adelantan

En Nerja, cerquita de donde vivo, el hotel Riu Mónica acaba de abrir de nuevo como un hotel sólo para adultos y ¿a qué no sabéis qué? Tiene una nueva terraza de estilo chill out. Es que todo son señales para que me lance a la aventura este verano y si me espero más no me dará tiempo porque lo ideal sería tener abierto en julio como mucho y estamos ya en marzo así que, no queda tanto.

Pero no termino de ser valiente. Tengo ahorrados unos 13.000 euros y claro, entre el alquiler, la apertura, la reforma, las compras previas y todos el papeleo tendría que invertir hasta el último euros e incluso más y si luego nos ale bien me vería con una mano delante y la otra detrás. Pero también es verdad que el que no arriesga no gana ¿no dicen eso?

Mi novio me apoya en todo. Dice que si no sale bien siempre podemos vivir de su sueldo unos meses hasta que yo encuentre algo y pueda volver a aportar a la casa pero lo que yo digo es que ¿y si no son sólo unos meses? ¿Y si después de fracasar en mi propio negocio y perder los ahorros no encuentro trabajo en años? Las cosas no están precisamente ahora mismo como para tirar cohetes así que no sería de extrañas ¿no creéis?

Por otro lado pienso que si no lo hago ahora no lo haré jamás, porque son 32 años que tengo, si me sale mal, tengo tiempo de reponerme y de volver a las andaduras en la vida laboral pero si intento montar algo por mi cuenta mucho más tarde, con 45 o más, luego sería muy complicado reponerme de ese golpe porque a esa edad encontrar empleo es una ardua tarea. Ya lo es a los treinta imaginaos a los cuarenta.

Aún no sé qué hacer y probablemente se me acabe pasando un año más el tiempo mientras pienso pero es que soy un poco cobarde. Probablemente otra persona ya se habría lanzado al vacío ¿Y vosotros?

Relacionados

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de escoger un sofá?

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de escoger un sofá?

Una vez oí una frase que me quedó grabada en la mente: “La mejor manera de pasar el domingo es con un buen libro en un buen sofá”, y cuánta razón tiene, un buen libro y un buen sofá siempre forman una combinación perfecta. Pero dado que un sofá normalmente es una pieza que compramos pensando en que nos va a durar bastantes años, antes de decidirnos por un determinado modelo debemos valorar algunos puntos concretos.

Crece la compra de muebles online

Crece la compra de muebles online

¿Hay algo para lo cual todavía no usemos Internet? Es una pregunta más que justificada teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasamos cada día conectados a la red para cualquier cuestión. Y es que usamos la red tanto para obtener facilidades en nuestra vida personal como para mejorar y hacer más eficiente nuestra vida profesional. La verdad es que las aplicaciones y utilidades de Internet han hecho posible que la confianza que hoy en día tengamos en este medio sea absolutamente brutal. Tanto que, si nos lo quitaran, estarían provocando un terremoto en nuestra vida.

Elegir color para pintar fachada

Elegir color para pintar fachada

Las fachadas hay que tener claro que tienen una gran exposición a las inclemencias del tiempo, pues el sol, la lluvia, la nieve u otros factores como la contaminación ayudan a que se acelere el deterioro que sufren las superficies. Por este motivo, seleccionar una pintura de calidad para las fachadas es algo muy importante si queremos evitar las grietas, humedades y otros tipos de daños que pueden suceder. No solo tenemos que pensar en lo beneficiosa de su protección, pues la pintura para las fachadas es un recurso a nivel decorativo del que vamos a poder ir sacando bastante partido.

El hormigón y sus innumerables usos en la construcción

El hormigón y sus innumerables usos en la construcción

El hormigón es un material muy común en la construcción. De hecho, suele estar presente en casi todas las construcciones que nos rodean; desde edificios y puentes, hasta macetas y algunos elementos decorativos. Y esto no es de extrañar debido a las propiedades que aporta este material a la obra en cuestión y a sus cada vez más buscados efectos visuales que ahora son tendencia en decoración.

Aporta a tu vivienda un toque de elegancia y distinción

Aporta a tu vivienda un toque de elegancia y distinción

El mármol, ese ostentoso elemento decorativo, y a la vez bello y armonioso, se ha empleado desde la Antigua Grecia como material arquitectónico para realzar el lujo y los revestimientos. En Roma, se utilizaba,también en la escultura y arquitectura, pudiendo destacar, importantes construcciones edificaciones como el Coliseo Romano. Hoy, el mármol, se considera uno de los más hermosos materiales, que ofrece multitud de posibilidades creativas, así como infinidad de aplicaciones diferentes, tanto en el ámbito privado, como en el público, y sobre todo, como mobiliario urbano.